Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PARTES Y FUNCIONAMIENTO SISTEMA DIFERENCIAL

No description
by

Josema Stelmaczuk Gerega

on 6 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PARTES Y FUNCIONAMIENTO SISTEMA DIFERENCIAL

PARTES Y FUNCIONAMIENTO SISTEMA DIFERENCIAL
DIFERENCIAL DE TRACCION DELANTERA
Los vehículos de tracción delantera traen el diferencial integrada en la estructura de la transmisión o caja de velocidades. En esta ilustración, tenemos un motor de 6 cilindros, colocado en forma transversal o atravesada. [En estos casos, la opinión que mueve la corona, recibe la potencia, en forma indirecta, no ocupa derivar en 90 grados como se hace en los de tracción trasera Este tipo de ubicación es típico en un vehículo de tracción delantera; e igualmente podemos observar la ubicación de la caja de velocidades, y la forma típica de alojamiento del conjunto del diferencial.
¿COMO FUNCIONA?
El diferencial consta de engranajes dispuestos en forma de "U" en el eje. Cuando ambas ruedas recorren el mismo camino, por ir el vehículo en línea recta, el engranaje se mantiene en situación neutra. Sin embargo, en una curva los engranajes se desplazan ligeramente, compensando con ello las diferentes velocidades de giro de las ruedas.

¿COMO ESTA COMPUESTO?
Un diferencial de tracción trasera esta compuesto por:
4x4
DIFERENCIAL CON TRACCION EN LAS 4 RUEDAS
Un vehículo con tracción en las cuatro ruedas puede tener hasta tres diferenciales: uno en el eje frontal, uno en el eje trasero y un diferencial central.
¿QUE ES UN SISTEMA DE DIFERENCIAL?
Un diferencial es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda de un vehículo giren a velocidades diferentes, según éste se encuentre tomando una curva hacia un lado o hacia el otro
-Stelmaczuk, Josema
-Krutki, Lisandro
-Franco, Santy
-Aguirre, Pablo

-Una corona
-Un sistema de engranajes denominado "planetario"
-Un sistema de engranajes denominado "satélite"
-El Arbol de Transmision
-Semi ejes
-Rodamientos y Rulemanes
PARTES Y FUNCIONAMIENTO
FALLAS MAS COMUNES
Las fallas mas comunes que puede tener un diferencial son:
RUIDO
Se debe al desgaste de baleros, piñón y corona se descalibran a causa del desgaste de los baleros internos del diferencial, debido más que nada al termino de la vida de uno o varios baleros, que nos da como resultado el desgaste y perdida de las propiedades físicas del piñón y la corona.
RUPTURA DE ENGRANES
Es como resultado que el juego de piñón y corona son expuestos a trabajos o cargas superiores a las que están diseñadas para trabajar óptimamente.
Fuga de aceite
Es debido a la pérdida de las propiedades de los retenes, empaque roto de la tapa del diferencial, o falta de silicón en la tapa del diferencial.
RUPTURA DE ESPIGAS y MASAS ROTAS
Se debe a la falta de lubricación de las masas de un diferencial y también a golpes fuertes causados a causa piedras en el camino o como resultado de la colisión con otro vehículo.
FLECHAS DEFORMES
Golpes fuertes causados a causa piedras en el camino o como resultado de la colisión con otro vehículo.
PIEZAS DESTEMPLADAS
Perdida de las propiedades de caja de satélites, piñón, corona, baleros debido al calor excesivo causado de la falta de aceite dentro del diferencial lo que se traduce en rompimiento de piezas al menor esfuerzo.
DESPIECE
El despiece de un diferencial típico: Para vehículo con tracción trasera Para retirar este tipo de diferencial. de su posición de trabajo se hace lo siguiente: 1] Se retiran las ruedas o llantas 2] Se retiran los tornillos de la tapa de corona [Cover Assembly] y se drena el aceite. 3] Ubique el tornillo que detiene el piñón de los satélites, y estírelo 4] Empuje suavemente, el piñón o eje [Differential Pinion Shaft] que detiene los satélites, y retírelo 5] Retire el tambor del freno [brake drum] y empuje el eje de la rueda 7] Jale suavemente el eje , Retire los cuatro tornillos que detienen el diferencial 10] Retire suavemente el conjunto del diferencial y si
es posible, pinte las partes para evitar confusiones al reinstalar.
Mantenimiento de sistema diferencial
Cambio de rodamientos
Cambio de aceite
Limpieza de la carcasa
Corrección de sellados defectuosos
Lubricación de engranajes

Cambio de rodamientos
Los rodamientos ubicados en el sistema de diferencial, deben ser cambiados al oír un pequeño clack mecánico al realizar la prueba en vacío y al notar que los rodamientos se encuentran desgastados.
Cambio de aceite
El aceite de lubricación del sistema de diferencial debe realizarse durante una determinada cantidad de km recorridos (según indique el fabricante) para evitar corrosión, desgaste de piezas y/o trabas y roturas de las mismas.
Limpieza de carcasa
Se debe limpiar durante un determinado periodo de uso la carcasa que aloja los engranajes del diferencial para evitar el ingreso de las suciedades y provoquen un daño significante.
Corrección de sellados defectuosos
Se deben verificar que estén realizados correctamente todos los sellados presentes en un diferencial para evitar ingreso de agua y suciedades evitando averías.
Lubricación de engranajes
Para evitar desgastes, deformaciones y roturas se deben lubricar los engranajes de un diferencial cuando estos se noten sin el lubricante necesario.
Full transcript