Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ORIENTADO A ESTRUCTURA DE DATOS

La estructura de la información, llamada estructura de datos, se ha demostrado que tiene un importante impacto en la complejidad y eficiencia de los algoritmos diseñados para procesar la información.
by

JM GM

on 10 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ORIENTADO A ESTRUCTURA DE DATOS

ISC Jean Piajet Secret Files ORIENTADO A ESTRUCTURA DE DATOS JEAN PIAGET
iSC 701 MIX Cada método orientado a la estructura de datos tiene su propio conjunto de reglas. Sin embargo, deben realizarse siempre las siguientes tareas de diseño: La metodología de Jackson es un proceso sistemático para la realización de un programa, utilizando la técnica del diseño descendente (Top-Down), cuyo producto final es el programa escrito en el pseudocódigo propio del método, de tal forma que su codificación posterior en cualquier lenguaje de programación es relativamente sencilla, bien manualmente o de forma automática. CONSTRUCCIÓN LÓGICA DE PROGRAMAS Y SISTEMAS La Construcción Lógica de Sistema (referidos colectivamente como CLP) se desarrollaron para definir un conjunto de “reglas” y “leyes” que gobiernen la estructura de la información y la organización resultante del software obtenido.

La Construcción Lógica de Programa (CLP) presenta procedimientos para el análisis y diseño. Comenzando con la representación formal de las estructuras de datos, el método conduce a la derivación de procedimientos y culmina con métodos sistemáticos para la generación de pseudocódigo, verificación y optimización. Método de Diseño Cada método de diseño da un conjunto de “reglas” que facilitan al diseñador la transformación de la estructura de datos en una representación del software. Paralelización INGENIERÍA DE SOFTWARE Consideraciones sobre el proceso de diseño. DESARROLLO DEL SISTEMA DE JACKSON Dudas! 5.3.2 Orientado a estructura de datos.

5.3.2.1 Diseño y estructura de datos.
5.3.2.2 Metodología de Jackson.
5.3.2.3 Construcción lógica de programas. ORIENTADO A ESTRUCTURA DE DATOS La estructura de la información, llamada estructura de datos, tiene un importante impacto en la complejidad y eficiencia de los algoritmos diseñados para procesar la información. Los datos de entrada, internamente información almacenada (es decir, una base de datos), y los datos de salida, pueden tener cada uno una estructura única. El diseño orientado a la estructura de datos hace uso de estas estructuras como base para el desarrollo del software. Diseño y estructura de los datos. La estructura de los datos afecta al diseño, tanto en el aspecto estructural, como procedimental del software. El diseño orientado a la estructura de datos transforma una representación de la estructura en una representación del software. La realización de varias actividades al mismo tiempo. Se refiere en este caso a que los datos de entrada y salida funcionan a la par. La metodología de desarrollo del Sistema de Jackson parte de que la “paralelización de la estructura de datos de entrada y salida (informe) asegurará un diseño de calidad”. Sobre el esquema de relación entre estructura de datos y estructura procedimental, J.D. Warnier desarrolla un conjunto de técnicas que realizan una transformación de la estructura de datos de entrada/salida en una representación procedimental detallada del software. 7° Semestre Ing. de Soft. Sidejacking Esteganografía Áreas de aplicación El diseño orientado a la estructura de datos puede aplicarse con éxito a aplicaciones que tengan una estructura jerárquica, bien definida, de la información: * Aplicaciones en sistemas de información comerciales.
La entrada y salida tiene distinta estructura (por ejemplo, archivos de entrada, informes de salida); el uso de una base de datos jerárquico es frecuente. *Aplicaciones de sistema.
La estructura de datos para los sistemas operativos comprende muchas tablas, archivos y listas que tienen una estructura bien definida. El diseño orientado a la estructura de datos puede ser adecuado para aplicaciones del dominio de la ingeniería y muchas otras áreas.
En general es más difícil de aprender y más complicado de aplicar que las técnicas orientadas al flujo de datos.
Sin embargo, la escuela de diseño orientado a la estructura de datos ofrece un enfoque más rico y, potencialmente, más poderoso para el diseño de software. 1. Evaluar las características de la estructura de datos.

2. Representar los datos en términos de formas elementales, tales como secuencia, selección y repetición.

3. Transformar la representación de la estructura de datos en una jerarquía de control para el software.

4. Refinar la jerarquía de software usando los criterios definidos como parte de un método.

5. Desarrollar finalmente una descripción procedimental del software. Para el diseño de un programa en general,
se parte de unas especificaciones
proporcionadas por el usuario en las cuales
se definen y detallan:

•Las funciones a realizar y su naturaleza

•Los datos a manejar y su naturaleza

El resultado final será un programa o conjunto de programas capaces de resolver el problema solicitado. Esquema de un proceso de la creación de un programa:

•Especificaciones de usuario
•Funciones de información a realizar sobre los datos
•Método o algoritmo
•Programa
•Operaciones
•Datos de entrada-Datos de salida Obtención de programas fiables.
Obtención de programas sencillos.
Facilidad en la puesta a punto de los programas.
Facilidad en el mantenimiento de los programas. Objetivos El punto de partida en la metodología de Jackson es el de la definición de los datos que vamos a manejar tanto en la entrada como en la salida y como consecuencia del tratamiento en estos datos se obtiene el programa. Para realizar el Desarrollo de Sistema de Jackson (DSJ) el analista y diseñador han de dar los siguientes pasos:

Paso de las acciones y entidades.
Se identifican las entidades (agentes, objetos u organizaciones que un sistema necesita para producir o usar la información) y acciones (los sucesos que ocurren en el mundo real que afectan a las entidades).

Pasos de estructuración de las entidades.
Las acciones que afectan a cada entidad se ordenan en el tiempo y se representan mediante los diagramas de Jackson. Paso de modelación inicial.
Las entidades y acciones se representan como un modelo del proceso; se definen las conexiones entre el modelo y el mundo real.

Paso funcional.
Se especifican las funciones que corresponden a las acciones definidas.

Paso de temporización del sistema.
Se establecen y especifican las características de planificación del proceso.

Paso de implementación.
Se especifica el hardware y software como un diseño. El diagrama de Warnier. La notación para la estructura de datos, usados en la Construcción Lógica de Programa (CLP), es el diagrama de Warnier. Como el diagrama de Jackson, la representación de Warnier de los datos describe jerarquías, así como repetición explicita e información condicional.

Una “regla” establecida por Warnier indica que “cualquier conjunto de información debe subdividirse en subconjuntos. El diagrama Warnier realiza esta subdivisión con la especificación adicional del número de ocurrencia de los elementos de datos. El método de diseño Construcción Lógica de Programa (CLP). El método de diseño CLP comienza con la especificación de las estructuras de datos de entrada y salida usando los diagramas de Warnier. Como otros métodos de diseño, una minuciosa evaluación de los requerimientos del software es la precursora de la derivación de una representación del software. Warnier toma la visión clásica de que los “programas, como los datos (entrada) y resultados, son archivos de información. Organización detallada Warnier ha desarrollado una técnica, llamada organización detallada, en la que un conjunto de instrucciones detalladas puede desarrollarse sistemáticamente a partir de la organización lógica del programa. Warnier define los siguientes tipos de instrucciones:

Entrada y preparación de a entrada.
Bifurcación y bifurcación preliminares.
Cálculos.
Llamadas a subprogramas (módulos).
Estructuras complejas. Richard Mora Marín
Eduardo Avendaño Cano
Juan Manuel González Mtz. MegaSoft Team FIN
Full transcript