Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Uber Creative Exercise

Harald Edelmann

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Uber Creative Exercise

hARALD EDELMANN
Marketing Uber
Egresado en el 2012 de la carrera de Ciencias de la comunicación, realice una especialidad en producción multimedia en Tapachula Chiapas, finalizando en la ciudad de México en la Universidad Interamericana para el desarrollo, parte del Consorcio educativo Anahuac.

Desde que inicié la carrera me he enfocado al área de reclutamiento, ventas y atención al cliente. En el octavo cuatrimestre, fui invitado a formar parte del equipo de promoción y difusión de la universidad en la ciudad de México; Parte de las tareas asignadas en el puesto era el reclutamiento de alumnos, generación de inscripciones y platicas de orientación vocacional, llegando en 3 cuatrimestres consecutivos a las metas de inscripciones señaladas por la dirección del plantel.

Posteriormente tuve una oferta de trabajo en la agencia ADESSO, misma que acepte por crecimiento personal y laboral, aquí fui encargado de las cuentas de grupo ECLA (Clinique, Estee Lauder, Origins) manejando los modelos designados a cada tienda departamental con el fin de incrementar las ventas. Posteriormente, formé parte del área de banquetes, donde el cliente designado fue el Grupo Ángeles, realizando su Octavo congreso nacional de Medicina con la asistencia de cinco mil personas en la ciudad de Monterrey, a cargo de la logística, montaje y transportación de los asistentes, todo esto con la ayuda del equipo de la misma empresa.

Al cumplir casi dos años en Adesso, recibí una oferta laboral de Grupo Ambrosía para integrarme en su equipo de ventas, misma que acepte, desde la primer semana de mi ingreso, participe en la coordinación de eventos sociales y empresariales, ejecución, venta y planeación de diferentes tipos de eventos con afluencia de mas de 1000 personas.

Quiero integrarme al equipo de marketing de Uber porque en el tiempo que llevo trabajando dentro de la misma empresa he participado en diferentes stunts que han generado en mi la inquietud de poder pertenecer al equipo que hace posible que la demanda de la compañía crezca, tengo la creatividad para idear alianzas estratégicas con empresas o instituciones para generar así el interés de más personas en ser usuarios de la plataforma, conozco la operación de la compañía, así como la metodología que debemos aplicar para tratar a cada segmento de usuarios con los que contamos.

Tengo la facilidad de solucionar conflictos de distintos tipos, acciones que he demostrado y ejecutado al ser Team Lead del área de IRT, llevando los incidentes en la Republica Mexicana y parte de Republica Dominicana donde hasta el momento no hemos tenido un incidente que ha quedado sin atenderse de la manera correcta asegurando siempre la seguridad y comodidad de los usuarios en la plataforma.

UberSchool
UberGreen
Propuestas
Propuestas
Good Marketing makes the company look smart,
Great Marketing makes the customers feel smart...
El 22% de la población en CDMX tiene entre 0 y 14 años y cursan algún grado de educación.
Partner: https://guiaescolar.mx/
Mercado especifico: Madres de familia de clase media alta.
Zonas: sur, poniente y parte del norte del CDMX.

Una vista en la aplicación donde las mamás en México DF. Podrán elegir en 4 direcciones para que el conductor pase por sus hijos y los compañeros inscritos en la ronda. (Máximo 4 niños por auto) para llevarlos a la escuela.
Constará de un grupo de conductores seleccionados previamente de acuerdo a sus comentarios y calificación así como número de viajes..
Se lanzará un mailing general para informar el nuevo producto con el que contamos.
En este producto, las mamás podrán monitorear la ruta del auto y poder verificar en donde se encuentra el auto donde viajan sus hijos a comparación de las rutas normales..

Forma de medir signups: viajes por semana en los horarios escolares en la vista generada para el producto.

Mail:

Transportar a los pequeños ahora es más sencillo con UberSchool.

A partir de ahora llevar a tus hijos a la escuela será más sencillo.

Únicamente deberás solicitar un auto desde la categoría UberSchool, señalar los puntos donde recoger a los niños incluidos en la ruta para que uno de nuestros chóferes seleccionados se encargue de llevarlos a la escuela.
Puedes encontrar más información sobre este producto en: www.uber.com/UberSchool

Recuerda que tu seguridad es lo más importante para nosotros.

El equipo de Uber México.

Actualmente, con el programa de gobierno "Hoy no circula" se esta tratando de mejorar la calidad del aire.
Diariamente dejan de circular 1 millón 100 mil coches.
Por esta razón, mejorar la calidad del aire es una prioridad.

Porque nos importa la naturaleza.
Partner: http://www.siembreunarbol.org/
Mercado: Jóvenes, adultos y familias interesadas en el medio ambiente.
Zonas: CDMX y Estado de México.

En convenio con diferentes patrocinadores, crear un evento masivo donde los usuarios al solicitar un auto podrán elegir si desean plantar un árbol en zonas boscosas de la ciudad.
La dinámica consistiría en un concierto con patrocinios, de esta manera los usuarios acudirían al lugar del evento, sembrarían un árbol y después podrán disfrutar del concierto.
De igual manera se lanzaría una campaña en redes sociales y un mailing.



Mailing:
Uber y Siembre un árbol te invitan a sembrar un ARBOL.

Si todos los periódicos se reciclaran salvaríamos cerca de 250 millones de árboles al año. Reciclar 515 celulares genera la energía suficiente para una casa durante un año. Si nadie cargara su celular por un día, se evitarían 15,000,000 kilogramos de gases invernadero.

Este --- de ---- Solicita un auto en nuestra categoría Pool, si eres uno de los afortunados, podrás acudir a un concierto en la zona ------- donde plantaremos árboles en compañía de Siembre un árbol.
Como invitados tendremos a: (Grupo musical) quien estará tocando mientras plantamos los árboles.
Recuerda que en Uber cuidamos el ambiente.
(Nombre de los patrocinadores)
El equipo de Uber México.
Alianza Femexfut: Haremos una alianza con la Femexfut en la que además de llevar a los consumidores a los estadios de la Liga MX, podrán vivir una experiencia UBER, ya que los dejaremos en una zona especial en donde instalaremos un Photo Opportunity y le daremos un kit con: aplaudidores, binoculares de plástico y balón de espuma por carro. Además los consumidores podrán ganar descuentos o viajes gratis por usar el servicio.

Arena CDMX: Siempre ir a un concierto o evento deportivo implica pasar mucho tiempo en el carro para esperar entrar y salir de el estacionamiento, por ello podemos hacer un concierto con la Arena Ciudad de México, para contar con una zona de espera especial para los consumidores Uber, donde los vehículos de la plataforma podrán pasar rápidamente por ellos.

Six Flags: Podemos hacer un convenio con Six Flags, ya que siempre la salida del parque hay que hacer una larga fila para pagar el estacionamiento además de que es muy caro. En nuestra zona UBER podemos contar con un Photo Opportunity para que al momento que los consumidores lleguen a Six Flags se puedan tomar una foto con los personajes del parque.
Antros /Centros de consumo: Para fomentar el mensaje si tomas no manejes, proponemos hacer un convenio con los Centros de Consumo más importantes del país y con mayor afluencia para que cuenten con una zona Uber. El conductor puede contar con un kit como aguas, sal de uvas o aspirina para ofrecerle a los pasajeros.

Acuario Inbursa: Llegar a Polanco siempre es complicado, por ello también podemos contar con una zona especial para los visitantes del Acuario Inbursa, para que su visita sea mucho más fluida. Además también los asistentes podrán ganar descuentos en viajes y en entradas al acuario.

Alianza con centros turísticos y culturales: Teotihuacán no está lejos de la Ciudad de México pero siempre es cansado manejar hacia allá, ya que hay que caminar mucho recorriendo las pirámides y de regreso solo queremos descansar, por eso Uber puede ser ese servicio que los lleve hacia Teotihuacán de una manera rápido y cómodamente en grupo pequeños (sin necesidad de ir en un camión) también le podríamos ofrecer un servicio que les facilite un guía durante su recorrido. De igual manera contaremos con una zona especial para consumidores Uber.


What are the primary and secondary KPIs/metrics? How would you measure success?

Primary KPI, signups in the stunt.
Secondary KPI, trips in the stunt and permanence as a regular client.

we can measure success of our campaign creating a promo code for each stunt, at the end of this we could run a query to know how many new users we have.


Based on any costs associated with the partnership and assuming we have a threshold of $25 per new user acquisition and $30 per new rider, does this partnership make sense based on costs and benefits?

Yes, if we make sure the costumer is happy with the experience of the stunt we can be sure he´s going to continue using Uber to get to his places, we have to consider that with the new government
program, many people in CDMX cant drive 1 day per week, some of these people will take Uber, and if they knew Uber in a stunt they will think in Uber as a moving option.
Full transcript