Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROTISTAS.

El reino Protista comprende una variedad de organismos eucarióticos, unicelulares, y algunas formas multicelulare.
by

jorge morillo

on 20 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROTISTAS.

REINO PROTISTA Integrantes:
Carlos Mejias Kirby Marin
Cristian Chiquito Julio Reyes
El Reino Protista comprende una enorme variedad de organismo unicelulares o coloniales eucariotes con uno o varios núcleos, de vida libre o parásitos, con reproducción sexual (singamia) o asexual. Presentan una vacuola contráctil relacionada con el control de agua dentro de la célula, puede ser inmóviles, o móviles por desplazamiento ameboidal, cilios o flagelos. El plancton marino, primer nivel trófico de la cadena alimentaria marina, está compuesto en gran medida por protozoarios.
PHYLUM RHIZOPODA Unicelulares sin forma definida, como la Amoeba. Antiguamente se denominaba sarcodina a este grupo. Estos organismos no tienen ninguna forma definida o forma. Se mueven por seudópodos (pies falsos), extensiones temporales de la célula. Usan los seudópodos para alimentarse por endocitosis de la presa, incorporándola en su citoplasma. El agua de exceso entra en la célula por la ósmosis, así como durante el proceso de alimentación.
PHYLUM CILIOPOHORA Es un grupo caracterizado por los cilios ubicados en filas, longitudinales, en espiral o en penachos. Tiene función locomotora, de alimentación o ambas. Tienen forma definida, alargada y fina. Se mueven muy rápidamente. Tiene una citofaringe por la que introduce a sus presas, las bacterias, las cuales digiere en vacuolas. PHYLUM FORAMINIFERA Se llaman así porque tiene una cubierta de carbonato de calcio perforada por pequeños agujeros, a través de los cuales se proyectan seudópodos que tiene función predadora. Se depositan en grandes cantidades en el fondo oceánico, sedimentándose hasta originar rocas características, que están asociadas a diferentes tipos de depósitos petroleros. PHYLUM ACTINOPODA Llamados también radiolarios. Poseen seudópodos soportados por microtúbulos, llamados axopodios, que se proyectan como radios. Tienen esqueletos de silicato. PHYLUM APICOMPLEXA Se le denominaba esporazoarios. Unicelulares. Son organismos de forma de vida parásita, que varían su forma de acuerdo con la etapa de crecimiento. PHYLUM ZOOMASTIGOPHORA Unicelulares o coloniales. Da vida libre o parásitos. El movimiento en estos organismos es causado por los flagelos parecidos a un azote (una fusta). En este grupo se encuentra Trypanosoma cruzi, causante del mal de Chagas. Su ciclo de vida es muy complejo, se puede observar en el del Plasmodium, causante de la malaria. PORQUE LA IMPORTANCIA DEL REINO PROTISTA? Son los productores primarios en las cadenas alimenticias que se dan en el medio acuático, constituyen el fitoplancton, que es la fuente alimenticia de muchas especies acuáticas, proveen el oxigeno para los organismos heterótrofos acuáticos. Son utilizadas las algas rojas en la elaboración de agar, que se emplea para el cultivo de hongos y bacterias en los laboratorios.
Full transcript