The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Características de la sociedad del futuro

No description
by

Julio Camargo

on 23 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Características de la sociedad del futuro

Características de la
sociedad del futuro Preocupación por el medio ambiente y el uso de energías renovables. Interrelación de CSF y la educación La sociedad actual, ante el progresivo deterioro del medio ambiente, ha tomado una fuerte conciencia por su mantenimiento y conservación, no en vano constituye nuestro medio natural e indispensable de vida. Este rasgo, sin ninguna duda, será tenido todavía más en cuenta por la sociedad del futuro http://ceoma.org/viii-congreso/pdfs/intervenciones/Intervencion_jose-maria-alonso-seco.pdf Actividades de la Educación. 1. Implementar la materia sobre las energías renovables: desde la educación básica hasta la educación superior, aumentando el grado de dificultad en cada grado. Con el objetivo de conocer las ventajas e inconvenientes del empleo de distintas fuentes de energía en distintas situaciones.
2. Formar especialistas en energías renovables: promover la importancia de una formación en esta área para incrementar la matrícula de estudiantes de la licenciatura en energías renovables.
3. Aplicación de las energías renovables: concientizar a la población sobre el uso y la aplicación de las energías renovables en casas, escuelas, hospitales, hoteles, etc. Larga vida
laboral. Interrelación de CSF y la educación Las personas mayores deberán adquirir un mayor protagonismo social, con mayor capacidad de decisión no sólo en los asuntos que les afecten directa o personalmente, sino en aquellos que incidan en la sociedad. En este sentido, su participación en órganos de decisión política y social, ya se trate de órganos parlamentarios, de gobierno, de organización cívica y similares, tendrá que aumentar. Actividades de la Educación. 1. Incremento de la matricula de educación superior: Dado que la matrícula de la educación básica disminuirá notablemente, se verá la necesidad de disminuir las escuelas de educación básica para incrementar el número de escuelas de educación media superior y superior para responder a lo que la sociedad demandara.
2. Educación como un aprendizaje a lo largo de la vida: Formación continua para adultos, a través de clases virtuales, prepararlos para continuar con su formación académica.
3. Capacitación del uso de las tecnologías: Capacitar a los adultos mayores para que hagan uso de un software en el cual puedan trabajar y aplicar sus conocimientos desde su hogar. http://ceoma.org/viii-congreso/pdfs/intervenciones/Intervencion_jose-maria-alonso-seco.pdf http://www.sc.ehu.es/sfwseec/reec/reec04/reec0401.pdf El uso de la tecnología Globalización Sociedad Multicultural Interrelación de CSF y la educación Galbraith (1967) definió tecnología como la aplicación sistemática y científica de conocimientos hacia el desarrollo de una tarea práctica. Es el puente entre la investigación y la teoría.
El uso de tecnología en la escuela brinda variedad didáctica, atendiendo además inteligencias múltiples. El uso de tecnología permite a los individuos acceso a información rápido y eficaz. Y por medio de dicha información los alumnos van adquiriendo las características y habilidades necesarias que son demandadas en el mundo profesional y laboral que les espera al egresar de la escuela.
La tecnología permite a los individuos obtener, crear y analizar información. La sociedad de la información sacará el máximo provecho a la tecnología en este sector educativo.
http://ensayoimportanciadelatics.blogspot.mx/2009/10/importancia-de-la-tecnologia-en-la.html Actividades de la Educación. 1.- La educación a distancia. Desde hace muchos años se ha utilizado como alternativa a la educación presencial, usando como medio el correo, la televisión e inclusive la radio. La tecnología informática ha hecho este proceso más ágil, valiéndose de software educativo. Estudiar en línea por medio de la World Wide Web es una excelente opción para individuos que por motivos demográficos, sociales, económicos, de salud o tiempo no pueden asistir a clases presenciales.

2.- Eficiencia del trabajo docente
Las soluciones tecnológicas permiten que el profesorado sea más eficiente en la preparación de sus clases y materiales. La tecnología no solo ha ayudado a capacitar, sino también a optimizar y a ganar eficiencia en contenidos. Un ejemplo son las pizarras electrónicas por medio de las cuales se brinda información atractiva a los alumnos.

3.- Innovación de sistema de archivo y evaluaciónEl sistema usado por la SEP y SEG se ha ido modernizando gracias al adecuado uso de la tecnología. Los sistemas usados para evaluar y archivar información de los alumnos y registros de las escuelas han simplificado el antes difícil proceso. Actividades de la Educación. 1.- Implementación de Inglés como lengua extranjera en la curricula escolar desde la educación preescolar. Esta acción provee al individuo con mejores oportunidades de desarrollo profesional y más posibilidades de éxito en el mercado internacional.
2.- Los docentes usan la tecnología como una herramienta en el salón de clases.
3.- Respetar la diversidad de culturas. Al implementar en la escuela la tolerancia a la diversidad de culturas como un valor, estamos dando a nuestros alumnos una valiosa herramienta para enfrentar un mundo globalizado Interrelación de CSF y la educación La globalización en la educación cambia el rol del docente y la asocia a la del productor de conocimientos capaz de teorizar y construir y por lo tanto de fomentar en el estudiante habilidades de creación y producción intelectual. El profesor debe ayudar al alumno a usar críticamente la información
Dentro de la globalización, la educación aparece como uno de los bienes sociales más preciados y potentes para alcanzar el bienestar individual y colectivo. La globalización en la sociedad del futuro incluye:
•Acceso a la información
•Acervo de conocimientos
•Mercado laboral
•Disponibilidad TIC
•Life long learning ( ampliación de cobertura y tiempo de formación y procesos formativos) http://www.definicionlegal.com/definicionde/Globalizacion.htm Interrelación de CSF y la educación Vivimos en poblaciones más móviles, que se han desarrollado ampliamente en la economía y la tecnología, y esto nos lleva a la migración. La sociedad debe ser capaz de comprender los fenómenos que afectan más allá de sus fronteras territoriales y culturales.
La escuela será la encargada de educar a una sociedad que se preocupe, conozca y se solidarice no solo con sus más próximos, sino también con los que están más lejos. Educar individuos que sean capaces de descubrir similitudes entre diferentes culturas y de respetar diferencias.
http://www.sc.ehu.es/sfwseec/reec/reec04/reec0401.pdf Actividades de la Educación. 1.- Promover los intercambios estudiantiles patrocinados en becas por el gobierno. Los alumnos que viven la experiencia de estar en otro país viven en primera persona experiencias que los enriquecen no solo a ellos, sino que pueden ser transmitidas a sus compañeros.
2.- Usando la tecnología, el docente puede mostrar a sus alumnos costumbres y tradiciones, sistemas políticos y educativos de otros países. Señalando similitudes y respetando diferencias.
3.- Incorporar a la curricula educativa una segunda lengua como lo es el inglés, desde el preescolar. Aprender otro idioma es conocer otra cultura.
.
http://www.fundacionsantillana.com/upload/ficheros/noticias/201111/documento_bsico.pdf
Full transcript