Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tecnologización de nuestro mundo y nuestra vida cotidiana

No description
by

Julilton San Ockier

on 15 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tecnologización de nuestro mundo y nuestra vida cotidiana

Ventajas y desventajas


Ventajas
:Permite la comunicación e interacción en la sociedad.Fomenta la calidad del aprendizaje y del desarrollo de destrezas de la sociedad. Permite el desarrollo y la enseñanza en la educación. Fomentan las habilidades de estudiantes, y científicos. Fomenta la actividad comercial así como la científica.. Permite la investigación sobre las mismas tecnologías. Propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo.
Daños
:Menor seguridad para la sociedad.Existe el inadecuado manejo de las herramientas tecnológicas.La fácil adicción de quiénes lo utilizan.La contaminación ambiental, daño a las personas, debido a la creación de inventos en fábricas productoras. La privacidad en ciertos casos es violentada.La suplantación de la personalidad, así como la delincuencia.
¿qué debería contemplar el desarrollo tecnológico?
El desarrollo tecnológico debe contemplar: el impacto ambiental que causar, tanto en la sociedad, en la cultura como en la ecología. No solo tenemos que satisfacer nuestras necesidades, debemos cuidar el planeta. Debemos aplicar mas valores para la sociedad y el cuidado ambiental en la actualidad y para las siguientes generaciones.
Aplicaciones de la tecnología.
Los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones (programas, procesos y aplicaciones), se centran en los procesos de comunicación y se agrupan en tres áreas: la informática, el vídeo y la telecomunicación, con interrelaciones y desarrollos a más de un área.Existe una confusión entre informática y las nuevas tecnologías por la presencia de microprocesadores en todo tipo de aparatos que tiene la sociedad actual.
Impacto tecnológico en: modos de producción/hábitos de consumo / campo político / cultura
La tecnología genera continuamente innovaciones tecnológicas y se incorporan a los bienes producidos y a la vez, estas modifican la vida del consumidor.
Las países encontraron nuevas tecnologías para desarrollar la comunicación o nuevos métodos de control. Depende de cada gobierno como se desarrolla el uso de las tecnologías.
Las nuevas tecnologías se desarrollan para durar poco tiempo y volver al mercado a comprar cuando estas no sirven mas o se rompen con facilidad.
Gracias a la avanzada tecnología que se va desarrollando cada vez mas rápido, podemos conocer, averiguar, descubrir,culturas a traves de sitios web.

Velocidad del cambio tecnológico.
La tecnología avanza rápidamente a lo largo del tiempo gracias a personas que dedican su vida a este tipo de trabajo y desarrollo de interrelaciones a través de métodos innovadores.
Y cada vez evolucionan, mejoran, y crean mas comodidad a la sociedad para que las utilice y se actualice.
Desarrollo tecnológico/ Desarrollo social
Los cambios que se han producido en el sistema mundial predicen una nueva era que va más allá de la industrialización. Nos encontramos ante una nueva realidad social, difícilmente previsible hace unas décadas. Para designar este nuevo orden mundial han sido utilizados diferentes términos, "sociedad de la información", "sociedad globalizada", "sociedad del conocimiento", "sociedad post industrial", u otros que hacen referencia al pasado industrial, y nos hablan de la "sociedad post industrial", "sociedad postmoderna"... Diferentes denominaciones son utilizadas para señalar el nuevo sistema social, las tecnologías creadas avanzadas.
Tecnologización de nuestro mundo y nuestra vida cotidiana
Impacto de la tecnología en la sociedad y en el medio ambiente
El desarrollo de la ciencia y el uso de la tecnología le han permitido al hombre transformar el medio ambiente. A través de la explotación desmedida de los recursos naturales para la satisfacción de las necesidades humanas, La protección del medio ambiente se ha convertido en una prioridad, en una necesidad de primer orden para garantizar el desarrollo económico y social.
Con la Revolución Industrial el medio ambiente ha cambiado de manera radical, afectando la atmósfera, contaminando el agua y cambiando los climas.
Por la supervivencia del Hombre se esta causando esto.


Producción:
Julieta Ockier
Milton San Martin
Full transcript