Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto Wikipedia 1

Presentación del Proyecto Wikipedia en español
by

Miguel Espinoza

on 9 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto Wikipedia 1

WIKIPEDIA
Wikipedia es una enciclopedia libre, políglota y editada colaborativamente. Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro. Sus más de 37 millones de artículos en 284 idiomas (cantidad que incluye dialectos de muchos de esos idiomas) han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos. Iniciada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, es la mayor y más popular obra de consulta en Internet.
FUNDACIÓN WIKIMEDIA
La Fundación Wikimedia (en inglés: Wikimedia Foundation, Inc.) es la organización matriz de Wikipedia, Wikinoticias, Wikcionario, Wikibooks, Wikiquote, Wikisource, Wikicommons, Wikispecies, Wikiversidad y la ya abandonada Nupedia. Es una organización sin ánimo de lucro instituida bajo las leyes de Florida (Estados Unidos). Su existencia fue oficialmente anunciada por el director general de Bomis y cofundador de Wikipedia, Jimbo Wales el 20 de junio de 2003.
Wikibooks, (Wikilibros) es un proyecto hermano de Wikipedia y parte de la Fundación Wikimedia, que empezó el 10 de julio de 2003. La edición en español se denomina Wikilibros. El proyecto es una colección de libros de texto, manuales y otros textos pedagógicos de contenido libre, que se escriben y editan colaborativamente al igual que Wikipedia.
WIKIBOOKS
WIKIQUOTE
Wikiquote es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo la licencia libre GFDL, y basándose en tecnología wiki. Se basa en una idea de Daniel Alston, implementada por Brion Vibber.
WIKISOURCE
Wikisource es un proyecto hermano de Wikipedia cuyo objetivo es crear una biblioteca de textos originales libres, que hayan sido publicados con una licencia GFDL, Creative Commons o que sean de Dominio Público; junto con su traducción en distintas lenguas.
La siguiente es una lista parcial de temas que se pueden incluir:
1. Textos originales, previamente publicados por algún autor
2. Textos de documentos históricos de interés nacional o internacional
3. Traducciones de textos originales
4. Tablas con información matemática y fórmulas
5. Bibliografías de autores que figuran en Wikisource
WIKIMEDIA COMMONS
Es un proyecto de la Fundación Wikimedia creado el 7 de septiembre de 2004, cuyo objetivo es servir como almacén de archivos de imágenes y otros formatos multimedia para el resto de los proyectos de la fundación. Todos los archivos deben haber sido liberados bajo licencias libres (como la licencia de documentación libre de GNU) o en el dominio público, actualmente tiene más de trece millones de archivos multimedia libres.
WIKISPECIES
Wikiespecies es un proyecto de la Fundación Wikimedia cuya misión es la de ser un directorio libre de especies. Cubre los animales, plantas, hongos, bacterias, arqueas, protistas y otras formas de vida, y se desarrollará en estrecho contacto con otros proyectos wiki, especialmente Wikipedia. Fue creado en el 2004 por propuesta de Benedikt Mandl.
WIKIVERSIDAD
La Wikiversidad es un proyecto hermano de Wikipedia cuyo objetivo es construir una plataforma educativa virtual libre y gratuita, con filosofía wiki y que forme parte de la Fundación Wikimedia. En este proyecto se elaboran materiales y recursos didácticos (que incluyen exámenes, ejercicios de prácticas, estudios de casos, etc.), y se forman grupos de estudio, a diversos niveles educativos.
WIKINOTICIAS
Wikinoticias es una fuente de noticias de contenido libre y un proyecto de la fundación Wikimedia. Wikinews permite que cualquier persona reporte noticias sobre una amplia variedad de temas. Su misión, como se expresa en su página principal, es crear un ambiente diverso donde ciudadanos reporteros pueden informar de forma independiente las noticias sobre una amplia variedad de eventos actuales.
WIKCIONARIO
Wikcionario, es un proyecto de diccionario libre de la Fundación Wikimedia, que contiene definiciones, traducciones, etimologías, sinónimos y pronunciaciones de palabras en múltiples idiomas.
CÓDIGOS NECESARIOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN ARTÍCULO EN WIKIPEDIA
CÓDIGOS NECESARIOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN ARTÍCULO EN WIKIPEDIA
CYBERGRAFÍA
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikimedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikibooks
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikiquote
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikisource
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikimedia_commons
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikispecies
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikiversidad
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikinoticias
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikcionario
http://es.wikipedia.org/w/index.php?action=edit&preload=&editintro=&summary=&nosummary=&prefix=&minor=&title=ESTECLEO+MATEO&create=Crear+art%C3%ADculo
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikidata
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikiviajes
WIKIVIAJES
Wikiviajes (en inglés Wikivoyage) es una guía turística libre en Internet basada en la tecnología wiki. Fue fundada en septiembre del año 2006 por autores alemanes de Wikitravel inconformes con las políticas comerciales de los dueños de dicho sitio. Se ha convertido en el wiki con el tema viajes más popular en Alemania, y fue lanzada en inglés, holandés, francés, italiano, ruso y sueco.
WIKIDATA
Wikidata es una base de conocimiento, parte de la Fundación Wikimedia, editada de forma colaborativa con el objetivo de proporcionar una fuente común para ciertos tipos de datos, como fechas de nacimiento, que pueden ser usados por proyectos Wikimedia como Wikipedia. Esto es similar a la forma en que Wikimedia Commons proporciona almacenamiento para archivos multimedia y acceso a estos archivos en todos los proyectos Wikimedia.
Full transcript