The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sistema de Aprendizaje Tutorial

No description
by

Luis Arbey Narvaez Ramirez

on 14 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema de Aprendizaje Tutorial

Sistema de Aprendizaje Tutorial
SAT - MEN
Este modelo busca que los jóvenes y adultos (Decreto 3011/97) de las zonas rurales del país completen la educación básica secundaria y media por medio de una metodología que posibilita la integración de la educación con el trabajo y los procesos de organización social y comunitaria. Está sustentada en la conformación de grupos de trabajo veredales la formulación de proyectos de desarrollo social y proyectos productivos.
Historia
El Sistema de Aprendizaje Tutorial (SAT) es un programa de educación formal pero desescolarizado que surgió de los esfuerzos iniciados en 1974 por FUNDAEC, para contribuir con el progreso de las regiones rurales. El Sistema ha desarrollado una metodología que hace posible que cualquier individuo – joven o adulto – de la más remota región campesina pueda tener acceso a la educación secundaria. Hoy en día el programa goza de amplio reconocimiento en los ámbitos de la educación y el desarrollo y se encuentra totalmente aprobado por el Ministerio de Educación Nacional. En Honduras y Guatemala, el SAT ha sido aprobado igualmente por las autoridades educativas de esos países.
Grupo SAT en El Placer. 1982
¿Dónde opera?
El modelo ha traspasado las fronteras y ahora opera también en varios países. En Guatemala se está desarrollando con comunidades indígenas, en Honduras funciona desde hace varios años y ahora tiene una cobertura de más de 2000 estudiantes, con perspectivas de expandirse a otras regiones. Recientemente se ha iniciado en Ecuador y se ha expandido a gran parte de los departamentos del país y a otros países como Honduras y Guatemala, y Ecuador.
¿Qué es?
Es un modelo educativo semi-escolarizado, flexible, formal, organizado en tres niveles y cada uno cubre dos grados académicos.
Creado por
La Fundación para la Aplicación y Enseñanza de las Ciencias – FUNDAEC - se estableció en Colombia en el año 1974, con el fin de encontrar estrategias para un desarrollo rural autóctono.
Niveles
Currículo
Los contenidos curriculares se encuentran organizados en 70 textos que cubren en vez de las materias específicas que se estudian en el bachillerato, cinco áreas de capacidades fundamentales: capacidades matemáticas, científicas, de lenguaje y comunicación, tecnológicas y de servicio a la comunidad.
Reconocimientos
El SAT recibió el premio mundial del Club de Budapest.
El Dr. Peter Spiegel, Secretario General del club de budapest: "SAT es considerada como la revolución más considerable del siglo XX en Educación.
SAT recibió, además, el premio de Expo Educación -2000 de Alemania como el mejor proyecto de educación a nivel mundial.
Full transcript