Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SURGIMIENTO DEL PACIFISMO

No description
by

camilo cardenas

on 5 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SURGIMIENTO DEL PACIFISMO

Origen e ideal
El pacifismo surgió en el siglo XIX y se deriva del concepto de paz, que es la ausencia de violencia o guerra y el estado de quietud y tranquilidad.

Son ideales que tienen como fin la paz de las naciones oponiendose a la guerra y a otras formas de violencia a través de un movimiento político y religioso.


La Paz

Puede ser definida en un sentido positivo y en un sentido negativo. En sentido positivo, la paz es un estado de tranquilidad y quietud; en cambio, en sentido negativo, la paz es la ausencia de guerra o violencia.


Anhelo de la humanidad
La paz es una de las aspiraciones más antiguas que la sociedad humanistas a anhelado, un guerra ocasiona movimientos pacifistas es de ahí donde surgen los grupos con pensamientos de paz.
Variantes de la Ideologia Pacifista
El pacifismo presenta dos variantes: el pacifismo absoluto, que se oponen a toda guerra y consideran que la violencia engendra más violencia y el pacifismo relativo, que sólo admiten el uso de la fuerza para la defensa contra amenazas extremas.

El pacifismo absoluto
Exalta que sus seguidores serán capaces de conservar su valentía moral cuando se enfrenten a una agresión o a una provocación, y que influirán en los agresores al devolverles bien a cambio de mal.
GOAL!
SURGIMIENTO DEL PACIFISMO Y EL HIPISMO
Natalia Correa
Tatiana Vargas

sucesos y momentos importantes
Frente a las Guerras
En reacción a los horrores de la Primera Guerra Mundial y respaldado por una creencia optimista en la racionalidad de la humanidad, el período entre las guerras mundiales vieron otra ola de sentimiento pacifista, tanto dentro como fuera de las iglesias.
Pacifismo Relativo
Propugnan la concienciación ante situaciones violentas, así como la resistencia pasiva. Los críticos opinan que esta práctica provoca frustración y mayor opresión para el agresor.
Pacifismo Antinuclear
Una experiencia aislada que conoció su auge en los años sesenta y ochenta del siglo veinte, analizándose su existencia como parte del pasado, y siendo mayoritariamente juzgada como una iniciativa agotada y fracasada incluso antes del final de la Guerra Fría. La mencionada identificación entre movimiento pacifista y pacifismo antinuclear es muy común en la bibliografía y prensa anglosajonas, incluso entre autores que conocen el objeto de estudio tan profundamente como Sydney Tarrow o Paul Byrne.
El hippismo es un movimiento contracultural,el movimiento hippie surgió en los Estados Unidos, en 1960. La palabra hippie se deriva de una palabra en inglés; “hip” que significa “a la moda”. De ese término se deriva la palabra “hipster” (hipista), la cual se refiere a los bohemios.Se lo llamó contracultural ya que la ideología que apoyaban se oponía completamente a la dominante es esos momentos,Este movimiento se da como resultado de diversos sucesos que se estaban dando y de los cuales gran cantidad de personas estaban en contra.
Movimiento Libertad de Expresión:
La Guerra de Vietnam
cararterizacion y conductas
caracteristicas principales
Hipismo
los sucesos mas importantes fueron: la guerra de Vietnam, el “Mayo Francés”, el movimiento “Libertad de Expresión” y la oposición a las tradiciones más conservadoras y las políticas autoritarias. El momento más importante de este nuevo estilo de vida se dio en el recital de “Woodstock”, donde gran cantidad de gente se reunió para escuchar las bandas musicales más importantes de la época
fue un enfrentamiento armado que se desarrolló entre los años 1959 y hasta 1975 aproximadamente, la cual se originó a causa de que los grupos comunistas provenientes de Vietnam del Sur, junto con los de Vietnam del Norte, intentaran hacer caer el gobierno survietnamita. Esta guerra ayuda a que numerosos grupos de personas se unieran ya que gran parte de la población tenía en común el ideal de pacifismo y anti-belicismo que se había originado por la oposición a la Primera Guerra Mundial.Esta oposición a las guerras, llevó a que se formaran diferentes asociaciones como “War Resisters League”. Estos grupos experimentaban con diferentes formas de protesta, como las huelgas, grandes movilizaciones, sentadas, etc,Esta se convirtió en el movimiento de protesta pacifista más eficaz de todos los que habían existido
se caracteriza principalmente por el excesivo uso de drogas alucinógenas, la utilización del cuerpo como un elemento para el placer y con conductas que estaban acompañadas por un estilo de música que nació junto con ellos, el “acid-rock”el rock ácido (nombre que derivado de la influencia de un alucinógeno)
Se reunían en la calle,usaban cabellos largos, yse ataban flores de distintos tipos además de aros, pulseras, pañuelos y anillos.Su aspecto descuidado, ropa de colores psicodélicos, y adornos tomados de la cultura africana, usaban jeans rotos, chaquetas llenas de flecos, bordados tipo hindú,dormían en el suelo con mantas y almohadas,Fumaban marihuana, LSD y otras drogas alucinógenas.
Eran grandes artesanos.Uno de sus grupos símbolos fué Mama's and the Papa's, The Beatles, The Rolling Stones, Jimmy Hendrix, Janis Joplin, etc .Realizaban distintos encuentros, tanto de cultura, música, exposiciones de arte, lecturas de poesía, etc.
Los medios de comunicación asistían a sus festivales para sacar un provecho económico con las publicidades, y las empresas vendían artículos que representaban su imagen a raíz de este problema, algunos hippies se juntaron y enterraron un muñeco vestido con ropas coloridas, pelo largo y otros objetos simbolizando la muerte del movimiento, pero a pesar de esto, algunos quedaron esparcidos y se juntaron en comunas y otros lugares, mientras que otros dejaron de lado su vida anarquista y se reintegraron a la sociedad.No se puede decir que el hippismo fué un movimiento positivo, pero así tampoco se puede decir que fué un movimiento negativo ya que tuvo consecuencias positivas y negativas.También este movimiento fomentó la anarquía y el rompimiento de las reglas
finalizacion
fué una protesta llevada a cabo por estudiantes universitarios de California,los estudiantes reclamaban la prohibición sobre la realización de actividades políticas dentro del campus y reconociese su derecho a la libertad de expresión y libertad académica por ello comenzaron a juntar firmas y a pedir donaciones pero esto estaba en contra de las reglas de la universidad por lo que las autoridades comenzaron a interferir entonces rector Meyesrson al ver los conflictos estableció permisos para realizar actividades políticas, este movimiento no solo logró la Libertad de Expresión sino que también fué un gran impulsador para las futuras rebeliones como lo fueron durante la guerra de Vietnam y distintos movimientos posteriores.
Full transcript