Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VIRUSES

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VIRUSES

Virus de Gripe

Y este de aqui...
Ejemplo: Las hormigas...
Asi se puede ver el virus mas popular, conocido como virus de
gripe.
Es una pequeña estructura en forma esferica,
su tamaño es solo 100 nanametros.
Es 20 veces mas pequeño que un granito de arena.
La superficie del virus cubren
multiples vellosidades.
Aunque no lo creas, el responsable de este extraño comportamiento es un hongo llamado Ophiocordyceps unilateralis. Básicamente, el hongo manipula el comportamiento del huesped con el fin de favorecer su reproducción y diseminación a nuevos anfitriones. Una vez adentro, el hongo produce algunas sustancias químicas neuromanipuladoras —aún no identificadas— que permiten controlar el sistema nervioso de la hormiga.
Viene del genero Corcydeps. Algunas especies del género Cordyceps son capaces de afectar a la conducta de su insecto hospedador. Cordyceps unilateralis, por ejemplo hace que las hormigas se suban a la parte superior de una planta y agarren a ella antes de morir, asegurando una distribución máxima de las esporas procedentes del cuerpo fructífero que brota del cadáver del insecto. El género tiene una distribución mundial y la mayor parte de sus aproximadamente 400 especies han sido descritas en Asia, en especial China, Japón, Corea y Tailandia.
Es el virus de Hepatitis.
Asi como Virus de Gripe, este tambien es de forma esferica pero con una membrana semitransparente.
Lo unico que a diferencia del Virus de Gripe en
la superficie de Hepatitis no hay vellosidades.
Los cientificos aseguran que los Virus son una especie de paracitos universales, que se adaptan a las celulas y cambian su ADN. Pero lo mas interesante de todo, es que el Virus en un ambiente fuera de un organismo es como una especie de bola de cristal sin vida, pero una vez que ingresa dentro de un organismo comienza cambiar los ADN de las celulas obligando que la celula produzca mas Virus.
Por ejemplo, si una celula antes elaboraba proteinas, ahora con su ADN cambiado va elaborar mas Virus. Y estos a su vez atacan otras celulas.
En un lugar remoto de la selva brasileña, una hormiga obrera del género Camponotus .
Abandonó el nido a las 9:30 de la mañana. De pronto, su cuerpo la guiaba contra su voluntad hacia una hoja ubicada a 25 centímetros del suelo y, justo al mediodía, un espasmo repentino hizo que su mandíbula se cierre sobre la vena principal de la hoja, anclándola fuertemente a ella. Permaneció en esa incómoda posición al menos por seis horas hasta que finalmente murió. Una semana después, un extraño falo sobresalía desde la parte posterior de su cabeza.
Antes el Virus debe integrarse en el interior de un organismo, por que fuera de un organismo ellos no pueden hacer absolutamente nada. Los Virus solos en un ambiente no son capaces de alimentarse ni reproducirse. Son como una bola de cristal sin vida. Es justamente por eso que Virus no se toma como un ser vivo. Pero en estas ultimas decadas, los cientificos hicieron tantos descubrimientos relasionados con los Virus que la mayoria no dudan que Virus no es solamente un ser vivo, sino tambien un ser inteligente. Por que una vez que es integrado dentro de un organismo es capaz moverse, planificar sus acciones, buscar su victima, y controlar a un ser vivo.
Hola amigos. Hoy quisiera hablarles de los virus. Y del enigma que hay atras de ellos. ¿Que es un Virus? ¿Por que los cientificos no pueden llamar a Virus vida? ¿Como aparecieron los Virus en nuestro planeta? Todo esto y mucho mas vamos a responder aqui y ahora.
Virus es un agente infeccioso microscópico que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos.
Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas, hasta bacterias y arqueas.
Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico, por lo que se dice que son submicroscópicos.
VIRUSES
Si bien es cierto, no es que los "literalmente". Pero puede pasar algo parecido cuando un parásito infecta a otro parásito, se le conoce como
"Hiper Parasitismo"
.


Esto es importante en un agroecosistema
determinado. ya que el conocimiento de
cadenas parasitarias, además de competencia y
antibiosis, representan una de las bases del
control biológico de las enfermedades
y plagas de los cultivos.
Otra cosa que los cientificos descubrieron recientemente que un Virus puede hacer lo imposible, si separar sus codigos de genes y alejarlos uno de otro, seria como en una verdadera pelicula de terror los genes otra vez volveran a juntarse en molecula ADN.
Lo que significa que los genes otra vez volverán crear Virus. Todo era tan fascinante que los cientificos se mataban utilizando ingeniera genetica para intentar crear algun Virus propio. Pero lograron hacerlo solo hace 10 años. Uno de los experimentos mas extraordinarios de la ingenieria genetica hizo un grupo de cientificos de universidad
Stony Brook
de Nueva York dirigido por profesor
Eckard Wimmer
. Durante 2 años ellos literalmente desarmaban los genes de Virus Poliomielitis, pero esto no era lo mas dificil...

Durante 2 años ellos literalmente desarmaban los genes de Virus Poliomielitis, pero esto no era lo mas dificil. Lo mas dificil fue volver reconstruirlo, o sea poner los genes de la misma orden y despues interconectarlos de manera permanente. Nadie creyo en exito de este experimento, pero para la sorpresa de todos funciono. El Virus improvisado por los cientificos fue probado en ratas. El resultado impacto a todos, el Poliomielitis artificial fue capaz de integrarse en las celulas, multiplicarse en el organismo del animal, y hasta luchar contra medicamentos de antivirus.
Entonces, esto significa que podemos editar y reconstruir un virus como un juego de LEGO, Esto nos permitira crear Virus que podran luchar contra enfermedades especificas.
Por ejemplo este Virus que se denomina Bacteriofago, que lo pueden ver aca abajo.

Solo nos queda esperar que los cientificos tengan exito en crear Virus que combaten asi todas las enfermedades. Imaginense que esta previsto que el
la forma perfecta para curarse de cancer y de muchas enfermedades
sin necesidad de operar al paciente.
Hecho por:
Ruben Dario
Full transcript