Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Funciones exponenciales y las células fetales

No description
by

Laura Rincon

on 8 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Funciones exponenciales y las células fetales

Rosario Torres y Laura Rincón J Crecimiento exponencial y el crecimiento fetal Historia P (t) = 1,000 (3/2) ^ t Ecuaciones En la clínica de Princeton cuando un paciente con cáncer queda embarazada se cambia las cantidades de radioactividad que se proporciona a la madre para que el feto no sufra ningún daño dentro su crecimiento, y que la madre no quede en riesgo por no aplicarse el tratamiento por 9 meses.

La podología del medicamento depende del numero de células que tenga el feto, y después es dividido entre ocho (8) para saber cuantos minutos pude estar la madre bajo radiactividad. ¿Cuánto minutos puede estar una mujer bajo exposición radioactiva con un feto de 5 meses? Modelo matemático utilizado para aproximar el crecimiento de diferentes poblaciones Bacteriana Humana Animales pequeños Todo en términos teóricos sin tomar en cuenta epidemias, depredadores, sobre población, pobreza o planificación familiar En 1900 el miedo a llegar a una sobre población mundial a largo plazo que dejaría el planeta devastado, se estudian modelos matemáticos que nos puedan predecir en que momento la población mundial llegara a números estrepitosos. Es Thomas Maltus un Ingles que en el siglo XIX descubre la formula del crecimiento exponencial. Donde cada año mas el crecimiento aumenta, de forma que el crecimiento sea realista P (t) = aP0/ bP0 + (a – bP0) e ^-at P.F Verhulst (Belga)
1840 crea una formula que incluye la entrada de enfermedades, polución, competencia y espacio limitado, como factores que limitan el crecimento Siendo a, b y P0 consonantes.

A pesar de que esta sea una función creciente, la gráfica contiene asíntotas horizontales en P = 0 Y P = a/b. Ecuación logística Aplicación P = 1000 (3/2) ^ t t = 5/12 P = 1000 (3/2) ^ (5/12) P = 1000 x 1.18405 P = 1184 M = 1184.05 / 8 M = 148 Células en el feto Minutos máximos en los cuales la mujer puede estar en radiactividad
Full transcript