Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Polimeros y

No description
by

Lalo Delgado Nuñez

on 26 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Polimeros y

Sintetizar un material elastico
Los materiales elásticos son conocidos como polímeros, y en general han existido en la naturaleza desde siempre y el hombre ha sabido cómo aprovecharlos, Sin embargo, a pesar de que los polímeros pueden ser encontrados en el medio natural, el ser humano ha creado algunos sintéticos; es decir, que se preparan en un laboratorio.
Polímeros clasificados como elasticos y sus aplicaciones en la industria y en la vida cotidiana
Desde un punto de vista general se puede hablar de tres tipos de polímeros.

a) ELASTÓMEROS:
Los elastómeros son aquellos polímeros que muestran un comportamiento elástico. El término, que proviene de polímero elástico, es a veces intercambiable con el término goma, que es más adecuado para referirse a vulcanizados.

b) TERMOPLÁSTICOS:
Un termoplástico es un plástico que, a temperatura ambiente, es plástico o deformable, se derrite cuando se calienta y se endurece en un estado vítreo cuando se enfría lo suficiente.

c) TERMOESTABLES:
Los plásticos termoestables son polímeros infusibles e insolubles. La razón de tal comportamiento estriba en que las cadenas de estos materiales forman una red tridimensional espacial, entrelazándose con fuertes enlaces covalentes.
Ventajas y desventajas de utilizar dichos materiales
Ventajas:

-Bajo costo.
-Fácil maleabilidad.
-Fácil fabricación en la mayoría de los polímeros.
-Buena resistencia a la corrosión.
-Amplia variedad de polímeros con distintas propiedades.

Desventajas:
-Baja conductividad eléctrica.
-Baja resistencia a altas temperaturas.
-Su fabricación e utilización produce muchos residuos.
-Por su alta resistencia a la corrosión y gran durabilidad son difíciles de degradar para naturaleza por lo que son grandes contaminantes.
-Son inflamables, y pueden producir gases tóxicos.
Proyecto :Ciudadano
A.E: Plantea preguntas, realiza predicciones, formula hipótesis, con el fin de obtener evidencias empíricas para argumentar sus conclusiones,con base en los contenidos estudiados en el curso.

Diseña y elabora objetos técnicos, experimentos o modelos con creatividad, con el fin de que se describa, explique y prediga algunos procesos químicos.

Comunica los resultados mediante diversos medios o con ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de que la comunidad escolar y familiar reflexione y tome decisiones relacionadas con el consumo responsable o el desarrollo sustentable.

Evalúa procesos y productos considerando su efectividad, durabilidad y beneficio social, tomando en cuenta la relación del costo con el impacto ambiental.

Integrantes:
-Eduardo Delgado Nuñez
-Erick Rivas Pelagio
-Jennifer Camacho Ibarra

Propósito
Nuestro propósito es dar a conocer sobre el material elástico, así como polímeros, tipos de materiales elásticos en la naturaleza, los beneficios que nos brindan estos materiales, como están clasificados, sus aplicaciones en la industria, ventajas y desventajas de utilizar dichos materiales, como evitar que los plásticos contaminen, y su estado físico.
Los polímeros
Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormes cadenas de las formas más diversas.

Algunas parecen fideos, otras tienen ramificaciones. algunas más se asemejan a las escaleras de mano y otras son como redes tridimensionales.

Existen polímeros naturales de gran significación comercial como el algodón, formado por fibras de celulosas
CONCLUSION
Los polímeros benefician a la sociedad debido a que al ser sintetizados son mejor aprovechados por el ser humano,ademas de ser unos menos contaminantes que otros para el ambiente.

Gracias por su atención
Polímeros y sintetizacion de materiales elásticos
Introducción
En este proyecto lo que queremos es informar a las personas que es un polímero,a que se refiere cuando decimos sintetizar un material elastico, que materiales elásticos encontramos en la naturaleza, para que nos sirve sintetizar estos materiales, que ventajas pero también desventajas trae el uso de estos materiales, como podemos evitar la contaminación causada por estos y las formas de reciclar estos materiales para evitar que contaminen el ambiente.
Temas
-Los polímeros.

-sintetizar un material elástico.

-Materiales elásticos que encontramos en la naturaleza.
-Sintetizar

-Benéficos que brindan a la sociedad sintetizar estos materiales.

-Polímeros clasificados como elásticos y sus aplicaciones en la industria y en la vida. cotidiana

-Ventajas y desventajas de utilizar dichos materiales

-Medidas ambientales para evitar que los plásticos contaminen.

-Los plásticos para su reciclaje

-Estado físico que tienen los materiales elásticos.

Materiales elásticos que encontramos en la naturaleza.
• Goma natural
La goma natural es quizá el material elástico más comúnmente conocido y usado. Se encuentra en la savia de látex de las especies Hevea y Ficus.

• Cartílago
El material elástico natural con el que estás más familiarizado es el cartílago, que se encuentra en la nariz y orejas humanas, como también en los espacios entre los huesos.

• Grafeno
El grafeno es el elástico natural más fino jamás encontrado en la naturaleza. El grafeno es una capa simple de grafito, y de acuerdo con "e! Science News", los científicos creen que finalmente reemplazará a la silicona en la producción de electrónicos.
Sintetizar
En Química es el proceso mediante el cual se logran compuestos químicos partiendo de sustancias más simples. El objetivo principal de esta función química es además el desarrollo de métodos más eficientes y económicos para lograr la síntesis de sustancias naturales que ya son conocidas.
Benéficos que brindan a la sociedad sintetizar estos materiales
Naturales, contaminan menos pero son menos eficientes; los sintéticos; Contaminan mucho mas pero son eficientes.

• Kevlar: Para hacer cinta & tela fuerte.
• Cianocrilato: Resistol fuerte (KolaLoka)
• Poliacrilato de sodio : Pañales(interior)
• Polinorborneno: Diversos pláticos.
• Membranas plásticas: Para cubrir o techas estadios, edificios, etc.
• Cristales líquidos: Abrillantar.
• Plásticos conductores: Discos, alambres.

Medidas ambientales para evitar que los plásticos contaminen
1. Di no a los popotes desechables.
Puedes sustituirlo por uno reutilizable. Además de no fomentar la contaminación, existen muchos modelos que puedes escoger.

2. Utiliza una bolsa reciclable.

3. Dile adiós a la goma de mascar.
(En sus inicios era fabricada con materia prima natural biodegradable. Actualmente, los científicos desarrollaron un polímero comestible que, obviamente, es capaz de contaminar.)

4. Compra en caja, no en botellas.
(Principalmente los detergentes son empacados en ambas presentaciones. Opta por el de cartón.)
Los plásticos para su reciclaje
1 - PET: es el Polietileno Tereftalato, el plástico que encontramos con más frecuencia en los envases de alimentos y bebidas (botellas de refrescos o agua mineral).

2 - HDPE: es el Polietileno de Alta Densidad, un plástico muy resistente que encontramos principalmente en envases de productos de limpieza del hogar, detergentes, cloro, champús o jabones.

3 - V o PVC: Vinílicos o Cloruro de Polivinilo que cada vez se utilizan menos en producción, aunque aún podemos encontrarlo en envases como botellas de agua y algún producto de higiene personal.

4 - LDPE: es el Polietileno de Baja Densidad, un plástico fuerte, flexible y transparente, que se puede encontrar en algunas botellas o bolsas de plástico de un solo uso.

5 - PP: es el Polipropeno, que por su alto punto de fusión se utiliza en envases que vayan a contener líquidos y alimentos incluso calientes; envases médicos, pajitas, botes de ketchup, tapas, etc.
6 - PS: es el Poliestireno, también podemos encontrarlo en forma de poliestireno expandido (corcho blanco o poliespán).

7 - Otros: en esta categoría se incluye una gran variedad de plásticos muy difíciles de reciclar, que no se corresponden con los seis más habituales que ya hemos visto. Con ellos se elaboran materiales a prueba de balas, gafas de sol, envases de alimentos o algunos tipos de botellas de agua, DVD, mp3 e incluso ordenadores.

Todos estos plásticos tienen una cosa en común: son envases y deben depositarse en el contenedor amarillo. Así nos aseguraremos de que se reciclan adecuadamente.
Estado físico que tienen los materiales elásticos.

Los materiales viscoelásticos se caracterizan por presentar a la vez tanto propiedades viscosas como elásticas (Ley de Newton y Hooke). La Ley de Newton dice que la fuerza por unidad de área que se requiere para el movimiento de un fluido se define como F/A y se denota como “” ( tensión o esfuerzo de cizalla), según Newton la tensión de cizalla o esfuerzo cortante es proporcional al gradiente de velocidad (du/dy), o también denominado como D. Si se duplica la fuerza, se duplica el gradiente de velocidad.
Link del blog
http://proyectosbloque5erick.blogspot.mx/
Paguinas consultadas:
http://www.textoscientificos.com/polimeros/introduccion
http://proyectociencias3.blogspot.mx/2011/05/como-se-sintetiza-un-material-elastico.html
http://www.ehowenespanol.com/son-materiales-elasticos-naturaleza-info_422456/
http://ciencias31.blogspot.mx/2011/05/proyecto-1-como-se-sintetiza-un.html
http://www.monografias.com/trabajos97/tipos-polimeros/tipos-polimeros.shtml#clasificaa#ixzz46b1jo6Es
http://cienciadelosmateriales.weebly.com/ventajas-y-desventajas.html
http://ecoosfera.com/2012/07/10-acciones-contra-la-contaminacion-por-plastico/
http://www.santacruzlimpia.info/index.php/blog/item/50-como-reconocer-los-distintos-tipos-de-plasticos
http://www.arqhys.com/construccion/elasticos-materiales.html



Experimento
Materiales:
-1 Cucharada de boráx
-2 cucharadas de pegamento blanco
-Colorante vegetal
-Agitador
-Agua
Procedimiento
Verter el pegamento blanco, el boráx y y colorante vegetal. Después agregarle agua, y comenzar a revolverlo. Seguir revolviendo hasta que se forme una especie de masa para después tomarlo con las manos y empezar a amasarlo. Esta botara y tendrá consistencia como si fuera plástico.
Full transcript