Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Administración basica - Escuela empirica

No description
by

Miguel santamaria castañeda

on 11 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Administración basica - Escuela empirica

Administración general gracias! Jessica Velázquez Marañón
Daniela Lechuga Juárez
Miguel Eduardo Santamaria Castañeda Escuela empírica CARACTERÍSTICAS GENERALES: Esta corriente o escuela se caracteriza por...
*LOs integrantes basan sus estudios en la experiencia y en la observación con la finalidad de encontrar que es lo que está funcionando en las empresas
*la ejecución de las tareas administrativas basándose por el pasado reciente, la costumbre o la tradición. OBJETIVO:
Es evitar errores tomando como base el pasado. VENTAJAS:

Los resultados son eficientes cuando las empresas son manejadas por administradores de gran experiencia o cuando se trata de un producto o servicio con una gran demanda. Esta teoría se basa sobre hechos, corrigiendo errores, los principios son netamente empíricos y no se busca la forma de experimentar mediante otra técnica, intentando algo diferente. Además, practican los sistemas de otras empresas comparando situaciones administrativas pasadas con las actuales y futuras. Escuelas administrativas:

Escuela clásica
Escuela empírica
Escuela estructuralista
Escuela burocrática
Escuela sistemática
Escuela conductiva DESVENTAJAS:

Una desventaja significativa de ésta escuela es el hecho de que los resultados obtenidos no son del todo convincentes, debido a que una empresa no puede tener los mismos intereses que otra. definiciones:

administración:
La Administración (lat. ad, hacia, dirección, tendencia, y minister, subordinación, obediencia) es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

empírico

El empirismo es la doctrina que afirma que todo conocimiento se basa en la experiencia, por contraposición a las ideas espontáneas, al pensamiento a priori y al pensamiento racional. Un empírico es un sujeto cuyos conocimientos no se apoyan en un estudio sistemático, sino en la observación de casos particulares.

La palabra proviene del griego peira ‘ensayo’, ‘experiencia’. APLICACIONES ACTUALES EN LAS ORGANIZACIONES:

Todas las empresas aplican de una u otra forma, las teorías de los administradores empíricos, y al tener la combinación de un conocimiento profundo de la organización, el saber como influir en la gente y el comportamiento de liderazgo, logran que todas las organizaciones funcionen adecuadamente. Los administradores profesionales afirman que la administración puede basarse en los postulados del empirismo, simplemente porque dos situaciones administrativas serán raramente idénticas en todos sus aspectos, por consiguiente, no puede suponerse que las técnicas aplicadas en un situación particular funcionen de la misma manera en otra; puede, sí filtrarse la experiencia al buscar y reconocer relaciones fundamentales que en diversas circunstancias puedan ser útiles para la solución de nuevos problemas. Por lo tanto, la experiencia es importante pero no suficiente; se requiere también de la preparación dentro de un marco conceptual y la continua supervisión del conocimiento científico. por el hecho de que esta escuela requiere de gente con una experiencia previa a el desarrollo de sus capacidades en el campo al que se desea ingresar por primera vez, las oportunidades son muy bajas y las expectativas de los administradores no suelen cumplirse en su totalidad. Esta corriente postula que las tareas administrativas deben ser ejecutadas y consideradas en la forma sugerida por el paso reciente la costumbre o la tradición. Sus principales representantes son Peter F. Drucker, Erners Dale y Lawewnce Appley quienes realizaron estudios basándose en experiencias prácticas en los que descartaron casi todos los fundamentos teóricos. 8.- Cualquier persona es capaz de mejorar su propia contribución 7.- No se preocupa demasiado en las relaciones humanas. 7.- No se preocupa demasiado en las relaciones humanas. 6.- Acepta y promueve la influencia que puede tener el trabajador con sus sugerencias e innovaciones 5.- Sabe que el tiempo es el recurso más preciado 4.- Sus directrices de acción están enfocadas a participar y motivar a otros a que contribuyan en la organización 3.- Establece prioridades 2.- Se concentra en una sola tarea eficiente:1.- Su atención se enfoca La Escuela Empírica postula que las tareas administrativas deben ser ejecutadas y consideradas en la forma sugerida por el pasado reciente, la costumbre o la tradición. Se administra con base en lo aprendido, en las experiencias, sobre causas, corrigiendo errores.

Debido a que la escuela empírica se basa en la transmisión de experiencias, debe tomarse sólo como una herramienta pues todas las empresas poseen diferentes intereses. Puede tomarse sólo como referencia la experiencia obtenida con anterioridad, sin embargo, no puede esperarse el mismo resultado. ECONOMISTA ALEMÁN

PADRE DEL EMPIRISMO ERNEST DALE CONCLUSIONES: CONCLUSIONES:

La Escuela Empírica postula que las tareas administrativas deben ser ejecutadas y consideradas en la forma sugerida por el pasado reciente, la costumbre o la tradición. Se administra con base en lo aprendido, en las experiencias, sobre causas, corrigiendo errores.

Debido a que la escuela empírica se basa en la transmisión de experiencias, debe tomarse sólo como una herramienta pues todas las empresas poseen diferentes intereses. Puede tomarse sólo como referencia la experiencia obtenida con anterioridad, sin embargo, no puede esperarse el mismo resultado. BIBLIOGRAFÍA:

REYES PONCE AGUSTÍN
Administración de empresas: Teoría y práctica


http://es.scribd.com/doc/84682584/ESCUELA-EMPIRICA
Full transcript