Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Baloncesto, El Voleibol, Y La Tecnologia

No description
by

Natalia Rubiano

on 4 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Baloncesto, El Voleibol, Y La Tecnologia

El baloncesto, El voleibol y su Tecnología
introducción
CONCEPTOS
DE LA UNIDAD
"La tecnología y su influencia en el deporte dentro del mundo moderno"
C O N C L U S I O N
B I B L I O G R A F I A
C O N C E P T O
C L A VE
C A M B I O
C O N C E P T O S
R E L A C I O N A D O S
P E R F E C C I O N A M I E N T O
I N T E R A C C I O N
S I S T E M A S
C O N T E X T O
G L O B A L
E L E F E C T O D E L O S A V A N C E S
C I E N T I F I C OS Y T E C N O L O G I C O S E N L A S O C I E D A D Y E L M E D I O A M B I E N T E

I N N O V A C I O N C I E N T I F I C A Y T E C N I C A

E N U N C I A D O
D E
I N D A G A C I O N
E L A V A N C E T E C N O L O G I C O
C O M O G E N E R A D O R D E
C A M B I O S E N L A P R A C T I C A D E L B A L O N C E S T O, E L V O L E I B O L Y
S U S S I S T E M A S D E J U E G O

P R E G U N T A
C O N C E P T U A L
¿P O R Q U E L A T E C N O L O G I A H A S I D O D E T E R M I N A N T E EN L A E V O L U C I O N D E L D E P O R T E?
La tecnologia ha sido determinante en la evolucion del deporte ya que es un factor que ayuda a que el deporte vaya evolucionando y "modernizandose", adaptandose a los nuevos conocimientos de los nuevos tiempos y concecuentemente transformandose. Principalmente la tecnologia ha sido determinante en la evolucion del deporte a ayudado a optimizar el rendimiento de los deportistas, mejorar sus sistemas de juego y mejorar sus metodos y tacticas de juego. La teconolgia ha influenciado tanto en el deporte y en la actividad fisica que permite a los deportistas sentirse mas comodos, en este caso con las tecnologias que implementan vestuarios especificamente diseñados para cada actividad fisica que se realice. La tecnologia ha establecido a el deporte contemporaneo, convirtiendolo de tradicional a moderno, intentando nuevas formas para mejorar la salud de los deportistas y su binestar, mezclando las ciencias para encontrar nuevas alternativas para optimizar la capacidad fisica de los deportistas, la tecnologia ha llevado a el deporte a otro nivel.
La tecnologia en la actualidad es un fenómeno que esta presente en nuestras vidas a diario, en cualquier momento o lugar. Además nos ayuda a encontar bienes que benefician y satisfacen a las necesidades humanas. En clase hemos aprendido sobre los diferentes deportes, especialmente el baloncesto y el voleibol, y como se juegan respectivamente, pero en este trabajo analizaremos mas a fondo como se relaciona y se liga la tecnología con algo tan común en nuestra vida: el deporte y la actividad física.
L A
T E C N O L O G I A
Como tecnología designamos al conjunto de conocimientos de orden práctico y científico que, articulados bajo una serie de procedimientos y métodos de rigor técnico, son aplicados para la obtención de bienes de utilidad práctica que puedan satisfacer las necesidades y deseos de los seres humanos.
I N F L U E N C I A
D E L A
T E C N O L O G I A
E N L O
T E C N I C O
Y L O
T A C T I C O
V O L E I B O L
B A L O N C E S T O
Maquinas que facilitan el entrenamiento de los deportistas tales como: AirCat; una maquina totalmente automática que pone balones de todas las maneras posibles: saques, colocaciones, ataques… y todo con un nuevo sistema totalmente automatizado, incluso con baterías de 8 horas de autonomía, que no desgasta los balones, como otras maquinas de ruedas. Y Space Saver, un artefacto sujeta balones, montado en un poste alto y con un sistema de auto-alimentación y un carro de balones encima. Esto puede hacer que una persona sola entrene el ataque siempre en condiciones idóneas, con el balón en el mismo sitio, con gran cantidad de repeticiones y muy rápidas
Tableros y marcadores digitales de alta calidad
Zapatillas especializadas para voleibol como: Asics Sensei 4, Mizuno Wave Tornado 7
Smartballs, balón inteligente que conectado a un smartphone sirve para que los jugadores puedan mejorar su habilidad con la pelota en la pista. Se trata de la aplicación de avances tecnológicos en el deporte y es una idea de la empresa InfoMotion Sports Technologies, con sede en Ohio.

Marcadores de posesión digitales que ayudan a los árbitros y a los jugadores a visualizar mas como están en el juego

Diseño de botas especiales para el baloncesto que facilitan los movimientos de los jugadores
L A T E C N O L O G I A
E N E L D E P O R T E
Elementos como como los d30 y los Dow Corning's Active Protection System están construidos de material flexible y liviano, pero que ante un impacto se vuelven sólidos y resistentes. Los investigadores de la Universidad de Delaware, tienen material combinado con nanopartículas que instantáneamente se vuelven rígidas en cuanto el umbral de energía cinética es cruzado.Utilizando la fuerza de los superordenadores, los científicos hacen millones de cálculos para simular la dinámica de los fluidos tanto en medios de transporte, edificaciones o el cuerpo humano. Esta tecnología se ha estado codeando con el deporte en los últimos tiempos, posibilitando la creación de cascos, trajes de baño y vestimenta de todo tipo.
En el año 2013, adidas presentaba la tecnología más revolucionaria en el mundo del running, el Boost. Compuesto por miles de gránulos de una espuma hecha con materiales secretos, el Boost conseguía una amortiguación extra que no tenía ninguna otra zapatilla de running, además de un efecto 'rebote', que hacía que fuera más sencillo volver a dar una zancada a la hora de correr. Según afirman desde APL, la tecnología Load and Lounch está específicamente diseñada para aprovechar al máximo la energía que se concentra en la parte delantera del pie justo en el momento previo al salto y liberarla durante el instante de impulso, lo que consigue aumentar la altura del salto vertical del deportista. Y con ello su capacidad para tirar en suspensión, rebotear, taponar y hacer mates a canasta.
http://www.significados.com/tecnologia/

https://tecnovoley.wordpress.com/

http://www.efdeportes.com/efd159/el-desarrollo-tecnologico-en-el-deporte.htm

http://blogs.salleurl.edu/noticias-y-eventos/lang/es/smartballs-tecnologia-aplicada-baloncesto/

http://www.marca.com/blogs/el-mundo-a-sus-pies/2014/08/14/boost-lo-cambia-todo.html

http://www.neoteo.com/10-tecnologias-que-estan-transformando-al-deporte/
A traves de este proyecto entendi que la tecnologia tiene mucho que ver con el deporte y la actividad fisica, ya que practicamente el desarrollo fisico de los seres humanos es ciencia pura. La influecnia de la tecnologia es grande en el deporte, llevando a el deporte a otro nivel. La tecnologia nos rodea pro todas partes y nos ayuda tambien a mejorar y optimizar nuestra cacidad fiscia a traves del deporte
Full transcript