Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipos de Documentos Administrativos

No description
by

Salvador Sandoz

on 21 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de Documentos Administrativos

Documentos Internos

1. Documentos que se sirven a la empresa en su ámbito interno.

Convocatorias

Actas

Autorizaciones

Avisos y anuncios

Boletines y revistas

Memorias

Nota interior

Solicitud.
Documentos Externos
2. Nombrar los documentos externos

Anuncios.

Carta Circular

Tarjetas (de visita o cortesía y comerciales)

Invitaciones
Convocatoria
Boletines
Solicitud
Recapitulando...
Tipos de Documentos Administrativos
Existen dos tipos básicos de documentos que se producen en un sistema contable: Documentos Externos y Documentos Internos. Los documentos externos , son creados porque algún ente externo a tu empresa los necesita. Por otro lado, los documentos internos son aquellos utilizados dentro de tu empresa y sirven para tomar ciertas decisiones.
Anuncios
Se emplean cuando la empresa publica determinadas noticias que interesen a sectores empresariales concretos o a determinados segmentos de población, bien sean clientes o no de la empresa emisora.
Invitaciones
Importancia de saber diferenciarlos...
El Material Contable es algo que debe manejarse con cautela puesto que constituye la información que te permite controlar y desarrollar tu negocio. Además, esta información debe estar actualizada y documentada por cuanto es un requisito legal.
Para que, en caso de existir algún conflicto u anomalía ya sea dentro de la empresa o fuera de ella tener los documentos que amparen las funciones y operaciones de la empresa con ella misma o con 3ros.
¿Que sabemos sobre los documentos externos?
Documento externo: Viene de fuera, o se elabora para enviarlo fuera de la empresa o para información de personas que no están dentro de la empresa (informes contables, memoria anual, documentos de publicidad e información, respuestas a consultas, documentos para licitaciones o concursos públicos, declaración de impuestos, etc.)
Documentos Internos
Es un documento formal elaborado por empresas, instituciones públicas o privadas, mediante el cual se invita o convoca a las personas para concursar, informar o dar trámite de un asunto.
Un boletín informativo es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores.
Utilizado por el personal de la empresa para solicitar o realizar determinadas peticiones a sus superiores ya sea por período vacacional, cambio de destino, matrimonio…..
Son documentos que surgen como consecuencia de la necesidad de establecer un acercamiento entre el anfitrión de un acto social o familiar y los asistentes a ellos.

Como ya se hizo mención los documentos internos son los que han sido creados por la empresa y que solo circulan en ella, y son usados por todos los empleados de la misma un ejemplo de esto seria la "Solicitud" en la cual el laborador le expresa a sus superiores su deseo o necesidad de ausentarse de sus labores
En cambio, aunque algunos de los documentos externos son propaganda creada por la empresa (Anuncios) la mayoria de estos son creados por otras empresas (A esto se debe su nombre), (regularmente de supervisión) para evaluar la producción y gestión de otra, un ejemplo seria la norma ISO 9000 implementada por la Organización Internacional de Normalización (ISO) esta norma debe ser seguida por toda empresa que brinde un producto o Servicio como lo es la SEP que se dirije por la directris de ISO 9000.
Full transcript