Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El conflicto de la educación adaptada a la vida

Un viaje emocionante a través de la historia del currículo
by

Garé Briceño

on 27 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El conflicto de la educación adaptada a la vida

EL conflicto de la educación adaptada a la vida. Antecedentes Conclusión La disputa de la organización del currículum aún esta sin resolver entre la organización alrededor de las disciplinas académicas o de las preocupaciones de los niños y el papel de la escuela depende de esta determinación. Sin embargo no importa como el conflicto se resuelva, es evidente la utilidad de la educación adaptada a la vida y la reforma curricular centrada en las disciplinas favorecen el currículo académico. Podria ser que al final las escuelas cumplan un papel funcional con respecto al currículum. La historia del currículo Pros y contras 1937 Agrupar asignaturas en un grupo teniendo en cuenta los intereses y las necesidades de los niños Everet y Wattenberg 1947 Gordon Mackenzie Concluyó sus observaciones al plantear que un grupo de factores incluyendo la necesidad de las escuelas de cambiar el comportamiento de los estudiantes, limitaba la eficacia del currículo. 1945 Charles Prosser Las escuelas adiestran a una minoría para la universidad pero a la gran mayoría les negaba la formación para la adaptación a la vida que necesitaban y a la que tenían derecho como ciudadanos. 1951 Max Bebermn Enfoque para la enseñanza de las matemáticas: los estudiantes se ven implicados en la solución de problemas 1956 Jerald Zacharias PSSC, creo un currículum de física con la adición de un texto, manual de laboratorio y películas. 1959 Instituto Estadounidense de Ciencias Biológicas Introdujo un estudio curricular orientado en la forma 1959 Woods Hole y treinta y cinco eruditos, entre ellos Bruner Cualquier asignatura podía enseñarse de forma efectiva en alguna forma honesta a cualquier niño en cualquier etapa de su desarrollo, respaldaba la generalización Distintos tipos de vista sobre la educación La Guerra Fría (1945) Lo que el gobierno quería: Crear avances científicos para mantener la superioridad y por lo tanto educar científicos e ingenieros que se necesitaban

Los críticos de la educación para la adaptación para la vida querían: Educación ajustada a la vida y habilidades de la vida cotidiana, pero se decía que se descuidaba la enseñanza de las disciplinas académicas (ciencias y matemáticas) e ignoraba el papel de la escuela. 1959 Se desarrolló un plan de estudios que proviniera de las disciplinas académicas tradicionales y cuya pedagogía fue similar a las estrategias investigativas. En Woods Hole, se reunieron 35 eruditos (Bruner,) en donde la noción de estructura era la llave para el desarrollo intelectual. Bruner dijo que "Cualquier asignatura podía enseñarse de forma efectiva en alguna forma intelectualmente honesta a cualquier niño en cualquier etapa de su desarrollo".

Se centraba en la solución de problemas y la investigación de los estudiantes, se ofrecía una forma de comprender las prácticas pedagógicas tradicionales, el aprendizaje factual y respaldaban la exploración profunda que permitían la generalización.

Declaraba que su meta principal era el desarrollo intelectual y no el ajuste social. En 1945 La educación para la adaptación de la vida implementa los conocimientos comunes , ingles y estudios sociales, en secundaria pues se debían concentrar en las habilidades que los estudiantes necesitaban en la "vida laboral".
Luego (1950) estos conocimientos pasaron a ser opcionales, pues los padres se quejaban de las bajas calificaciones académicas. Pero aún así estos no fueron muy atractivos y fueron eliminados. Se decía que estaba bien para explicar la biología o las ciencias naturales, pero no podía explicar la historia y otras ciencias sociales.
Full transcript