Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Windows Server - Introducción, Historia y Actualidad

No description
by

ronald tamara perez

on 7 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Windows Server - Introducción, Historia y Actualidad

Integrantes
Duban Contreras
Jonathan Urbano
Ronald Tamara
Felipe Clavijo

Windows Server
Windows Server
es la familia de sistemas operativos servidores de la empresa Microsoft Corporation cuya primera versión fue lanzada en 1993 con el nombre Windows NT 3.1, la versión actual es
Windows Server 2012 R2.
Esta desarrollado en C, C++ y asembler y es un sistema operativo multiproceso y multiusuario
Presentación del Sistema Operativo
Historia

Requerimientos del sistema
Requerimientos
Los mínimos requerimientos de sistema para correr Windows Server 2012 son:
• Arquitectura de procesador: x64 (64 bit)
• Procesador: 1.4 GHz
• Memoria RAM: 512 MiB
• Espacio libre en disco duro: 32 GB (más si hay 16 GiB o más de RAM)
• DVD-ROM
• Monitor SVGA con resolución 800×600 o superior
• Teclado
• Mouse o dispositivo apuntador compatible



El enfoque del Windows Server
Está enfocado a brindar soluciones empresariales de infraestructura como por ejemplo:
• Servicio de Directorio Activo
• Servicio DNS
• Servicio DHCP
• Servicio de enrutamiento y acceso remoto
• Servicio de virtualización
• Servicio de escritorio remoto
• Servicio de archivos e impresión
• Servicios web
• Servicios de criptografía
• Servicio de emisión de certificados entre otros


Almacenamiento
Windows Server 2012 soporta almacenamiento físico de datos en dispositivos SATA, SAS, USB, SANS, iSCSI, con sistemas de archivos ReFS, NTFS, FAT 12/16/32, ExFAT, ISO 9660, UDF


La Arquitectura de Windows Server


Ventajas
Entre las ventajas que podemos encontrar en esta familia de productos están las siguientes:
• Integración de seguridad con los sistemas operativos de escritorio corporativo de Microsoft como Windows 7 pro y Windows 8 pro.

• Servicios de Directorio Activo que permite la administración centralizada y distribuida de los controles de validación y acceso a los diferentes recursos de la infraestructura

• Aplicación de Políticas de Seguridad mediante la implementación de Políticas de grupo, lo que permite configurar restricciones de entorno y ejecución de aplicaciones de manera centralizada facilitando el mantenimiento de la administración de las estaciones de trabajo y los niveles de seguridad dentro de la infraestructura de la empresa.

• Amplia diversidad de roles de infraestructura, entre los que podemos citar los servicios de DHCP, DNS, WINS, Active Directory Services, Servicios Web mediante el IIS 8, Servicios de virtualización con Hyper-V, servicios de emisión de certificados de seguridad, Servicios de archivos e impresión, Servicios de FAX, etc.




Desventajas
• Necesita más recursos que otros sistemas operativos
• Por su sistema de licenciamiento, una implementación puede resultar bastante costosa ya que requiere una licencia por procesador, por servidor y otras licencias más según la cantidad de conexiones de usuarios o dispositivos, dependiendo de la distribución de Windows Server que sea.



Muchas Gracias


Ventajas

• Flexibilidad en la instalación, pudiéndose instalar con o sin entorno grafico (modo GUI o modo CORE)

• Continua mejora y soporte extendido para el desarrollo de actualizaciones de seguridad


• Amplia documentación y soporte por parte de Microsoft


• El producto está preparado y orientado a cloud computing


• Puede ser integrado a infraestructuras de otros sistemas operativos


• Es bastante portable



Windows NT 3.1 Advanced Server
El primer sistema operativo Windows NT Advanced Server se basa en el concepto de (cliente-servidor) y añade soporte para diversos niveles de [RAID]. Es un sistema operativo de servidor para [Intel x86]
Las capacidades de red permiten el inicio de sesión para el acceso a los recursos en toda la red, proporcionando conectividad de Servicios para [Macintosh] y [RAS], así como la integración en las estructuras de red existentes. La escalabilidad es mayor a un máximo de 4 procesadores, y cada solicitud se puede servir con hasta 4 GB de [memoria virtual]. El almacenamiento en disco manejable ahora puede abarcar varios [terabytes].
Fue lanzado el 21 de septiembre de 1994. Es un sistema operativo desarrollado por Microsoft Corporation, es la segunda versión del Windows NT familia de sistemas operativos.
Uno de los principales objetivos durante el desarrollo de Windows NT 3.5 era aumentar la velocidad del sistema operativo.
Windows NT 3.5 incluye integrado Winsock y TCP / IP de apoyo. Windows NT 3.5 pueden compartir archivos a través de FTP e impresoras a través de LPR y actuar como Gopher, Web Windows NT 3.5 incluye servicio de acceso remoto para el acceso remoto módem de acceso telefónico a los servicios de LAN por medio de cualquiera de los dos protocolos SLIP o PPP.
Windows Server NT 3.5
Windows NT 3.51 es el tercer lanzamiento de Microsoft Windows NT línea de sistemas operativos. Fue lanzado el 30 de mayo de 1995.La liberación proporcionó dos mejoras de las características notables: en primer lugar NT 3.51 fue el primero de una excursión corta de Microsoft Windows en la arquitectura PowerPC.
Windows NT 3.51 es fácilmente capaz de ejecutar un gran número de aplicaciones Win32 diseñado para Windows 95.
Windows Server NT 3.51
Windows Server 2003 NT 5.2


Windows 2000 fue un sistema operativo de Microsoft que se puso en circulación el 17 de febrero de 2000. Así, Windows NT 5.0 pasó a llamarse Windows 2000. Su creación representó un esfuerzo por la unificación de hasta ese momento dos sistemas operativos distintos, Windows 9x y Windows NT.
Dentro de las tareas que puede realizar se incluyen: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión, DNS o resolución de nombres de dominio, servidor DHCP, entre otros servicios básicos.
Windows Server 2000 NT 5.0
Windows NT 4.0 fue la cuarta versión del sistema operativo de Microsoft Windows NT, lanzado en 1996. Es un sistema Windows de 32-bit disponible para estaciones de trabajo y versiones para servidores con una interfaz gráfica similar a la de Windows 95.

La estabilidad se consiguió gracias a la virtualización del Hardware y teniendo aplicaciones que accedían al sistema a través de las APIs en lugar de usar directamente el hardware como se hacía en MS-DOS. Las ediciones para servidores de Windows NT 4.0 además incorporan un Servidor Web, IIS 2.0. Además soporta de forma nativa los plugins y extensiones de Microsoft Frontpage, una aplicación para la creación de sitio web y su mantenimiento.
Windows Server NT 4.0
Windows Server 2003 es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft. Está basada en tecnología NT y su versión del núcleo NT es la 5.2. En términos generales, Windows Server 2003 se podría considerar como un Windows XP modificado para labores empresariales, la interfaz gráfica denominada Luna de Windows XP viene desactivada por lo que sólo se utiliza la interfaz clásica de Windows.

Los servidores que maneja Windows 2003 son:

Servidor de archivos
Servidor de impresiones
Servidor de aplicaciones
Servidor de correo (SMTP/POP)
Windows Server 2008
Windows Server 2008 R2
Windows Server 2008 es el nombre de un sistema operativo de Microsoft diseñado para servidores. Windows Server 2008 se basa en el núcleo Windows NT 6.0 Service Pack 1. Entre las mejoras de esta edición, se destacan nuevas funcionalidades para el Active Directory, nuevas prestaciones de virtualización y administración de sistemas, la inclusión de IIS 7.5 y el soporte para más de 256 procesadores. Hay siete ediciones diferentes: Foundation, Standard, Enterprise, Datacenter, Web Server, HPC Server y para Procesadores Itanium.

Caracteristicas:
Nuevo proceso de reparación de sistemas NTFS: proceso en segundo plano que repara los archivos dañados.
Creación de sesiones de usuario en paralelo: reduce tiempos de espera en los Terminal Services y en la creación de sesiones de usuario a gran escala.
Cierre limpio de Servicios.
Microsoft introdujo Windows Server 2008 R2 en la Professional Developers Conference (PDC) del 2008 como una variante de servidor del nuevo sistema operativo Windows 7.
Una guía preliminar publicada por la compañía describe muchas áreas de mejora,5 notablemente la inclusión de un número de nuevas características de virtualización incluyendo Live Migration y Cluster Shared Volumes, un reducido consumo de energía, un nuevo conjunto de herramientas de administración, nuevas características Active Directory como una "papelera de reciclaje" para objetos AD borrados, una nueva versión de IIS (7.5) que incluye un renovado servidor FTP, soporte para DNSSEC y el aumento del número de núcleos de procesamiento de 64 a 256.6 Los procesadores de 32-bits ya no están soportados.7
Windows Server 2012
Windows Server 2012 R2
Windows Server 2012 es la última edición lanzada por Microsoft del sistema operativo Windows Server. Es la versión para servidores de Windows 8 y es el sucesor de Windows Server 2008 R2. El software está disponible para los consumidores desde el 4 de septiembre de 2012.

A diferencia de su predecesor, Windows Server 2012 no tiene soporte para computadoras con procesadores Intel Itanium y se venden cuatro ediciones. Se han agregado o mejorado algunas características comparado con Windows Server 2008 R2, como una actualización de Hyper-V, un rol de administración de direcciones IP, una nueva versión del Administrador de Tareas de Windows, y se presenta un nuevo sistema de archivos: ReFS.
Las novedades en Windows Server 2012 R2 vienen enfocadas en los siguientes aspectos:

Virtualización: Windows Server Hyper-V ofrece una plataforma de virtualización completa y escalable .
Redes: Nuevas herramientas como IPAM para la gestión de nuestros espacios de direccionamiento IP
Gestión y automatización: Gestionar diferentes servidores y dispositivos conectados a ellos ya sean físicos o virtuales disponibles on-premise o en la nube.
Full transcript