Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS CUATRO ACUERDOS

No description
by

Magda Leonor Perafan Garcia

on 11 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS CUATRO ACUERDOS

LOS CUATRO ACUERDOS . "Sé impecable con tus palabras". . "No te tomes nada personalmente". . "No hagas suposiciones". . "Haz siempre lo máximo que puedas". Habla con integridad. Di solamente lo que quieras decir. Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal, se convertirán en magia negra. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Se impecable con tus palabras y trasciende tu nivel de existencia Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. NADA de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario. La impecabilidad de tus palabras te llevara a la libertad personal, al éxito y a la abundancia. Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunícate con los demás tan claramente como puedas a fin de evitar malos entendidos, tristeza y dramas. Solo con este acuerdo transformaras tu vida por completo, el día que no haga suposiciones, te comunicaras con habilidad y claridad y tus palabras se volverán impecables. Lo máximo que puedas hacer cambiará de un momento a otro. Será distinto cuando estés sano que cuando estés enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas, y de este modo evitaras juzgarte, maltratarte y lamentarte. Si hay una formula para mejorar la vida, es aplicar los cuatro acuerdos del chamán tolteca, Miguel Ruiz. Su libro, del mismo nombre, es claro, práctico y ayuda a mejorar la calidad de vida. Son compromisos valiosos para crear nuevos hábitos que transforman la vida y permite ser feliz y estar en armonía con los demás. Elige hablar con amor o callar, decide no juzgar y decir sólo palabras que unan y motiven. Las palabras tienen poder, pero también hay palabras que inspiran, acercan, animan y sanan. La palabra es sagrada y debes aprender a usarla con unción y a callar cuando tus palabras van a lastimar a otros y a contaminar un ambiente. Hoy en las redes sociales la gente es bien ligera, fresca o impulsiva al usar la palabra. Lo grave es que las palabras no se las lleva el viento, no, siempre dejan una huella que perdura. Silencia el ego, no busques aprobación y sé sordo a las críticas malévolas. El ego es el yo soberbio que se resiente cuando atacan, no tu esencia, sino tu imagen. Si te centras en tu esencia divina y espiritual, no te importará que hablen mal y serás inmune a las críticas. Sólo tomarás lo que te sirva para mejorar como ser humano. Primer Acuerdo Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.
Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas.
Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.
Eres auténtico. y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo. Ni la peor ofensa.
Ni el peor desaire.
Ni la más grave herida.

En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo...
Pero el problema es de él y no tuyo.
Según la tradición Tolteca, poniendo en práctica estos cuatro acuerdos "tu vida puede cambiar, siempre y cuando seas impecable con ello" Segundo Acuerdo Tercer Acuerdo Cuarto Acuerdo Verifica antes de opinar y busca la verdad más allá de tu verdad. Suponer siempre es dañino y verificar siempre es de sabios. Recuerda que antes de emitir un juicio debes pasar tres filtros: ¿lo que voy a expresar es verdadero?, ¿es bueno? y ¿es útil? Si no pasas esos filtros cállate y no hagas daño. Somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras opiniones. Todos los sabios han sido amantes del silencio. Entrégate sin medida. Siembra lo mejor y lo mejor recogerás. Busca la excelencia sin dejar de ser humilde. Dar lo mejor siempre te saca adelante y te permite convertir en posibles muchos imposibles con el poder de la fe y la fuerza telúrica de la pasión. Dicen que mientras los pesimistas se quejan, los optimistas mejoran el mundo. Sí, mientras un mediocre busca excusas para no hacer algo, el ser excelente ya lo ha hecho. No des nada por supuesto.
Si tienes duda, aclárala.
Si sospechas, pregunta.
Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que NO TIENEN FUNDAMENTO. Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de nada. Para estar en equilibrio se debe, entender que todos los humanos tenemos un complejo sistema de creencias (cosmovisión) o paradigma, adquirido por influencia social, familiar, educacional, y que con frecuencia dichas creencias adquiridas los perturban mental y emocionalmente, creando infelicidad; debemos, aprender que se puede modificar el sistema de creencias para conseguir el anhelado equilibrio interior que lleva a la felicidad. Para lograrlo, se pueden poner en práctica los cuatro acuerdos (4 dogmas), que son los siguientes: 1. "Sé impecable con tus palabras".
2. "No te tomes nada personalmente".
3. "No hagas suposiciones".
4. "Haz siempre lo máximo que puedas". Romper nuestros acuerdos basados en las creencias y los dogmas que vamos adquiriendo a lo largo de nuestras vidas, es posible a base de recapitulación, no sólo de los efectos de nuestras emociones negativas igualmente las emociones positivas desbordadas deben ser eliminadas de nuestro sistema de creencias; dejar el ego y comenzar a ser cada vez más nosotros mismos. Ello nos puede conducir a un camino más sensato, libre y dictado por el corazón. «No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento Dicen que un hábito se crea en cuatro semanas, si perseveras y eres fiel a lo que has acordado. Los cuatro acuerdos son: sé impecable con tus palabras; no te tomes nada personal, no hagas suposiciones, y haz siempre tu máximo esfuerzo. Dicen que mientras los pesimistas se quejan, los optimistas mejoran el mundo. Sí, mientras un mediocre busca excusas para no hacer algo, el ser excelente ya lo ha hecho.
Los cuatro acuerdos son sagrados y al seguirlos caminas en la luz y en el amor, muy lejos de la oscuridad. Tal vez no podamos escapar del destino del ser humano, pero podemos elegir entre sufrir nuestro destino o disfrutar de el, entre sufrir o amar y ser feliz, entre vivir en el infierno o vivir en el cielo: mi eleccion personal es vivir en el cielo. ¿Y LA TUYA? ” Cuando miremos con ojos de niños, tal vez entenderemos cómo es este juego de vivir y evolucionar” . Comienza ahora mismo. LOS CUATRO ACUERDOS Z Z Z LOS SERES HUMANOS SOÑAMOS TODO EL TIEMPO GLOBALIZACION ECONOMICA
Magda Leonor Perafan Garcia d6301830
Lida Victoria melo Miranda
d6301818 Gracias
Full transcript