Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

"Eficiencia del metro como medio de transporte colectivo"

Proyecto final acerca del medio de transporte más seguro y conveniente.
by

Luis Silva

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "Eficiencia del metro como medio de transporte colectivo"

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Como medio de transporte seguro y eficiente. EL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO "METRO" El metro. Descripción: El metro, además de ser un medio práctico, resulta ser económico y accesible para toda la población. Consta de 12 líneas vía directa las cuales a un costo de $3 por pasaje, pueden atravesar el D.F. casi por completo en cuestión de minutos.
Es rápido y una de sus grandes ventajas, es que no emite gases CO2 al medio ambiente, por lo que su contribución a nuestro planeta no solo es inmensa considerando el número de personas que habitan en el D.F., ya que si pusiéramos a cada individuo sobre un vehículo, la emisión de contaminantes sería medible por toneladas. Metro vs. Taxi Metro VS camión Comparación de aspectos. VENTAJAS:
-Rapidez.
-Económico.
-No transmite CO2 DESVENTAJAS: -Por ser un medio de transporte masivo, suele haber muy poco confort. EL metro cuenta con equivalencias en gran parte del mundo... Linea del Metro "Buenos Aires".

Line del Metro "Nueva York".

Linea del Metro "Tokio". Contaminación Al tratarse de un medio de transporte energizado por medio de electricidad, el metro es en comparación de cualquier camión, microbús, pesero, etc. muy superior en aspectos ecológicos,. Un camión es energizado por medio de diesel, el cual produce inmensas cantidades de C02 y en ocasiones el mortal C0 (debido a la enorme combustión de el camión), ya que el transportar mucho peso requiere de mucha energía, lo que se traduce a mucha contaminación. Confort Ambos transportes son públicos, lo que significa un libre uso por parte de cualquier persona que pueda pagar el poco precio del pasaje, lo que se traduce a un uso masivo, donde (en horas pico y rutas importantes) se llega a tener un 70% de personas paradas y apretadas frente a un 30% sentadas aproximadamente, nada de confort o incluso una molestia. Velocidad Debido a que en la actualidad no se cuenta con vias de transporte eficientes frente a el enorme tamaño de la mayoría de las grandes ciudades, siempre hay congestionamiento vial, por lo que el metro ha demostrado ser mucho más veloz en la gran mayoria de las veces (ya que como no hay congestionamiento de metros siempre se traslada a la misma velocidad). Puede que un camión alcance una velocidad mayor que la del metro, pero sólo por unos cuantos minutos, y lo que cuenta es que: V=D(total)/T(total) Precio Hablando de precio, ambos servicios ofrecen tarifas muy similares; por ejemplo:
En la Ciudad de México el boleto del metro cuesta $3, y el precio de camiones y demás vehículos afines varia de $2 a $5 pesos. Por lo que se podria decir que ambos servicios están en "tablas". Contaminación Confort Velocidad Precio Sin importar la eficiencia del taxi, debemos de considerar que sigue siendo un emisor de CO2 el cual repercute al medio ambiente, no obstante el Metro funciona con energía eléctrica. Si le damos un uso prioritario al metro, notaremos que la emisión de CO2 se verá disminuida con el paso del tiempo, no solo para respirar un aire más limpio, sino para darle una oportunidad a nuestras futuras generaciones. La gran diferencia entre el metro y el taxi, es el confort. A diferencia del metro (el cual la mayor parte del tiempo se encuentra saturada, y sobre todo en horas pico) el taxi cuenta con una eficacia en tanto a confort, ya que es un servicio privado. Por lo que en este aspecto, el taxi es más cómodo y útil. Sin importar lo veloces que puedan ser los taxis, el metro cuenta con un servicio vía directo, es decir, que mientras el taxi da un sin fin de vueltas en busca de tu destino, el metro atraviesa todo por su propia linea, sin semáforos, ni estancamientos por tráfico. Este es de todos el aspecto que marca la gran diferencia entre tomar el metro o tomar un taxi. Ya que por 3 pesos puedes moverte casi a cualquier lado, a diferencia del taxi (el cual cobra una tarifa fija de 8 pesos) que cuenta con taxímetros, que van aumentando con el paso de los minutos y de la distancia recorrida. Sin duda alguna, el metro deja muy atrás al taxi en cuanto a eficiencia económica. Metro vs Bicicleta Como parte de una comparación con otros aspectos, elegimos la bicicleta para comparar dos transportes limpios. Contaminación Si, si, es obvio que ninguno de los dos contamina el ambiente, por lo que una posible comparación seria el de la "contaminación corporal" termino algo irrelevante pero es lo único que puede diferenciar ambos medios de transporte, ya que en el metro vas sentado o parado y en la bicicleta ejercitas tus piernas, por lo que la bicicleta es saludable porque involucra ejercicio. Confort Esta claro que la única desventaja de el metro es su alta probabilidad de no tener confort al abordarlo, en cambio al ser un transporte individual, la bicicleta ofrece mayor comodidad. Precio Pues, en lo que respecta a el precio
el uso en si es gratis frente a los
$3 de el metro, pero hay que tomar
también en cuenta que una bicicleta
cuesta alrededor de $1,500 por lo que
usarla seria muy buena a largo plazo y mala a corto plazo (en comparación de el metro). Velocidad En cuanto a velocidad, es donde el metro saca a relucir su mas grande ventaja frente a la bicicleta, ya que la velocidad promedio final de un ciclista profesional es alrededor de 43 km/h (sin contar la poca distancia que las piernas dejan recorrer), en cambio el metro te da la oportunidad de trasladarte grandes distancias a una velocidad de hasta 60 km/h. Accidentes. Es importante señalar que todos los accidentes
se deben a la inconciencia de la gente, ya que hace falta voluntad para rebasar un semáforo y chocar, o rebasar la linea de seguridad en una estación de el metro. Elegimos el metro por que frecuentamos su uso y consideramos que nuestra presentación es relevante para nuestra realidad actual, ya que mientras vivamos en alguna ciudad concurrida, el uso de metro o subterráneo siempre será necesario.
Full transcript