Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

respiración celular

No description
by

Jennyfer Pareja

on 19 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of respiración celular

respiración celular
¿QUE ES LA RESPIRACIÓN CELULAR?
Es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinados compuestos orgánicos son degradados completamente por oxidación hasta convertirse en sustancias inorgánicas, proceso que produce energía en forma de ATP aprovechable por la célula.
TIPOS DE RESPIRACIÓN CELULAR
existen dos tipos de respiración, en función del aceptador final de electrones; ambas tienen en común la existencia de una cadena transportadora de electrones. Estas se dividen en:


GLUCOLISIS
Proceso que consiste en el rompimiento de moleculas de glucosa para la formacion de acido piruvico.

*Se da en el citoplasma.

*No requiere de oxigeno.

*Se generan los iones de Hidrogeno y electrones que son transportados por las coenzimas (NAD) para la formacion de otros compuestos .
RESPIRACIÓN ANAERÓBICA
Es un procesos químico donde el óxido es un compuesto clave en el aire igual que otros compuestos en el que el aceptor terminal de electrones es una molécula inorgánica distinta del oxigeno, y mas raramente una molécula orgánica, a través de una cadena transportadora de electrones análoga a la de la mitocondria en la respiración aeróbica.
En este proceso no se usa oxigeno, que para la misma función se emplea otra sustancia oxidante distinta, como el sulfato o nitrato.
No hay que confundir la respiración anaeróbica con la fermentación en la que no existe en absoluto cadena de transporte de electrones y el aceptor final de electrones es una molécula orgánica.
CARACTERISTICAS DE LOS SERES ANAERÓBICOS
Conclusion
CARACTERISTICAS
Este proceso se lleva a cabo en la mitocondria. Este proceso es catabolico, en el cual la energia contenida en los substratos usados como combustibles es liberada de manera controlada.
Los substratos que se utilizan en este proceso son la glucosa, algunos hidratos de carbono, acidos grasos y hasta aminoacidos.
RESPIRACION AEROBICA

la respiración aeróbica es un tipo de metabolismo energético en el que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa,por un proceso complejo en el que el carbono es oxidado y cuando llega a la mitocondria se mezcla con el agua haciendo un complejo químico.
ETAPAS DE LA RESPIRACION AEROBICA
1.Glucolisis

2.Ciclo de Krebs

3.Fosforilacion oxidativa
CICLO DE KREBS
Consiste en una serie de reacciones en las que se produce NADH que generan hidrógenos libres iniciando la llamada cadena respiratoria aquí los hidrógenos pasan por una serie de citocromos hasta que se unen con media molécula de oxigeno produciendo el agua y el ATP que se eliminan durante la glucólisis.
FOSFORILACION RESPIRATORIA
son las ultimas etapas de la respiración y tiene dos finalidades básicas:

1. Reoxidar las coenzimas que se han reducido en las etapas anteriores con el fin de que estén de nuevo libres para aceptar electrones y protones de nuevos substratos oxidables.

2.producir energía utilizable en forma de ATP.
Existen 2 tipos de seres anaeróbicos:

*Estrictos.

*Facultativos.
ESTRICTOS
Estos organismos mueren en presencia del oxigeno, por lo cual existen en las profundidades de la corteza terrestre y del mar.
FACULTATIVOS
Estos organismos tambien pueden realizar la respiración aerobica si se encuentran en presencia del oxigeno. Por ejemplo, las especies que fermentan leche para así producir queso y yogurt son facultativas ya que las bacterias se encargan de esa tarea.
Full transcript