Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EGIPTO urbanismo y arquitectura civil de las ciudades egipcias

trabajo de exposicion HISTORIA DE LA ARQUITECTURA
by

ivan zavala

on 7 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EGIPTO urbanismo y arquitectura civil de las ciudades egipcias

EGIPTO Ivan Zavala Adriana Barragan Itza Flores Marisela Contreras PRESENTAN... Templo de amón en LUXOR La
Gran Esfinge Arquitectura
CIVIL en EGIPTO Avenida de las Esfinges Capilla de Serapis Obelisco de Ramses II Estatua sedente de Ramses II Pilono de Ramses II Capillas de Amon, Mut y Jonsu Amon MUT Jonsu Columnata Procesional
(Amenhotep III) TRIADA TEBANA Patio de Ramses II Columnata Procesional
(Amenhotep III) Atrio de Amenhotep III Sala Hipostila Santuario Romano JAMBA: cada una de las dos piezas de un vano. VANO: cualquier apertura en un elemento arquitectónico (también denominada "luz"). La Gran Esfinge, y restos de su templo. Detrás, la pirámide de Kefrén La Gran Esfinge de Guiza es una monumental escultura que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Guiza, unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo. Los egiptólogos estiman que fue esculpida c. siglo XXVI a. C., formando parte del complejo funerario del rey, durante la dinastía IV de Egipto.
Los lugareños la llamaban Abu el-Hol «Padre del Terror», corrupción de la expresión copta bel-hit, que se aplica a quien manifiesta su inteligencia en los ojos y que traduce la denominación egipcia hu o ju, que significa el guardián o vigilante
Esfinge (del griego Σφίγξ) es el nombre helenizado de un ser fabuloso que se suele representar, generalmente, como un león recostado con cabeza humana. Las esfinges fueron ideadas por los antiguos egipcios y formaban parte de su compleja mitología; también tuvieron relevancia cultural en la mitología de losantiguos griegos. ETIMOLOGIA Los antiguos egipcios la denominaron Sheps-anj, que significa «imagen viviente» o «estatua viviente»; después derivó a sefanjes (sephankhes) y posteriormente a esfinge.1 Heródoto llamó Androesfinge a la egipcia, que tenía rostro de varón a diferencia de la griega, con aspecto femenino y alada.2 También las había con cabeza de carneros, llamadas crioesfinges, o de halcones, denominadas hieracoesfinges.
La Gran Esfinge se realizó esculpiendo un montículo de roca caliza situado en la meseta de Guiza. Tiene una altura de unos veinte metros, midiendo el rostro más de cinco metros. La cabeza podría representar al faraón Kefrén, teniendo el cuerpo la forma de un león. En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules. Sus dimensiones aproximadas son: 57 metros de longitud y veinte de altura.
Se construyó un templo frente a la estatua, datado en el Imperio Antiguo, y otro más al norte, junto a la esfinge, durante el Imperio Nuevo, como lugares de ofrendas a la "imagen viviente". Kefrén erigió un templo en la zona sur, que está comunicado con su pirámide mediante una larga avenida procesional. Gozó de veneración y culto por los egipcios desde la antigüedad, especialmente durante el Imperio Nuevo.
Las esfinges eran símbolo de la realeza, ya que representaban la fuerza y el poder del león, y la vida después de la muerte, motivo por el que aparecen en muchas tumbas en forma de relieve. Durante el Imperio Nuevo se representaron como esfinges a algunos dioses, como Amón.
La mayor y una de las más antiguas representaciones escultóricas es la Gran Esfinge que se encuentra en Guiza. También era habitual situar esfinges a ambos lados de las avenidas que conducían a los templos. Entre el recinto del templo de Amón en Karnak y el de Amón en Luxor, existía una avenida (dromos) de varios kilómetros flanqueada por cientos de esfinges con cabezas de carneros o humanas. CULTO Esfinge de Hatshepsut en el Metropolitan Museum Crioesfinges flanqueando el dromos que comunicaba el templo de Amón en Karnak con el embarcadero del Nilo Hieracoesfinge, tallada en un pilar del templo de Kom Ombo, Egipto Secreto de la Gran Esfinge SE DICE QUE LA RESPUESTA SOBRE LA ESFINGE NO ESTA EN LA TIERRA SI NO EN EL CIELO, Y QUE CON MAS DE 8000 AÑOS DE DIFERENCIA SOBRE LA TEORÍA DE LOS EGIPCIOLOGOS ES MAS COMPLETA Y SOSTIENE SU TEORÍA, ESTA DATA DEL AÑO 10500 A.C.
DICE QUE LA CONSTELACION DE ORION , LA VIA LACTEA, EL ZODIACO Y EL SOL ERA LO QUE REGIA LA ALINEACION DE LA ESFINGE Y LAS TRES GRANDES PIRAMIDES. PUNTOS QUE SOSTIENEN ESTA TEORIA LA EROSION DE LA ESFINGE SE ARGUMENTAN QUE HAN ENCONTRADO MARCAS EN LA ESFINGE QUE MUESTRAN UNA EROSIÓN POR AGUA DE LLUVIA. DURANTE LA ÚLTIMAGLACIACIÓN QUE TAMBIÉN DATA DE ESA ÉPOCA EN LA CUAL ELSAHARA ERA UN AUTÉNTICO VERGEL, DONDE LLOVÍA A MENUDO HACIA EL AÑO 10500A.C. LA ALINEACION DE LA CONSTELACION DE ORION Y LA VIA LACTEA LA CORRELACIÓN DE ORIÓN  ES UNA CONJETURA FORMULADA POR  ROBERT BAUVAL  Y  GRAHAM HANCOCK A MEDIADOS DE LOS AÑOS 90, EN SU LIBRO  EL MISTERIO DE ORIÓN, DESCUBRIENDO LOS SECRETOS DE LAS PIRÁMIDES. ESTOS AUTORES AFIRMAN QUE LAS PIRÁMIDES DE  GUIZA REPRESENTAN LA IMAGEN DEL  CINTURÓN DE ORIÓN  EN LA SUPERFICIE TERRESTRE BASÁNDOSE EN LOS SUPUESTOS CONOCIMIENTOS DE LOS AUTORES DE LA  ASTRONOMÍA EGIPCIA APLICADOS AL DISEÑO Y EMPLAZAMIENTO DE LAS PIRÁMIDES, CONSIDERANDO ESTAS CONSTRUCCIONES COMO ENORMES TUMBAS ORIENTADAS HACIA LAS ESTRELLAS (DIOSES) . el ZODIACO y el SOL EL AÑO 10500 FUE EL AÑO DE LEO(LEON) SE DICE QUE LA ESFINGE VEIA SU RETRATO ILUMINADO POR EL SOL EN EL AMANECER. AFIRMAN, POR OTRA PARTE, QUE HACE DOCE MILENIOS, LA ESFINGE DE GUIZA FUE CONSTRUIDA REPRESENTANDO EL CIELO DE ESA ÉPOCA Y ESTABA BASADA EN LA DIRECCIÓN DEL PUNTO VERNAL DE LA TIERRA QUE APUNTABA DIRECTAMENTE HACIA LA CONSTELACIÓN DE LEO. la cabeza de la Esfinge SE CREE QUE LA ESFINGE FUE MODIFICADA POR QUE NO ESTA EN PROPORCION CON EL CUERPO. el misterio: ATLANTIS EDGAR CAYCE, VISIONARIO Y CURANDERO ESTADOUNIDENSE, DIFUNDIÓ LA TEORÍA DE UNA ANTIGUA CIVILIZACIÓN: LOS ATLANTES. PARA CAYCE Y SUS SEGUIDORES, LA GRAN ESFINGE HABRÍA SIDO CONSTRUIDA POR LOS ATLANTES, Y CREEN QUE BAJO LA ESTATUA SE ENCUENTRA LA “SALA DE LOS ARCHIVOS”. AMENHOTEP III RAMSES II *interior *exterior sala de ofrendas santuario de la barca santuario de Amenhotep III vestibulo camara del nacimiento de AMENHOTEP III GRACIAS POR SU ATENCION
Full transcript