Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA REGION INSULAR

No description
by

on 29 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA REGION INSULAR

La región Insular de Colombia abarca todas las islas con las que cuenta el país, se clasifican en dos tipos: Continentales y Oceánicas. Compuesta principalmente por la
Isla de San Andrés
El archipiélago de San Andrés y Providencia se encuentran en el océano Atlántico específicamente en el mar Caribe, las islas Malpelo y Gorgona en el océano Pacífico y la isla volcánica de Mal pelo (Océano Pacífico)
HISTORIA
El Archipiélago de
San Andrés y Providencia
al parecer fue descubierto, en el primer viaje que Colón realizo al Nuevo Continente, en 1492 y desde entonces se le consideró parte de la extensa región denominada Provincia de Veraguas.
General Gustavo Rojas Pinilla
LA REGION
INSULAR

Capital: San Andrés
Temperatura: 28 grados centígrados
Economía: Pesca, Turismo.
valentina Paredes
Ingrid Ospina
Melissa Manzano
Natalia Grisales
Nidia Granja
Jazbleidy Ocoro
El 23 de junio de 1822 se izó por primera vez la bandera de Colombia en las islas y los cabildos de San Andrés y Providencia
firmaron su adhesión a la Constitución de Cúcuta después de la visita de Luis Perú de Lacroix.
Gustavo Rojas Pinilla
(Tunja, 12 de marzo de 1900 - Melgar, 17 de enero de 1975)
fue un militar, ingeniero civil y político colombiano,
ocupó la presidencia de Colombia del 13 de junio de 1953 al 10 de mayo de 1957.
Luis Perú de Lacroix fue un general francés que batalló en el ejército de Napoleón I en Europa y en el de Simón Bolívar en Sudamérica
Luis Perú de Lacroix
HISTORIA ISLA GORGONA
La isla estuvo habitada por una cultura precolombina alrededor del año 1300 AC.En 1527, 3 años después del descubrimiento por parte de Almagro, el conquistador español Pizarro arribó a la isla huyendo de los indígenas que habitaban la Rada de Tumaco.
Pasó en Gorgona unos 7 meses, en los cuales muchos de sus hombres murieron por mordeduras de serpientes. Por ello bautizó la isla como Gorgona.
Gorgona permaneció bajo el mandato de los descendientes de D’Croz hasta 1899 cuando la Guerra de los Mil Días estalló y arrasó con la población civil que en ella habitaba. Desde ese momento permaneció semihabitada hasta 1959 cuando fue declarada prisión.
HISTORIA DE MALPELO
Tiene referencias desde 1542 cuando se menciona en las notas de viaje de Cristóbal Vaca de Castro administrador colonial de España en Perú, como un islote rocoso que los marineros llamaron “Mal Pelo”; aparece dibujada en el mapa mundial de 1550 que se encuentra en el museo británico.
Las islas de San Andrés y Providencia mantienen diversas vertientes musicales, que surgieron de la fusión de tradiciones europeas y africanas.
Esta estructurado por Instrumentos de cuerda y percusión, y interpretaciones vocales similares a los instrumentos.


CULTURA
Las islas del océano Pacífico guardan una estrecha relación con la Región Pacífico con un sentido cultural afro colombiano.
EL RONDON
SOPA DE CANGREJO
PAN ISLEÑO
FRIJOLES CON PIG TAIL
PAN DE COCO
MUSICA
Esta influenciado por tendencias norteamericanas y antillanas ( America central), y esta estructurado por elementos electrónicos y de percusión, y con un acompañamiento vocal
ECONOMIA
La principal fuente de ingresos de la región insular colombiana es el turismo. La isla de San Andrés cuenta con uno de los principales complejos hoteleros del país, el cual es visitado asiduamente por nacionales y extranjeros. San Andrés también es célebre por el movimiento de su comercio.
SUS PRODUCTOS SON
:
Agrícolas:
MELON
BERENJENA
MAIZ
TOMATE
PIMENON
CRIAS:
AVICOLA
PORCINO
BOVINO
AGUJA
ANCHOA
ATUN
LANGOSTA
CAMARON
PESCA
BIODIVERSIDAD
Sus islas marinas, son el Archipiélago de San Andrés y Providencia en el océano Atlántico y las islas Malpelo y Gorgona en el océano Pacífico
San Andrés y providencia:
San Andrés es uno de los más exóticos y bellos paraísos tropicales submarinos del Caribe y en el cual Son características: sus playas de arenas blancas, y la variedad de aves y fauna marina, como: tortugas, tiburones, langostas, caracoles y una gran variedad de peceS.
Se mantuvo parte del límite al occidente de San Andrés como quería Colombia, a quién atribuyó todos los cayos en disputa de esa región rica en petróleo y otros recursos, la Corte Internacional de Justicia extendió la soberanía marítima de Nicaragua en el Caribe.
"La Corte concluye que Colombia y no Nicaragua, tiene soberanía" sobre los islotes en disputa, precisó Tomka. Se trata de los cayos Albuquerque, Bajo Nuevo, Este-Sudeste, Quitasueño, Roncador, Serrana y Serranilla.
HOYO SOPLADOR
LO USLTIMOS 7 CAYOS

QUE PRETENDIA NICARAGUA
Gorgona
Representa la única selva húmeda tropical que se encuentra a nivel costero entre Cabo Corrientes y el norte de Ecuador.
MALPELO
En Malpelo, está la colonia de nidificación de aves marinas más grande de Colombia, con una población total cercana a los 80.000 individuos. Se han reportado unas 60 especies de aves, tales como el alcatraz de Nazca
SOCIAL
San Andrés también es célebre por el movimiento de su comercio. Gorgona es un parque natural ideal para las investigaciones biológicas. En la isla se practica el turismo ecológico a pequeña escala.
ATRACTIVOS TURISTICOS
San Andrés
El turista de hoy, si bien continúa adorando el mar de siete colores-todos azules en diversa intensidad- y esas playas de arena blanquísima que solo tiene San Andrés

Gorgona es un verdadero edén de diversidad, así como un lugar invaluable para la investigación científica. Ubicada en el Océano Pacífico.
En Gorgona se encuentran especies típicas de la selva húmeda tropical, formaciones coralinas, una enorme variedad de especies marinas y colonias donde anidan diversas aves migratorias.
GORGONA
GRUPOS ETNICOS DE LA REGION INSULAR


POBLACION RAIZAL
CONTINENTALES
SIRIO-LIBANESES
MAPA ETNICO
MAPA POLITICO
MAPA FISICO
MAPA HIDROGRAFICO
Full transcript