Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Bogotazo

No description
by

Marcela Moreno

on 12 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Bogotazo

Template by Missing Link
Images from Shutterstock.com El 9 de abril de 1948,Un hombre (Juan Roa Sierra) que lo esperaba en la entrada del edificio le disparó con un revólver causándole heridas de gravedad.
Gaitán fue llevado a la Clínica Central donde murió a las 2:05 de la tarde. El asesinato provocó una violenta reacción popular y represión gubernamental conocida como El Bogotazo. Después Del Magnicidio Jorge Eliécer Gaitán Ayala (23 de enero de 1903 — Bogotá, 9 de abril de 1948), fue un político y abogado colombiano, fue alcalde de Bogotá en 1936, ministro congresista y candidato a presidente del Partido Liberal a la Presidencia de la República para el período 1946-1950,2 con altas probabilidades de haber sido electo gracias al apoyo popular, en particular de la clase media y baja. Su asesinato en Bogotá produjo enormes protestas populares conocidas como El Bogotazo, y posteriormente La Violencia se extendió por parte del país. Autor material del magnicidio del líder político Jorge Eliécer Gaitán, el 9 de abril de 1948 en el centro de Bogotá. Fue linchado por la muchedumbre momentos después del asesinato. Juan Roa Sierra Minutos más tarde se desencadena una oleada de violencia por todo Bogotá. La noticia del asesinato del líder político Jorge Eliécer Gaitán se difunde rápidamente en todo el país.
Los medios de comunicación no paran de dar confusas y abusadoras noticias acerca del asesinato de Gaitán. Juan Roa Sin Vida EN BUSCA DEL ASESINO Las personas más cercanas del sector donde fue asesinado Gaitán salieron tras el asesino lo golpearon hasta dejarlo sin vida y después lo arrastraron por toda la carrera séptima hasta el Palacio Presidencial donde dejaron su cuerpo destrozado totalmente, sin vida y desnudo Los seguidores de Gaitán Provocaron Incendios Las personas ardían en odio. Se provocaron disturbios en todo el país. se perdió la esperanza
Con Gaitán muerto, los líderes rurales del Partido Liberal, asediados por paramilitares, creyeron que no había opciones políticas. Así empezó a gestarse la guerrilla: miles de hombres se agrupaban en zonas liberadas de Boyacá, Tolima, Cundinamarca, Huila, Caldas, Al final, los disturbios ocasionaron el caos en toda la ciudad, dejando a su paso cientos de muertos y pérdidas materiales incalculables. a quienes también se sumaban facciones del Partido Comunista Colombiano.
Empezó a crecer la figura de Pedro Antonio Marín,
alias Manuel Marulanda,
quien logró hacerse líder de un territorio sin control
del departamento de Tolima:
la República de Marquetalia. Allí, ‘Tirofijo’ (llamado asi por su buena puntería)
intentaba formar con los perseguidos un ejército
para defender a toda costa sus ideales. El Bogotazo, El Origen De Las FARC 22 resumen de un evento trascendental en la historia de Colombia
Full transcript