Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

teoría de alfred adler

No description
by

Valentina Paz Pinto Silva

on 14 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of teoría de alfred adler

introducción Estilo de Vida Teoría Alfred adler nació en Viena el 7 de febrero de 1870. Recibió su título de médico de la Universidad de Viena en 1895 y empezó su especialidad médica como oftalmólogo, pero prontamente se cambio a la practica general y posteriormente se inclino hacia la psiquiatría. Biografía
 A continuación daré a conocer la teoría de Alfred Adler y explicare en detalles los siguientes puntos:
Biografía
Teoría
Estilo de vida
Interés social
Tipos psicológicos
Orden de nacimiento Adler da a conocer sus conceptos como distintas frases planteadas por el, las que generalmente demuestran actitudes que conforman la personalidad una de ellas son:
Afán de Perfeccionismo: que es básicamente entregar lo máximo de uno para lograr nuestros ideales.
Pulsión agresiva: que es mas que nada las frustraciones que tenemos ante nuestras necesidades.
Afán de Superioridad: Se busca la perfección y superioridad ante los demás.
Protesta Masculina: Hace referencia a que el hombre es superior en todo sentido a la mujer. Todos estos conceptos en conjunto conforman la personalidad, por lo que podemos decir que el perfeccionismo, la superación e incluso la agresividad son fuerzas motivacionales de cada persona. Teoría El autor da a conocer un concepto muy relevante, llamado Psicología Individual, que dice que las personas enfrentamos la vida como un todo.
Segundo,en vez de hablar de la personalidad de un sujeto en el sentido de rasgos internos, estructuras, dinámicas, Adler prefería hablar en términos de estilo de vida .El estilo de vida significa como vives tu vida; como manejas tu problemas y las relaciones interpersonales. Interés social Adler creía que la preocupación social no era una cuestión simplemente adquirida o aprendida, sino que es una combinación de ambas; es decir esta basada en una disposición innata, el que sea innata se ilustra claramente por la forma en que un bebe establece una relación de simpatía por otros sin haber sido enseñado a hacerlo.
Por otro lado, para Adler la verdaderamente definición de enfermedad mental radica en la falta de cuidado y de interés social. Tipos Psicológicos Tipos Psicológicos Tipo Erudito: Son personas sensibles que requieren del apoyo de los demás para enfrentar su dificultades(bajo nivel de energía). Adler indica que todas las neurosis se pueden considerar como una cuestión de un interés social insuficiente, basándose en los niveles de energía utilizados y lo definió en cuatro tipos, que son :
Tipo Dominante: Tienden a ser agresivos y dominantes, por lo que no le importa lo que deban hacer para cumplir su objetivo(Gran nivel de energía) Tipo evitativo: son aquellos que viven en su mundo interno, denominados antisociales(Son los con menos energía) Tipo Socialmente útil: Son aquellas personas sanas y estables.(Con alto nivel de energía) Orden de nacimiento Alfred Adler fue el primer teórico que incluyo no solo en la influencia de la madre, el padre y otros adultos en la vida del niño, sino también de los hermanos y hermanas de este.

El hijo Único: Los padres de un hijo único han apostado y ganado a un solo numero y son mas dados a prestar una atención especial, por su orgullo y alegría. si los padres son violentos o abusadores, el hijo único tendrá que enfrentarse solo al abuso.
Conclusión Para concluir podemos decir que todos los conceptos que se indicaron en la disertación, uno de los mas relevantes según mi opinión, son las fuerzas motivacionales de las personas, y la psicología individual ya que dice que las personas enfrentan la vida como un todo, también se considera a cada ser humano sobre todo como un ser social cuya personalidad ha tomado forma a partir de las interacciones y los ambientes sociales únicos en que se ha visto envuelto. El primer hijo: Empieza la vida como hijo único, con toda la atención recayendo sobre el. Lastima que llega el segundo hijo y destrona al primero. El primer hijo empieza a luchar por recobrar su posición. por ejemplo empieza actuar como un bebe.
El segundo hijo: Esta inmerso en una situación muy distinta, tienen a un primer hermano, por lo que tiende a ser muy competitivo y esta constantemente intentando sobrepasar al mayor.
El ultimo hijo: Es mas dado a ser mimado en las familias, pero el menor también puede sentir una importante inferioridad ante sus hermanos mayores.
Full transcript