Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ALEACIONES QUIMICAS

No description
by

Alejandra Hernandez

on 12 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ALEACIONES QUIMICAS

ALEACIONES QUÍMICAS
Contenido
Introducción.
Clasificación.
Aleaciones con Bronce.
Aleaciones con Acero.
Aleaciones con Amalgama.
Aleaciones con Latón.

Introducción
Una aleación es una combinación, de propiedades metálicas, que está compuesta de dos o más elementos, de los cuales, al menos uno es un metal. Básicamente las aleaciones se hacen derritiendo los metales y mezclándolos

CLASIFICACIÓN
Las aleaciones se clasifican por su composición, por el número de elementos y por su peso.

Alejandra Reina
Moises Yermanos

Colegio Hispanoamericano
9B

Por su composición
Tiene en cuenta el elemento que se halla en mayor proporción (aleaciones base cobre, etc.) Cuando los aleantes no tienen carácter metálico suelen hallarse en muy pequeña proporción, mientras que si únicamente se mezclan metales, los aleantes pueden aparecer en proporciones similares.

Por el numero de elementos
Se pueden distinguir aleaciones binarias como el cuproníquel, ternarias (alpaca)... Hay aleaciones en las que intervienen un elevado número de elementos químicos, si bien en pequeñas cantidades.

Por su peso
Las aleaciones ligeras contienen como elemento principal el aluminio o el magnesio.
ALEACIONES CON BRONCE
Bronce es toda aleación metálica de cobre y estaño, las aleaciones constituidas por cobre se denominan propiamente latón.
Cabe destacar entre sus aplicaciones actuales su uso en partes mecánicas resistentes al roce y a la corrosión, en instrumentos musicales de buena calidad como campanas, gongs, platillos de acompañamiento, saxofones, y en la fabricación de cuerdas de pianos, arpas y guitarras.
ALEACIONES CON ACERO
Acero es la denominación a una aleación de hierro con una cantidad de carbono variable en su composición, dependiendo del grado. Si la aleación posee una concentración de carbono mayor al 2,0% se producen fundiciones que, en oposición al acero, son mucho más frágiles y no es posible forjarlas sino que deben ser moldeadas.
Se utiliza en herramientas, utensilios, equipos mecánicos y formando parte de electrodomésticos y maquinaria en general así como en las estructuras de las viviendas y en la gran mayoría de los edificios modernos. También en la industria fabricante de armamento, especialmente armamento pesado y vehículos blindados.
También consumen mucho acero los grandes astilleros constructores de barcos especialmente petroleros.

ALEACIONES CON AMALGAMA
La amalgama es un material de restauración, que resulta de la aleación del mercurio con otros metales, como plata, estaño, cobre, zinc u oro. En química, es la mezcla homogénea de dos o más metales, especialmente se denomina amalgama cuando uno de los metales es el mercurio.
En odontología, se habla más concretamente de "amalgama de plata" restablece la función masticatoria y devolver estabilidad mediante la reposición con este material de los tejidos perdidos. La amalgama se colocará en alguna de las cavidades según el tipo de lesión que haya que obturar. Éstas son siempre retentivas ya que la amalgama no se adhiere al tejido dentario.
ALEACIONES CON LATÓN
El latón es una aleación de cobre y zinc, es conocido por el ser humano desde épocas prehistóricas. Entonces se producía mediante la mezcla de cobre con calamina, una fuente natural de zinc.
Se usa en la industria eléctrica, vainas para proyectiles, mallas de alambre, bijuteri, lamparas, instrumentos musicales y muchos otros usos.
Full transcript