Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Comunicación verbal, no verbal y paraverbal

No description
by

Nicole Guzmán

on 11 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comunicación verbal, no verbal y paraverbal

Comunicación verbal, no verbal y paraverbal Profesora Nicole Guzmán Comunicación no verbal Comunicación paraverbal Comunicación verbal, no verbal y paraverbal Es el modo propio o característico de sonar la voz de las personas. Sirve para distinguir a unos de otros. Estética: Entre los componentes paraverbales van a estar el volumen de la voz, el tono, el timbre, la fluidez verbal, la velocidad, la claridad, el tiempo de habla y las pausas o silencios La comunicación es un proceso en el cual dos o más personas establecen una interacción, donde se transmiten ideas, pensamientos, sentimientos, conductas, etc. El lenguaje es el medio de comunicación principal para el ser humano. Sin embargo, en un proceso comunicativo no sólo se usa lo verbal, también entran en juego lo no verbal y lo paraverbal. Comunicación Verbal La comunicación verbal puede realizarse de dos formas :

- Oral: a través de signos orales y palabras habladas.

- Escrita: por medio de la representación gráfica de signos. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás. Las formas de comunicación escrita también son muy variadas y numerosas. ( jeroglíficos, graffiti, logotipos, etc)

Para una buena interpretación debemos conocer el código de nuestro interlocutor. Es aquella que utiliza las expresiones faciales, gestos corporales, distancia de los participantes de la comunicación. Se puede clasificar de la siguiente manera. Kinésica: es el lenguaje corporal, nuestros gestos, movimientos. Estos pueden apoyar el mensaje verbal, contradecirlo o constituir un mensaje por sí solos. Proxémica : se relaciona con la concepción, estructuración y uso del espacio, relacionándolo con la distancia que se establece entre los participantes de la comunicación Icónica: en él se engloban muchas formas de comunicación no verbal: código Morse, códigos universales (sirenas, Morse, Braille, lenguaje de los sordomudos), códigos semiuniversales (el beso, signos de luto o duelo), códigos particulares o secretos (señales de los árbitros deportivos). Musical: Las melodías no necesariamente deban ir acompañadas de una letra para crear un ambiente y comunicar sensaciones a los que la escuchan. Hay tres funciones básicas de los componentes paraverbales:
- Utilizamos el sonido como forma de comunicación
- Utilizamos el sonido para comunicar sentimientos, actitudes…
- Utilizamos el sonido para dar un énfasis al contenido. Volumen de la voz: Lo utilizamos para que nuestros sonidos se escuchen o no se escuchen. También sirve para enfatizar algunas partes de nuestros discursos. El tono y la inflexión

Inflexión no es solo cuando subimos y bajamos de volumen, sino cuando cambiamos de tono. El timbre Fluidez verbal

Es la forma en como vamos pronunciando y emitiendo las palabras.Las perturbaciones excesivas del habla pueden dar la impresión de inseguridad, incompetencia, poco interés o ansiedad. Claridad: Va unida a la velocidad. Cuanta más velocidad tenga hablando una persona, menos se le entiende. Tiempo de habla: Se refiere a la duración de las intervenciones de los interlocutores cuando se está produciendo una conversación Se refiere a los tiempos que tardamos en empezar a hablar una vez que ha terminado nuestro interlocutor, como los silencios que realizamos con el objetivo de remarcar los signos de puntuación, por otro lado, el silencio también comunica en situaciones de habla. Pausas / silencios Actividad:

Realizar ejercicios de la guía, luego la revisaremos en conjunto. Objetivo:
Reconocer y utilizar elementos verbales, no verbales y paraverbales en situaciones comunicativas
Full transcript