Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TPS (Transaction Processing Systems)

No description
by

Christian Huaman Sanchez

on 1 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TPS (Transaction Processing Systems)

Sistema:

Definición de TPS
Por sus siglas en inglés (TPS Transactions Processing System) un Sistema de Procesamiento de Transacciones es un tipo de sistema de información que recolecta, almacena, modifica y recupera toda la información generada por las transacciones producidas en una organización.Su función principal es enmendar cualquier error ocurrido durante la transacción.
Características de TPS
Estructura de un TPS
Es un sistema de procesamiento de transacciones contable común que se encuentra en la mayoría de las empresas. Un sistema de nómina registra el pago en efectivo a los empleados. El archivo principal está compuesto de piezas separadas de información (nombre, dirección, número del empleado, etc.) denominadas elementos de datos. Los datos se introducen al sistema y estos actualizan los elementos de datos. Los elementos del archivo principal se combinan de diferentes maneras para elaborar informes de interés para la administración y las oficinas gubernamentales y para enviar los cheques de pago a los empleados.
Casos en que se utiliza este sistema
La base de un programa transaccional está en que gestiona los datos de forma que estos deben ser siempre consistentes (por ejemplo, si se realiza un pago con una tarjeta electrónica, la cantidad de dinero de la cuenta sobre la que realiza el cargo debe disminuir en la misma cantidad que la cuenta que recibe el pago, de no ser así, ninguna de las dos cuentas se modificará), si durante el transcurso de una transacción ocurriese algún error, el TPS debe poder deshacer las operaciones realizadas hasta ese instante. Un TPS consignará una transacción y actualizará de manera permanente los registros de la base de datos sólo si cada paso de la transacción se procesa de manera satisfactoria. Si falla un paso, la recuperación permite devolver los registros a su estado original.
Según nuestro punto de vista en nuestra profesión nos es muy útil aprender el Sistema de Procesamiento de Transacciones puesto que aplicarlo en el futuro (en nuestro centro laboral ) nos serviría de mucho por los beneficios que nos brinda como por ejemplo controlar y administrar múltiples transacciones, o en cortas palabras evitar errores y complicaciones durante las operaciones de cualquier entidad u organización.
TPS (Transaction Processing Systems)
SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES
Es un conjunto de elementos que interactúan con
un objetivo común.
Proceso:

Se denomina proceso al conjunto de acciones o actividades sistematizadas que se realizan o tienen lugar con un fin.
Transacción:

Se denomina transacción a una operación comercial consistente en intercambiar un bien o servicio por una suma determinada de Dinero .
Respuesta Rápida:
En este tipo de sistemas resulta crítico que exista un rendimiento elevado con tiempos de respuesta cortos.
Fiabilidad:
Muchas organizaciones basan su fiabilidad en los TPS; un fallo en un TPS afectará negativamente a las operaciones o incluso parará totalmente el negocio. Para que un TPS sea efectivo, su tasa de fallos debe ser muy baja. En caso de fallo de un TPS, debe existir algún mecanismo que permita una recuperación rápida y precisa del sistema.
Inflexibilidad:

Un TPS requiere que todas las transacciones sean procesadas exactamente de la misma forma, independientemente del usuario, el cliente o la hora del día. Si los TPS fuesen flexibles, habría entonces demasiadas posibilidades de ejecutar operaciones no estándar.
Procesamiento controlado:
El procesamiento en un TPS debe apoyar las operaciones de la organización.
CONCEPTOS
Sistema del TPS
Prueba ACID:
ACID son siglas que significan Atomicity, Consistency, Isolation, Durability o, en español, Atomicidad, Consistencia, Aislamiento y Durabilidad. ACID es un conjunto de características o propiedades que garantizan que las transacciones en una base de datos son fiables y no han ocurrido errores.
Propiedades de ACID:
Atomicidad.-

Los cambios de estado provocados por una transacción son atómicos: o bien ocurren todos o bien no ocurre ninguno. Estos cambios incluyen tanto modificaciones de la base de datos, como envío de mensajes o acciones sobre los transductores.
Consistencia.-
Una transacción es una transformación de estado correcta. Las acciones consideradas en su conjunto no violan ninguna de las restricciones de integridad asociadas al estado. Esto implica que la transacción debe ser un programa correcto.
Aislamiento.-
Incluso cuando varias transacciones se ejecuten de forma concurrente, para cada transacción debe parecer que el resto de transacciones se han ejecutado antes o después de la Transacción, pero no antes y después.
Durabilidad.-
Una vez que una transacción ha finalizado con éxito (compromiso), cambia hacia un estado estable a prueba de fallos.
TPS de nómina
En cuanto a la estructura del TPS desde el punto de vista informático o lógico esta constituido de la siguiente manera:


1. Interfaz del usuario:
Consiste en un interfaz gráfica que permita la comunicación entre el usuario la maquina, la misma debe ser capaz de enviar y solicitar datos, ofrecer al usuario ventanas, menú y mensajes que permitan llevar a cabo la transacción de manera efectiva.
2. Controlador de pedidos:
Es la parte encargada de recibir los datos suministrados por la interfaz de usuario y redirigirlos a las rutinas o programas encargados de manejar la transacción.
3. Servidor de la transacción:

Es el contenedor del sistema, es el que mantiene y se encarga que el programa avance; este activa procesos que ejecutan las partes del programa que llevan acabo el trabajo u operaciones solicitadas por el usuario.
4. Base de Datos:
Es la encargada de almacenar de manera estructurada los datos pertinentes a la transacción. usualmente se usa para brindar seguridad y efectividad en le manejo de la información.
Empresas que lo utilizan
Empresa de una linea aérea:
Un sistema de reserva de asientos de una línea aérea es utilizado simultáneamente por varios operadores, tras encontrar un asiento vacío, los datos sobre la reserva de dicho asiento deben ser bloqueados hasta que la reserva se realice, de no ser así, otro operador podría tener la impresión de que dicho asiento está libre cuando en realidad está siendo reservado en ese mismo instante. Sin las debidas precauciones, en una transacción podría ocurrir una reserva doble.
Full transcript