Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EVALUACION GENERAL DE ORGANIZACION DE ARCHIVOS

No description
by

samara martinez

on 17 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EVALUACION GENERAL DE ORGANIZACION DE ARCHIVOS

EVALUACION GENERAL DE ORGANIZACIONES DE ARCHIVOS
ESTIMACION DE USO
DEL SISTEMA
PRESENTA:
BALEON PONCE GUILLERMO EDUARDO
LOZANO RIOS PEDRO ANTONIO
MARTINEZ SUBIAS YANELI SAMARA

GRUPO:
15401

MATERIA:
ADMINISTRACION Y ORGANIZACION DE DATOS

En  esta etapa básicamente se basa en la planificación del proyecto. El análisis por puntos de función es el  método para cuantificar el tamaño y la complejidad de un sistema software en términos de las funciones de usuario que este desarrolla (o desarrollará). Esto hace que la medida sea independiente del lenguaje o herramienta utilizada en el desarrollo del proyecto

* Secuencial: ventaja su implementación
no requiere de archivos índice por lo que se puede aplicar incluso a archivos de textos simples.

*Desventaja:, es acceso para consultar un solo datos especifico requiere recorrer toda la información.

*Indexada: Ventaja, es rápida si se cuenta con los datos llave con los que se quiere encontrar un dato.

*Desventaja: Requiere implementar índices que ocupan recursos como espacios en disco y algoritmos de diversos para optimizar búsquedas.

*Directa: Es la mas rápida ya que se conoce la posición de la fila que se esta buscando.

*Desventaja: Hay que hacer consideraciones especiales para saber la posición del registro ya que los datos que contiene el registro no sirven para ubicar fila

Tendencia de archivos
Los manejadores de bases de datos actuales prácticamente solo requieren organización indexada. El acceso secuencial, se usan los índices primarios y ya no se recomienda el acceso directo

La mayoría de las aplicaciones necesitan almacenar y recuperar su información.
Un proceso puede almacenar una cantidad limitada de esta en su propio espacio de direcciones, sin embargo este es de un tamaño muy limitado.
Además cuando el proceso termina, la información se pierde. Por otro lado en algunas ocasiones se hace necesario que varios procesos acceden a la misma información simultáneamente.

La solución a estos problemas están en el
almacenamiento de la información en medios externos, en unidades denominadas archivos.
La información almacenada el los archivos es persistente, es decir, no debe depender de la creación y terminación de un proceso.
Los archivos son administrados por el sistema operativo. Su estructura, nombre, forma de acceso, uso, protección e implementación son responsabilidad de e
l.

ANALISIS DE LOS
BENEFICIOS
DE LOS SISTEMAS
¿Qué es el análisis de sistemas?
El análisis de sistemas se refiere al
proceso de examinar la situación de una empresa con el propósito de mejorarla con metodos y procedimientos mas adecuado es decir el proceso de clasificacion e interpretación de hechos, diagnostico de problemas y empleo de la información para recomendar mejoras al sistema.
Importancia del Análisis de Sistemas.
El analista utiliza el conocimiento del sistema existente y sus problemas para diseñar y construir un sistema mejor. Recopila los datos necesarios del sistema actual y lleva a cabo el desarrollo de planes para nuevos sistemas. Se utilizan formularios, contenido de ficheros, información utilizada por los usuarios entrada y salida. Satisfacer a todos dentro de las reglas de dirección.
Objetivos del Análisis
*Identificación de Necesidades: Este proceso se analizan las perspectivas, necesidades y requerimientos, sobre la planificación temporal y presupuestal, líneas de mercadeo y otros puntos que puedan ayudar a la identificación y desarrollo del proyecto.

*Estudio de Viabilidad: La viabilidad y el análisis de riesgos están relacionados de muchas maneras, si el riesgo del proyecto es alto

* Viabilidad económica: Una evaluación de los costos de desarrollo, comparados con los ingresos netos o beneficios obtenidos del producto o Sistema desarrollado.





BENEFICIOS

El beneficio principal de los sistemas de información es su capacidad para proporcionar a un usuario la información necesaria para hacer cualquier tarea de manera efectiva y eficiente. Las bases de datos y registros informáticos en papel proporcionan datos, pero los sistemas de información proporcionan los datos adecuados acerca de las tareas de cada usuario en un formato que mejor se adapte al mismo. Los sistemas de información pueden presentar los datos en tiempo real o archivados, según sea necesario, y se adaptan a las necesidades de información modificadas o nuevas.

* Viabilidad Técnica
Un estudio de funciones, rendimiento y restricciones que puedan afectar la realización de un sistema aceptable.

*Viabilidad Legal
Es determinar cualquier posibilidad de infracción, violación o responsabilidad legal en que se podría incurrir al desarrollar el Sistema.

Costos y  Beneficios
Los costos y los beneficios del sistema propuesto de cómputo siempre deben considerarse en conjunto, ya que se interrelacionan y con frecuencia dependen entre sí.

Aunque los analistas de sistemas proponen un sistema que satisfaga los requerimientos de manejo de la información, la decisión para continuar con la propuesta del sistema se basará en el análisis de los costos y los beneficios y no en los requerimientos de información.

Los analistas de sistemas deben predecir ciertas variables fundamentales.
En cierta forma, un analista de sistemas hará uso de una simulación, pero no puede confiar en el análisis de simulación para todo, si desea que su propuesta sea creíble, significativa y trascendente.
El analista de sistemas cuenta con numerosos modelos de pronósticos. La condición principal es la disponibilidad de datos históricos.
Cuando se cuenta con datos históricos cuantitativos, el analista de sistemas puede estimar tendencias futuras.
El analista debe considerar datos relevantes y gráficos para determinar si existe cierta tendencia.
Hay tres tendencias comunes como son: lineal, estacional y cíclica.
Las técnicas de mayor uso son:
*Evaluación gráfica
*Método de mínimos cuadrados
*Método de promedios móviles.


Los costos y los beneficios pueden ser tanto de naturaleza tangible como intangible.
Los beneficios tangibles son las ventajas económicas cuantificables que obtiene la organización a través del uso del sistema de información
El incremento en la velocidad de proceso
Contar con cierta información que de otra manera seria inaccesible
La obtención de información con mayor puntualidad que en el pasado
Aprovechar el mayor poder de cálculo de las computadoras
Reducir el tiempo requerido por los empleados para concluir una tarea especifica

* Los beneficios intangibles incluyen:
La mejora del proceso de toma de decisiones
El incremento de precisión
El llegar a ser más competitivo en los servicios al cliente
El mejoramiento de la imagen del negocio


El incremento de la satisfacción de los empleados al eliminar tareas de naturaleza tediosa.
Los beneficios intangibles son extremadamente importantes y pueden tener implicaciones de relevancia para el negocio, en su relación con personas tanto ajenas como propias de la organización.

Los costos tangibles son aquellos que pueden proyectar con precisión el analista de sistemas y el personal de contabilidad.

Dentro de los costos tangibles se incluyen el costo del equipo, como computadoras y terminales, el costo de los recursos, el costo del tiempo del analista de sistemas, el costo del tiempo de programación y de otros salarios del personal.

Existen técnicas excelentes para la comparación de los costos y los beneficios
del sistema propuesto. Entre ellas se tiene:
Utilizar el análisis del punto de equilibrio si el proyecto necesita justificarse con base en su costo y no en sus beneficios; o si los beneficios no mejoran de manera substancial con el sistema propuesto.
Utilizar el retorno de la inversión cuando los beneficios tangibles mejoren y sean un argumento convincente para el sistema propuesto.
Utilizar el análisis de flujo de efectivo cuando el proyecto sea costoso, en relación con el tamaño de la empresa o cuando el negocio se vea afectado de manera significativa por una gran sangría de fondos.
Utilizar el valor presente cuando el periodo de la inversión sea largo o cuando el costo del financiamiento sea elevado.
Full transcript