Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Concreto Premezclado

No description
by

Majiito Rivera

on 30 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Concreto Premezclado

Thank You!
Curado
El curado tiene por objetivo impedir el secado prematuro del concreto, El curado también pretende controlar el movimiento de temperatura y humedad hacia dentro y hacia afuera del concreto. Evita la contracción de fragua hasta que el concreto alcance una resistencia mínima que le permita soportar los esfuerzos inducidos por ésta.
Agregados
Generalmente se entiende por "agregado" a la mezcla de arena y piedra de granulometría variable. El concreto es un material compuesto básicamente por agregados y pasta cementicia, elementos de comportamientos bien diferenciados.
Proveedores
• Cementos Progreso S.a.
• Asfaltos Del Sur S.a.
• Forcogua
• Concreto, Equipo Y Construcción, S.a.
• Union Mix S.a.
• Duracreto
• Colocacion De Concreto S.a.
• Mixto Listo
• Concretos S.a.
• Cemex Concretos
• Mix Concreto
• Macromix
• Maya Mix
• Kompaniesa

Grupo No. 3
Concreto Premezclado
Resistemcia Teorica
Cuando se utiliza la resistencia como base de aceptación del concreto, los especímenes normalizados deben ser realizados de acuerdo con la práctica ASTM C31/C31M. Los especímenes deben curarse bajo condiciones normalizadas de humedad y temperatura de acuerdo con las disposiciones aplicables de la Práctica ASTM C31/C 31M.
El concreto premezclado es uno de los materiales de construcción mas populares y versátiles, debido a la posibilidad de que sus propiedades sean adecuadas a las necesidades de las diferentes aplicaciones, así como su resistencia y durabilidad para soportar una amplia variedad de condiciones ambientales.
Concreto Premezclado y sus generalidades
Las propiedades del concreto que lo convierten en un componente clave de la construcción sustentable: durabilidad, resistencia a los entornos agresivos, reflectividad y capacidad para almacenar energía, entre otras.
Todo proveedor de concreto premezclado antes de decidir el uso de una fuente de agregados pétreos, debe determinar sus diversas características físicas, como: peso específico, absorción, humedad y composición granulométrica. Luego de ser aceptados, se debe continuar con ensayos periódicos para volver a evaluar que esas mismas características perduren al recibir nuevos materiales y asegurar la homogeneidad del concreto durante todo el proceso de elaboración.

Aplicación y control de mezclas en campo de concreto Premezclado
consistencia agua /cemento
El concreto es una mezcla de materiales cementantes, agua, agregados (usualmente arena y grava o roca triturada).
Para un ensayo de resistencia se deben preparar por lo menos dos especímenes de 15 cm x 30 cm (6 pulg x 12 pulg), ó tres especimenes de 10 cm x 20 cm (4 pulg x 8 pulg) de ensayo normalizados, a partir de una muestra compuesta tomada como lo especifica el ACI 318-08 capitulo 5.6 y en la sección
17. Un ensayo debe ser el promedio de las resistencias de los especímenes ensayados a la edad especificada en 6.2.1.1 o 6.4.1.1
Estructura
La falta de curado del concreto reduce drásticamente
su resistencia. Existen diversos métodos de curado:

• curado con agua,
• con materiales sellantes y
• curado al vapor.

Curado con agua: Es la cantidad de agua adicional que requiere el concreto una vez endurecido a fin de que alcance los niveles de resistencia para los cuales fue diseñado. Este proceso adicional es muy importante en vista de que, una vez colocado, el concreto pierde agua por diversas situaciones como: altas temperaturas, por estar expuesto al sol o por el calor reinante en los alrededores, fuertes vientos que incrementan la velocidad de evaporación. Existen dos técnicas para este tipo de curado:
1. haciendo uso de rociadores
2. utilizando coberturas como nylon o tierra
Curado con materiales sellantes: consiste en aplicar materiales sellantes sobre el concreto, a fin de impedir su desecación. Este procedimiento tiene la limitación de no ser aportador de agua, algunos materiales a utilizar son:


Sika-1
SikaCem
Sika Adhesivo Multiusos
Curado al vapor: El curado al vapor tiene la gran ventaja que permite ganar resistencia rápidamente. Se utiliza tanto para estructuras vaciadas en obra como para las prefabricadas, siendo más utilizado en las últimas como pueden ser: bloques de concreto, adoquines, lozas de concreto, así como también bocas de alcantarillado. El procedimiento consiste en someter al concreto a vapor a presiones normales o superiores, calor, humedad, etc. El concreto curado al vapor, deberá tener una resistencia similar o superior a la de un concreto curado convencionalmente. Los cambios de temperatura no deben producirse bruscamente pues sino, ocasionan que el concreto se resquebraje
Concreto y vida útil
El concreto es un material que presenta la particularidad de que puede ser realizado en cualquier lugar y de cualquier manera, pero se debe tener bien en claro que de la forma de ejecución, del control de los materiales, de su colocación y curado, depende la calidad futura de la estructura de concreto en toda su vida útil.
POR SU NATURALEZA:
Los agregados pueden ser naturales o artificiales, siendo los naturales de uso frecuente, además los agregados utilizados en el concreto se pueden clasificar en: agregado grueso, fino y hormigón (agregado global).
a. El agregado fino, se define como aquel que pasa el tamiz 3/8" y queda retenido en la malla N° 200, el más usual es la arena producto resultante de la desintegración de las rocas.
b. El agregado grueso, es aquel que queda retenido en el tamiz N°4 y proviene de la desintegración de las rocas; puede a su vez clasificarse en piedra chancada y grava.
c. El hormigón, es el material conformado por una mezcla de arena y grava este material mezclado en proporciones arbitrarias se encuentra en forma natural en la corteza terrestre y se emplea tal cual se extrae en la cantera.

La relación agua cemento forman el gel de cemento cuya reacción química va a ligar los componentes gruesos y finos durante el endurecimiento del hormigón hasta que todas las partículas de cemento se hidraten o bien hasta que ya no halla agua para hidratarlas. La resistencia del hormigón dependerá de la calidad de mantener coaccionadas las partículas gruesas y finas que se genera el proceso químico iniciado en el contacto del agua con el cemento. Por ello la resistencia depende de la relación agua cemento (kg. De agua / kg. De cemento) cualquiera sea el tipo y cantidad de agregados.
Usos del concreto Premezclado
SU USO
Concreto Estructural
Concreto Fluido
Concreto Vivienda en Serie
Concreto para Pavimentos con Molde Fijo
Concreto para Pavimentos con Molde Deslizable
Relleno Fluido
Concreto Blanco
Concreto con Resistencia a la Congelación y Deshielo
Elementos con Moderados y altos requisitos estructurales
Cimientos corridos, Losas de cimentación y Zapatas.
Muros y columnas para uso residencial y/o
industrial en las que el concreto no estará expuesto
a ataques químicos y/o ambientales severos.

EMPRESAS QUE PRESTAN EL SERVICIO DE PREMEZCLADOS EN GUATEMALA
• Peso volumétrico fresco mayor a 2.2 ton/m³
• Módulo elástico mín. 14,000 (f’c) ½ kg/cm²
• ƒ’c mín. mayor o igual a 250 kg/cm²
• Contracción por secado máx. 0.001
• Edad de cumplimiento Normal (28 días) Rápida (14 días). ART (7 días), 72 horas y 24 horas
• Para obras clasificadas: Grupo A y B1 del Art.139 del R.C.D.D.F.
Full transcript