Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistemas Operativos (Windows)

No description
by

Carlos Lira

on 27 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas Operativos (Windows)

-PC con un procesador 386DX o superior (se recomienda 486)
-4 megabytes (MB) de memoria (se recomiendan 8 MB)
-Espacio en disco duro necesario normalmente para instalar Windows 95 en un sistema limpio: 50 a 55 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar.
-Una unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad (instalación desde diskettes)
-Resolución VGA o superior (se recomienda SVGA de 256 colores)
El 24 de agosto de 1995 Microsoft lanza Windows 95, el cual supone un record de ventas con 7 millones de copias en 5 semanas. Es el lanzamiento más publicitado de Microsoft.
Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o también como Chicago.
Sustituyo a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia Windows 9x.
Windows 95
Windows
Sistemas Operativos
-Procesador 486 DX2 a 66 MHz o superior con 16 MB de memoria RAM (se recomiendan 24 MB).
-Suficiente espacio en el disco duro. La cantidad de espacio necesario depende del método de instalación elegido y de los componentes que haya seleccionado.
-Actualizando desde Windows 95 o desde 3.1: 140-315 MB (normalmente 205 MB) de espacio.
-Monitor con resolución VGA o superior.
-Unidad de CD-ROM.
-Microsoft Mouse o un dispositivo apuntador compatible.

Fue presentado el 25 de junio de 1998, Windows 98 (con nombre en clave Memphis) es la primera versión de Windows diseñada específicamente para los consumidores. Los equipos informáticos son habituales en la oficina y en el hogar.
Aun es un sistema operativo basado en MS-DOS.
Windows 98
Hay cuatro variantes de Windows 2000:

-Windows 2000 Professional

-Windows 2000 Server

-Windows 2000 Advanced Server

-Windows 2000 Datacenter Edition
Se puso en circulación el 17 de febrero del 2000, conocido durante su desarrollo como NT 5.0. Es una versión útil para los administradores de sistemas, tuvo éxito tanto en el mercado de los servidores como en el de las estaciones de trabajo.
Es un sistema operativo para empresas.
Windows 2000
-Un procesador Pentium o compatible de 150 MHz.

-320 MB de espacio libre de disco duro.

-Por lo menos 32 MB RAM.
Fue lanzado el 14 de septiembre del 2000. Es un sistema operativo grafico hibrido de 16/32 bits. Es el sucesor de Windows 98 en la familia Win 9x y de Windows 2000 cronológicamente, fue puesto en el mercado como “Home Edition” cuando fue comparado con Windows 2000, lanzado siete meses antes.
Windows ME
-Procesador de 233 MHz o superior.

-Memoria de 64MB RAM

-Video: Super VGA (800×600 o superior)

-Disco duro : 1,5GB (más 1,8GB SP2 y 900MB SP3).
Las letras “XP” provienen de la palabra eXPerience y su periodo de desarrollo fue menor a 18 meses, concretamente entre Diciembre de 1999 y Agosto de 2001.

Actualmente es el sistema operativo más utilizado del planeta para procesadores x86 y se considera que existen más de 400 millones de copias funcionando.
Windows XP
-Procesador de 800 MHz o superior.

-Memoria de 512MB RAM

-Video: Tarjeta Gráfica compatible con DirectX 9.0

-Disco duro : 15GB de espacio libre (HDD de 20GB de capacidad).
Microsoft comenzó a trabajar en los planes de desarrollo de Windows Vista (nombre en clave «Longhorn») en 2001, después de la introducción de Windows XP. Inicialmente estaba previsto para ser lanzado a finales de 2003 como un paso menor entre Windows XP y «Blackcomb».
Windows Vista
Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8.
Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD.
Windows 8
-Procesador 1 GHz

-Memoria RAM 1 GB de RAM

-Dispositivo de gráficos

-DirectX 9 con soporte de controladores WDDM 1.0 (para Windows Aero)

-Disco duro 16 GB de espacio libre

-Unidad óptica DVD-R
Windows 7 es la versión más reciente de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, Tablet PC, netbooks y equipos media center.
Windows 7
DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Son aquellos que permiten ingresar datos a la computadora y proporcionar comandos para manipularlos. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
El teclado
El teclado es el dispositivo más común de entrada de datos. Se utiliza para introducir comandos textos y números. El teclado típico contiene tres partes: teclas de función, teclas alfanuméricas, y el subteclado numérico.
El Mouse
Rastreadores o scanner
Convierten imágenes y textos a una forma que puede ser leído por una computadora. Son capaces de digitalizar una página de graficas en segundos.
La Webcam
Es una cámara que esta simplemente conectada a la red o Internet. La webcam está diseñada para enviar videos en vivo y grabados así como capturas de imágenes.
Microfono
A través del micrófono se transmite un sonido que el ordenador capta, los reproduce y los guarda. Es un traductor electro acústico.
El mouse es un pequeño dispositivo que se maneja con la mano y permite señalar y egresar información. Se denomina ratón por su apariencia. Un Mouse generalmente es arrastrado sobre una superficie plana (escritorio o mesa). La acción de pulsar y soltar un botón se denomina clic.
DISPOSITIVOS DE SALIDA
Los dispositivos de salida convierten la información que sale de una computadora en imágenes en pantalla, impresos en papel o en otras formas. Los dispositivos de salida nos permiten ver o distinguir la respuesta.
El monitor
El monitor o pantalla de video, es un dispositivo de salida primario. Algunos monitores forman parte del cuerpo de la computadora, mientras que otros pueden estar separado del mismo.
Impresoras
Las impresoras producen salidas en papel, utilizando tecnologías de matriz de agujas, térmicas, de rueda de margarita, de chorro de tinta y láser. Las impresoras que no usan impacto generan una copia a la vez, mientras que en las de impacto se pueden utilizar papel carbón para imprimir múltiples copias
Altavoces
Dispositivo por el cual se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido.
El fax
Dispositivo mediante el cual se imprime una copia de otro impreso, trasmitida o bien, vía teléfono, o bien desde el propio fax. Se utiliza para ello un rollo de papel que cuando acaba la impresión se corta.
Auriculares
Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar lo que la tarjeta de sonido envía. Presentan la ventaja de que no pueden ser escuchados por otra persona solo por la que los utiliza.
Unidades de cinta magnética
Por varios años las cintas magnéticas fueron el único tipo de almacenamiento no volátil disponible. El almacenamiento secuencial en una cinta requiere que la unidad de cinta magnética lea estas desde el principio hasta llegar al archivo de datos deseado, de la misma forma en que alguien que escucha un aparato estereofónico tiene que correr una cinta de audio para encontrar una grabación en particular.
Unidades de disquetes
Un disquete es simplemente una hoja de plástico circular mylan recubierta con una capa de óxido de hierro que puede almacenar impulsos magnéticos. Los disquetes vienen en distintos tamaños (identificados por su diámetro)
Discos duros
Los sistemas de discos duros son muy importantes como medios de almacenamiento en los sistemas computacionales, ya que pueden almacenar datos en mayor cantidad y más rápidamente, igualmente su recuperación es más rápida que en los disquetes.
Discos ópticos
Como alternativa a los discos de almacenamiento magnético y sobre la base del desarrollo de la tecnología láser, se han desarrollado los discos ópticos. Presentan la gran ventaja de que el cabezal de lectura/escritura no toca nunca la superficie que contiene la información, ya que la explora con la ayuda de un haz de rayos láser. Y, además, la capacidad de almacenamiento de datos de este soporte es mayor que la de los disquetes, ya que mientras un disquete de alta densidad (HD) puede contener 1,44Mb de información, un DVD puede almacenar un máximo de 17Gb.
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Estos tienen por función principal almacenar datos y programas en forma permanente o semi-permanente.
Los virus son programas informáticos que tienen como objetivo alterar funcionamiento de tu computador, sin que el usuario se de cuenta. Estos, por lo general, infectan otros archivos del sistema con la intensión de modificarlos para destruir de manera intencionada archivos o datos almacenados en tu computador. Aunque no todos son tan dañinos, existen unos un poco más inofensivos, caracterizados únicamente por ser molestos.
Virus Informaticos
-Mensajes dejados en redes sociales como Twitter o Facebook.
-Archivos adjuntos en los mensajes de correo electrónico.
-Sitios web sospechosos.
-Insertar USBs, DVDs o CDs con virus.
-Descarga de aplicaciones o programas de internet.
-Anuncios publicitarios falsos.
Métodos de infección
-El usuario instala un programa infectado en su computador, la mayoría de las veces, desconoce que el archivo tiene un virus.

-El archivo malicioso se aloja en la memoria RAM de la computadora. Así el programa haya terminado de instalarse.

-El virus infecta los archivos que se estén usando en es ese instante.

-Cuando se vuelve a prender el computador, el virus se carga nuevamente en la memoria RAM y toma control de algunos servicios del sistema operativo, lo que hace más fácil su replicación para contaminar cualquier archivo que se encuentre a su paso.
¿Cómo infecta un virus un computador?
Los antivirus son programas que fueron creados en la decada de los 80's con el objetivo de detectar y eliminar virus informáticos.

Actualmente, los antivirus reconocen diferentes tipos de virus como malaware, spyware, gusanos, troyanos, rootkits, etc.
Antivirus
Tecnologías
Facebook
Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico.
Dropbox
Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox.
Movie Maker
Windows Movie Maker es un programa para crear, editar y compartir tus propios montajes con vídeo, imágenes y sonido.
Camtasia Studio
Camtasia Studio y Camtasia para Mac son suites de software para la creación de tutoriales en vídeo y presentaciones directamente por la captura de pantalla ( pantalla de captura de vídeo ), o por medio de una grabación directa plug-in para Microsoft PowerPoint creado y publicado por TechSmith .
Prezi
Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice pero de manera dinámica y original.
Tecnologías
Audacity
Edita, mezcla y retoca música y ficheros WAV y MP3.
IMindMap
iMindMap es un editor de grafos de ideas, también conocido como mapas conceptuales, utilizados para la gestión de proyectos, elaboración de estrategias y planificación de eventos en diversos ámbitos.
EclipseCrossword
EclipseCrossword es una herramienta, sencillísima de usar, con la que crear crucigramas es un juego de niños.
Hot Potatoes
Hot Potatoes es un conjunto de seis herramientas que pueden ayudar a educadores, profesores, y escritores a publicar material educativo en la Web.
Koyote Free Video Converter
Con Koyote Free Video Converter pasar tus vídeos a otro formato es pan comido. Añade a Koyote Free Video Converter los vídeos que quieras a la lista, escoge el formato de salida, y en unos segundos tendrás la conversión hecha. Rápido y sin perder calidad.
Powtoon
PowToon es una interesante herramienta online para crear vídeos animados y presentaciones profesionales en pocos pasos.
Mindmanager
Es un programa comercial de mapas mentales (mind map por su descripción en inglés) desarrollado por Mindjet Corporation.
Navegadores de internet
Chrome
-Velocidad

-Simplicidad

-Seguridad
Mozilla Firefox
-Estabilidad y rapidez

-Personalizable (temas)

-Extensiones
Opera
-Rapidez
-Personalizacion
-Innovaciones ( se puede utilizar las extensions de Chrome)
Internet Explorer
-Busqueda de información sencilla

-Es posible la creacion y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
Safari
-Es el navegador mas rapido para la carga de CSS

-Esta disponible para MAC Y Windows.
Navegador
Un navegador o navegador web, o browser, es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos.
Universidad Autónoma de Tlaxcala

Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología

Licenciatura en Psicoterapia

2 "A"

Materia: Tecnologías de la información y comunicación

Docente: Ing. Aldo Sánchez Rodríguez

Trabajo Prezi

Alumno: Carlos Antonio Lira N.

Eso es todo..
Gracias por su atención..
Full transcript