Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TLC PERU - COREA DEL SUR

No description
by

Mishell Cortijo

on 29 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TLC PERU - COREA DEL SUR

ANTECEDENTES
PREÁMBULO
INTRODUCCION
IMPORTANCIA
TEMAS NEGOCIADOS
TLC PERU - COREA DEL SUR
El ALC Perú-Corea busca fortalecer las relaciones comerciales, genera un marco y condiciones muy favorables para el comercio y la inversión entre ambos países, permitiendo herramientas de control y seguridad tanto para los inversionistas de las Partes como para ambos Estados, lo cual incentivará el desarrollo de más inversiones en el corto, mediano y largo plazo.

El Acuerdo de Libre Comercio entre el Perú y Corea fue suscrito el 21 de marzo de 2011 en la ciudad de Seúl-Corea el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y el Ministro de Comercio de Corea, Kim Jong-Hoon.

Este acuerdo está vigente desde el 1° de Agosto del 2011.
-AÑO ACORDADO:
En el mes de noviembre de 2006

-AUTORIDADES QUE INTERVIENEN:

donde acordaron iniciar un Estudio Conjunto de Factibilidad para un TLC entre Perú y Corea. La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) asumió la responsabilidad de conducir el Estudio, mientras que por el lado coreano, la entidad encargada fue la Seoul National University–Graduate School of International Studies.

-LUGAR DEL ACUERDO:
El proceso de negociación se inició formalmente en marzo de 2009 en Seúl, Corea Se llevaron a cabo cinco rondas de negociación y tres reuniones específicas entre sesiones, llegando al final de las negociaciones el 30 de agosto de 2010 en Lima, Perú.
-¿QUIÈN TOMO LA INICIATIVA?
El 30 de mayo de 2008, en la ciudad de Arequipa-Perú, la entonces Ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Mercedes Aráoz, y el Ministro de Comercio de Corea, Kim Jong-Hoon, anunciaron que las entidades responsables del Estudio Conjunto de Factibilidad habían cumplido con entregar la versión final de la misma.

FORTALECER
Los lazos especiales de amistad y cooperación entre ellos

ASEGURAR
Un marco jurídico previsible para
el comercio, los negocios y el comercio.

CREAR
Nuevas oportunidades de empleo y mejorar
efectivamente las condiciones de vida de los
habitantes en su respectivo
territorio.

EVITAR
Las distorsiones en su comercio

PROMOVER
Un desarrollo económico integral, con el objeto de reducir la pobreza, y generar oportunidades de crecimiento económico sostenible.

REAFIRMAR
Su disposición de fortalecer y mejorar el sistema multilateral del comercio conforme a lo estipulado en la OMC

IMPLEMENTAR
Este tratado en forma coherente con la protección y conservación ambiental y la protección de los derechos humanos básicos y fundamentales.

El Acuerdo de libre Comercio Perú-Corea reconoce las complementariedades de ambas economías, brindándoles mayores oportunidades de desarrollo y expansión.
.

Corea viene desarrollando estándares tecnológicos elevados, haciendo de sus principales productos de exportación aquellos con un alto contenido de tecnología de punta. Por su parte, el mercado coreano es un gran consumidor de productos frescos de alta calidad, como lo son los productos agrícolas y pesqueros del Perú , por los cuales se paga altos precios, generando oportunidades para mejorar los ingresos y diversificar el riesgo de los exportadores peruanos.
el Perú viene experimentando un mayor crecimiento y desarrollo en diversos sectores productivos como minería e hidrocarburos, agroindustria, textil y confecciones, pesca, entre otros. Sin embargo, para continuar en la senda del crecimiento, es importante a su vez mejorar la capacidad de producción y tecnología aplicada a los procesos, para lo cual el Tratado permitirá la adquisición de bienes intermedios, de capital y de alta tecnología, a mejores precios, en los que Corea es un importante proveedor global.
Trato Nacional y  Acceso de Mercaderías al Mercado

Reglas de Origen y Procedimientos de Origen

CONTRIBUCION AL FISCO
En general, no existen restricciones para las importaciones. La política arancelaria está orientada a la integración de Perú con la economía mundial y a incrementar la competitividad.

Las tasas arancelarias son 0%, 4%, 6% y 11%. Estas tasas se aplican sobre el valor CIF Aduanero determinado según el Acuerdo del Valor de la OMC.

Nuestro Arancel de Aduanas está basado en la Nomenclatura Arancelaria Común de los Países Miembros de la Comunidad Andina – NANDINA, estructurado según el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías.
68% de productos de ingresan sin pagar arancel

Además, los productores peruanos tendrán acceso a materia prima y tecnología coreana a menores precios, así podrán reducir sus costos de producción. De igual manera, los consumidores locales enfrentarán precios menores para la diversa gama de productos coreanos que incluso podría crecer debido a las ventajas arancelarias.

¿Por qué Corea del Sur es un importante mercado para el Perú?

Las importaciones provenientes de dicho país, lo convierten en el tercer principal proveedor asiático, con un total de 1.042 millones de dólares importados al Perú en el año anterior. 
El 91,5% de las partidas arancelarias se desgravarán dentro de los primeros cinco años de vigencia del acuerdo. 

Actualmente, las exportaciones Peruanas hacia dicho país se basan en una oferta tradicional (aceite de pescado, cobre, plomo, zinc, etc.), no obstante, bienes no tradicionales y de alto interés para nuestro país han sido beneficiados con el tratado suscrito.


Por ejemplo, los aranceles de ingreso del café y los espárragos (principales productos de exportación peruana) han sido desgravados, pudiendo ingresar libres de impuesto inmediatamente.

Esto podrá lograrse en un mediano plazo, si se mejora la producción, en cuanto a calidad y cantidad, y se aprovecha un arancel totalmente desgravado.
 
Por otro lado, no debe olvidarse que el Perú también importa muchos productos tecnológicos desde Corea del Sur. Al reducirse los aranceles de dichos productos, los precios en el mercado local serán inferiores, favoreciendo al consumidor Peruano.

INFORMACION BASICA DE COREA DEL SUR
CONTROL DE CALIDAD
El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores.
La inspección detallada de laboratorio de todo producto nuevo que son seleccionados al azar puede durar hasta diez días hábiles en el caso de animales vivos

CAFE ORGANICO
El café peruano actualmente está ingresando a Corea con imagen propia, después de cuatro años de esfuerzo, para diferenciarse de otros países.

FRUTAS
MANGO FRESCO
La fruta cada vez mas ocupa un lugar importante en la dieta diaria de los ciudadanos coreanos.
El mango mas barato en Corea del sur esta en 10 dólares por unidad.
El mango más caro del mundo. 33 dólares por unidad.

PRODUCTOS HIDROBIOLÓGICOS
CALAMAR
CONCHA DE ABANICO
HARINA DE PESCADO
CABALLA
ESTRATEGIAS DE MERCADO
El Gobierno coreano mantiene estrictas regulaciones sobre las importaciones de alimentos y requiere varios certificados y documentos, así como una amplia información del producto antes de aprobar su importación. Por lo tanto, el exportador debe colabora estrechamente con el importador y proporcionar información para cumplir las regulaciones y documentos necesarios.
Full transcript