Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

planes de incentivos talento humano

No description
by

Daniela Suárez

on 27 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of planes de incentivos talento humano

PROGRAMAS DE INCENTIVOS, PLANES DE BENEFICIOS SOCIALES Y RELACIONES CON LOS TRABAJADORES . ¿Qué son? INCENTIVOS SALARIALES Incentivo salarial=Recompensa formal.
Buscar al empleado que obtuvo un logro y recompensarlo en forma oportuna. Objetivo El objetivo de los incentivos es vincular una parte, más o menos importante del salario al rendimiento.
Busca relación entre esfuerzo-resultado Ejemplos Comisiones
Bonus
Productividad
Beneficios
Rentabilidad Sistemas de Incentivos Compensación basada en unidades.
Pago por ahorro de tiempo.
Bonos de producción.
Comisiones
Incrementos por méritos. Plan de incentivos • Porción de ganancias.
•Propiedad de los empleados. La participación en las utilidades establece una relación entre el desempeño de la organización y la distribución de ganancias entre los empleados. Muchas compañías incluyen planes de opción de compra de acciones que permiten a los empleados adquirir acciones de la empresa. VENECIA / Ubicación

Ciudad: Quito

Sector: Norte

Dirección: De Los Arupos 116 y Av. Eloy Alfaro.Panamericana Norte Km 6 1/2.

Teléfono:  099400387 : legalmente hay gastos que las compañías deben hacer en el área de la protección a los empleados, sin tener en cuenta sus propias políticas, por ejemplo: compensación por empleo, seguros colectivos para los trabajadores, seguros para la vejez y para la protección de los supervivientes, seguro social y cuidados médicos : legalmente hay gastos que las compañías deben hacer en el área de la protección a los empleados, sin tener en cuenta sus propias políticas, por ejemplo: compensación por empleo, seguros colectivos para los trabajadores, seguros para la vejez y para la protección de los supervivientes, seguro social y cuidados médicos RELACIÓN CON LOS EMPLEADOS Estilos de Administración MANEJO DEL CONFLICTO Una persona muy eficaz y muy válida pero que resulte intratable difícilmente va a conseguir el respeto y la admiración del grupo.

El líder, además de la autoridad jerárquica (que a veces puede no tener), tiene sobretodo una gran autoridad moral, que se basa en el reconocimiento que le dispensan los demás miembros de la organización.

Este reconocimiento no es gratuito, nace de las cualidades que el grupo percibe en él, así como de la relación que el líder establece con sus subordinados. Fijar las reglas del juego
Lealtad
Abierto
Respetuoso
Amable
Compasivo La actitud del líder es determinante en la formación de la cultura de la empresa. Se percibe como un elemento disfuncional, también puede ser benéfico, porque puede hacer que un asunto sea presentado desde distintas perspectivas. FUENTES DE CONFLICTO .
.
.
. Las personas también tienen distintos valores y diferentes percepciones de la realidad. Un estilo autocrático de liderazgo adoptado por algún superior también puede causar una serie de problemas. Los distintos antecedentes educativos constituyen fuentes potenciales de conflicto. Quizá el origen de conflicto más frecuente sea la falta o deficiencias en... Producido por: Luis Cunalata Edison Gallo Gabriela Vaca Beneficios Sociales Son medios indispensables de complemento y apoyo, proporcionados y financiados por la empresa, para estimular y mantener la fuerza de trabajo en un nivel satisfactorio de moral y de productividad. ¿Qué son? Clasificación • Pago por tiempo no trabajado.
• Protección de los azares.
• Servicios a los empleados.
• Pagos legalmente requeridos. Incluyen pagos de períodos de descanso, almuerzo, enfermedad, vacaciones, días festivos, ausencias por razones personales. Con el propósito de cubrir ciertas eventualidades del empleado tales como riesgo de enfermedad, accidentes, desempleo, incapacidad permanente, vejez y muerte. Tales servicios incluyen vivienda, comida, recreación, etc. Las organizaciones los brindan a través de programas de provisión de cafetería, asesoría legal, becas, préstamo a bajo costo, exámenes médicos, etc. VENECIA / Ubicación

Ciudad: Quito

Sector: Norte

Dirección: De Los Arupos 116 y Av. Eloy Alfaro.Panamericana Norte Km 6 1/2.

Teléfono:  099400387 Legalmente hay gastos que las compañías deben hacer en el área de la protección a los empleados, sin tener en cuenta sus propias políticas, por ejemplo: compensación por empleo, seguros colectivos para los trabajadores, seguros para la vejez y para la protección de los supervivientes, seguro social y cuidados médicos : legalmente hay gastos que las compañías deben hacer en el área de la protección a los empleados, sin tener en cuenta sus propias políticas, por ejemplo: compensación por empleo, seguros colectivos para los trabajadores, seguros para la vejez y para la protección de los supervivientes, seguro social y cuidados médicos : legalmente hay gastos que las compañías deben hacer en el área de la protección a los empleados, sin tener en cuenta sus propias políticas, por ejemplo: compensación por empleo, seguros colectivos para los trabajadores, seguros para la vejez y para la protección de los supervivientes, seguro social y cuidados médicos Como diseñar un plan de incentivos Daniela Suárez Dependen, sustancialmente, de las convicciones de los administradores con respecto al comportamiento humano dentro de la organización,
Estas convicciones moldean no solo la manera de conducir las personas sino la forma como se divide el trabajo y se plantean y organizan actividades . Estricto, rígido, y autocrático
Enfocado solo en objetivos de la organización
Lleva a que las personas hagan exactamente aquello que la organización pretende que hagan, independientemente de sus opiniones u objetivos personales. Se basa en ideas y premisas actuales, sin preconceptos con respecto a la naturaleza humana
La motivación,
el potencial de desarrollo,
la capacidad de asumir responsabilidades
dirigir el comportamiento hacia los objetivos de la empresa son factores que están presentes en las personas. la comunicación. Criterios y etapas para el diseño de un plan de B.S Criterios: 1. El Principio de Retorno de la Inversión. 2. El Principio de mutua Responsabilidad. Destaca que todo beneficio se debe conceder a los empleados, si trae algún retorno a la organización.
Todo beneficio debe traer alguna contribución a la organización, para compensar su costo o reducirlo mediante algún retorno.
Destaca que el costo de los beneficios sociales se debe compartir entre la organización y los empleados beneficiados.
Al conceder un beneficio debe reposar en la solidaridad de las partes involucradas, la mutua responsabilidad es la característica de las personas que cooperan entre sí para promover un propósito de interés común. :) Objetivos de los planes
de beneficios.... Criterios de diseño: Costos De Los Planes De Beneficios Sociales Diseño de un plan de Beneficio Social Destaca que todo beneficio se debe conceder a los empleados, si trae algún retorno a la organización.
Todo beneficio debe traer alguna contribución a la organización, para compensar su costo o reducirlo mediante algún retorno.
Destaca que el costo de los beneficios sociales se debe compartir entre la organización y los empleados beneficiados.
Al conceder un beneficio debe reposar en la solidaridad de las partes involucradas, la mutua responsabilidad es la característica de las personas que cooperan entre sí para promover un propósito de interés común. :) Costos De Los Planes De Beneficios Sociales Cada organización define uno o más paquetes de beneficios sociales.
Plan general y equitativo: Para la totalidad del personal, sin distingos de ninguna clase.

Segmentación de la población: Segmentar la población objetivo en diferentes niveles y ofrecer planes elitistas diferenciados. Costos de un plan de beneficios sociales Remuneración directa e indirecta de sus trabajadores en todos los niveles jerárquicos. Remuneración monetaria total, que incluye el salario básico, comisiones, bonificaciones y todos los demás beneficios recibidos en dinero.
Programa total de beneficios traducido en su equivalencia salaria. Destaca que todo beneficio se debe conceder a los empleados, si trae algún retorno a la organización.
Todo beneficio debe traer alguna contribución a la organización, para compensar su costo o reducirlo mediante algún retorno.
Destaca que el costo de los beneficios sociales se debe compartir entre la organización y los empleados beneficiados.
Al conceder un beneficio debe reposar en la solidaridad de las partes involucradas, la mutua responsabilidad es la característica de las personas que cooperan entre sí para promover un propósito de interés común. La remuneración global de la empresa son los beneficios extras, lo que concede a los empleados esta constituida por 2 grandes factores: Costos de mayor importancia para las organizaciones:
Full transcript