Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

el universo basado en la teoría del big bang

No description
by

tefii23 linda

on 24 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of el universo basado en la teoría del big bang

el universo basado en la teoría del big bang
pregunta problematizadora
*¿Cuáles son los fundamentos teóricos que plantea la teoría del big bang?


Objetivos generales
Conocer que sustenta la teoría del big bang como origen del universo

Objetivos específicos
Adquirir mas conocimientos sobre el origen del universo basado en las teorías del big bang

Enseñar y transmitir cosas nuevas y novedosas a nuestras estudiantes.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Este trabajo lo realizamos para indagar mas sobre la teoría del universo basada en la famosa explosión del big bang y sus teorías: porque se produjo, que lo ocasiono, porque la explosión formo los planetas, como la explosión no formo una, si no tres galaxias…
Y así poder dar razón a nuestra existencia y a la del universo entero.


introducción
la cosmología moderna, el origen del universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el universo como consecuencia de una gran explocion. Una postulacion denominada la teoría del big bang. Esta postulación es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberse originado hace entre 13.700 millones de años, en un instante definido. En la década de 1930, el astrónomo estadounidense EDWIN HUBBLE confirmo que el universo se esteba expandiendo, fenómeno que ALBERT EINSTEIN con la teoría de la relatividad general había predicho anteriormente. Sin embargo, el propio EINSTEIN no creyó en sus resultados, pues le parecía absurdo que el universo se encontrara en infinita expansión, por lo que, agrego a sus ecuaciones la famosa: “constante cosmología”.
Las invitamos a que descubra la fascinante y constante evolución del universo y con ella la formación, orígenes y evolución de la raza humana.

MARCO TEORICO
En mayores conclusiones toda la materia del universo estaba concentrada en una gran masa en un pequeño punto del universo por mucho tiempo luego dentro de esa gran bola de masa dos bloques de masa que estaban separados se juntaron a gran velocidad, lo que produjo una pequeña explosión la cual produjo explosiones a pequeña escala que estas a su vez produjeron la explosión de toda la gran bola de materia se dispersara por toda la vía láctea… pero la toda la materia no quedo separada de las otras, sino, que por el impacto la mayoría de materia quedo junta en formas irregulares qué con el tiempo se fueron corrigiendo hasta quedar circulares, estas formas poseían su capa externa y su capa interna que según muchos científicos hay vida. A este conjunto de formas circulares de materia se les llaman planetas que estos a su vez y en su orden son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Urano y Neptuno.
Los seres humanos habitamos el tercer planeta de la vía láctea que es la tierra o también llamado el planeta azul porque este posee una gran cantidad de agua. Hasta ahora es el planeta con mayores recursos de la vía láctea haciendo de este el planeta más favorable para vivir.

Para llegar al modelo del Big Bang, muchos científicos, con diversos estudios, han ido construyendo el camino que lleva a la génesis de esta explicación. Los trabajos de Alexander Fieman, del año 1922, y de Georges Le maître, de 1927, utilizaron la teoría de la relatividad para demostrar que el universo estaba en movimiento constante. Poco después, en 1929, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble (1889-1953) descubrió galaxias más allá de la Vía Láctea que se alejaban de nosotros, como si el Universo se expandiera constantemente. En 1948, el físico ucraniano nacionalizado estadounidense, George Gamow (1904-1968), planteó que el universo se creó a partir de una gran explosión (Big Bang). Recientemente, ingenios espaciales puestos en órbita.

CONCLUSIONES:
Antes de la gran explosión toda la materia del cosmos estaba concentrada en un solo punto
La teoría del big bang plantea la creación del universo a partir de una gran explosión atreves del cosmos
Hay más de tres galaxias en el cosmos.
El planeta tierra el planeta mas optimo para vivir del sistema solar por su cantidad de recursos inconseguibles en otro lugar del universo.

FUENTES DE CONSULTA
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Big_Bang

http://www.astromia.com/astronomia/teoriabigbang.htm

https://www.google.com.co/search?gs_rn=26&gs_ri=psy-ab&cp=12&gs_id=1c&xhr=t&q=teoria+del+big+bang&rlz=1C2SAVA_enCO516CO519&bav=on.2,or.r_qf.&..

GRACIAS…

integrantes

Karen Srefania Acevedo Agudelo
Daniela Alzate Gonzalez
Camila Alvares
Valentina Toro Florez
Full transcript