Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INDUSTRIA DE ALIMENTOS ZENÚ S.A.S

No description
by

Diana Marín

on 12 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INDUSTRIA DE ALIMENTOS ZENÚ S.A.S

Industria de alimentos Zenú S.A., es una empresa productora de alimentos que nació en la ciudad de Medellín en el año 1957. Inicialmente se consolida como una compañía productora de cárnicos, para luego expandirse, permitiendo incorporar al mercado una nueva variedad de productos y opciones para el consumidor.
Actualmente maneja 5 líneas de producción que son las Carnes frías, enlatados, platos preparados, especialidades y madurados. Dentro de todos sus productos salchicha ranchera es la marca más valiosa del negocio cárnico por su inigualable sabor reconocido y su gran acogida por los consumidores.

Zenú ha tomado políticas de calidad a tal punto que integra todo su proceso productivo desde la actividad primaria para la consecución de la materia prima, que comienza con el levante y ceba de cerdos; para esto cuenta con granjas de cerdos propias y una planta de deshuese de reses y cerdos. Buscan siempre mantener una buena relación con sus proveedores, además están orientados a incrementar las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) en la cadena de valor y disminuir los riesgos de calidad.
Concluimos que Industrias Zenú ha tomado la vanguardia en el sector cárnico y ha logrado componer la cadena de valor como un todo, es decir mediante principios y valores propios de la empresa como la innovación y la buena nutrición logra integrar cada una de las actividades necesarias para dirigir sus esfuerzos a un producto completamente íntegro con todas sus etapas de producción, logística, distribución, mercadeo y más importante aún el servicio incondicional al cliente.

Zenú entre sus valores corporativos tiene la innovación, por lo que ha integrado este concepto desde el punto de inicio de toda su operación hasta la última actividad que es la retroalimentación con el cliente.
Como gran empresa, está en constante desarrollo de nuevos productos y se enfoca principalmente en que puedan deleitar y nutrir al consumidor, por esto incorpora a sus métodos de producción los más recientes avances en la elaboración de alimentos cárnicos.
Como una de las grandes plantas de producción, reafirma a través de su proceso productivo porqué es una de las principales empresas a nivel nacional,
Ha sido una de las pioneras en el manejo de campañas publicitarias de persuasión, atracción y promoción que llegan directamente al corazón de los hogares, apuntando a la estimulación de los sentidos de cada observador.
El servicio está enfocado a una apropiada red de distribución y para garantizar que los productos estén disponibles para el consumidor en la forma más eficiente.

Para Zenú es muy importante la retroalimentación con el cliente; tiene portales web enfocados al consumo saludable y recetas especiales. También brinda un servicio de atención en los puntos de venta, línea de servicio, redes sociales y correo electrónico.
Además están convencidos de la importancia de su gente y del aporte para obtener el logro de los resultados, por eso hacen énfasis en el fortalecimiento del ser y del hacer
La empresa se encuentra en constante evolución, se ha posicionado como la más sólida y reconocida en la industria cárnica. Cuenta con 9 marcas en tres países (Colombia, Panamá y Venezuela) y plantas de producción en cada uno de ellos.


Full transcript