Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Human Rights

Presentacion Parcial.
by

Jos Mel

on 15 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Human Rights

Organigrama
Entregas extraordinarias de Estados Unidos
Comité sobre Desapariciones Forzadas
Derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero)
Ejecución extrajudicial
Comité contra la Tortura
Genocidio, crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad
Niños de la calle
Tráfico de armas ligeras
Uso militar de niños
Trabajo Infantil
Se trata de erradicar el trabajo infantil que se presenta en muchos de los países del mundo especialmente en los países de extrema pobreza.
Con niños de la calle se denomina a los niños que viven en las calles de una ciudad, privados de atención familiar y protección de un adulto. Esta organización en conjunto con otras organizaciones ayudan a los niños de la calle por medio de programas de empleo que ofrecen a los jóvenes herramientas para poder cambiar su situación.
Es el órgano de 10 expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes por su Estado.
Esta campaña se trata de encontrar y aplicar la ley a los grupos o personas que practiquen o hayan sido participes del Genocidio, Crímenes de Guerra o Crímenes contra la Humanidad.
Una ejecución extrajudicial o extra legal es, según el derecho internacional humanitario, un caso de violación a los derechos humanos que consiste en el homicidio de manera deliberada de una persona por parte de un servidor público que se apoya en la potestad de un Estado para justificar el crimen. Pertenece al género de los delitos contra personas y bienes protegidos por el derecho internacional humanitario
Esta campaña pretende investigar toda aquella extradición por parte de USA ó UK de los presos a otro país en donde la tortura es usada para obtener información de los sujetos.
El Comité sobre Desapariciones Forzadas (CED) es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención por los Estados.
Esta campaña se enfoca en la protección de los derechos de las personas homosexuales en todo el mundo.
El tráfico de armas, es el tráfico ilegal o el contrabando de armas o municiones de contrabando, las cuales con usadas en diversos países para privar de libertad causar caos y violentar los derechos humanos. Este comité se encarga de velar por la erradicación de dicho trafico aunque de acuerdo a las leyes o forma de vida de cada país lo hace difícil de erradicar.
El uso militar de niños se refiere a poner a niños en peligro en acciones militares sea como fuerza combatiente (niños soldados), como escudos humanos o con fines de propaganda. Se enfocan en la erradicacion de el uso militar de los niños dando mas enfoque en lugares como Afganistan Colombia Venezuela.
El crimen de desaparición forzada, está caracterizado por la privación de la libertad
de una persona por parte de agentes del Estado o grupos o individuos que actúan
con su apoyo, seguida de la negativa a reconocer dicha privación o su suerte,
con el fin de sustraerla de la protección de la ley.
Sede principal
New York, USA
Organización de los
Derechos Humanos
en el mundo. (Human Rights)
Chávez tiene a Venezuela en situación anómala
Casos E Informes
El gobierno de Hugo Chávez mantiene una concentración "total" del poder en Venezuela. "Lo que debería constituir un régimen democrático con separación de poderes, no existe", dijo el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.
Cuba no deja su condición de país más represivo
La organización estadounidense, Human Rights Watch, denunció que Cuba se mantiene como el país más represivo de América Latina.
El informe Human Rights deja mal a Ecuador
Ecuador no consiguió una buena evaluación dentro del informe anual de Human Rights Watch (HRW). La libertad de prensa, la disminución de la independencia de la Función de Judicial y críticas a las ONG fueron los tres aspectos que llamaron la atención de la organización que tiene sede en EE.UU.
La política migratoria, la crítica en EE.UU
Human Rights Watch denunció que EE..UU encarcela a más personas que cualquier otro país del mundo y continúa la detención de inmigrantes no peligrosos, la pena de muerte y "prácticas abusivas".
Desapariciones por guerra de Calderón que “tuvo resultados calamitosos”
Ciudad de México.- Human Rights Watch difundió un informe donde documenta 249 desapariciones ocurridas en México desde diciembre de 2006, cuando el entonces presidente Felipe Calderón lanzó una lucha frontal contra el crimen organizado que dejó "miles" de casos más y "tuvo resultados calamitosos".
Human Rights Watch (HRW) es una de las organizaciones no gubernamentales (ONG) líderes en el mundo dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos. Su sede se encuentra en Nueva York, EE. UU., y cuenta con oficinas en Beirut, Berlín, Bruselas, Chicago, Ginebra, Johannesburgo, Los Ángeles, Moscú, París, San Francisco, Tokio, Toronto y Washington, DC.
Los Vigilantes de Derechos Humanos (Human RightsWatch) fue fundada en el año 1978. Su fundación llega en conjunto con el decálogo de Helsinki o también conocido como la “Declaración de Helsinki” después de que se formaran los grupos ciudadanos de bloque soviético donde treinta y cinco países incluyendo USA, Canadá, y la mayoría de los estados Europeos (Exceptuando Albania y Andorra) los cuales firmaron el decálogo con la intención de mejorar la relación entre todos los países del mundo.
Full transcript