Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL MEZCAL DE PUEBLA

No description
by

diana ramirez

on 5 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL MEZCAL DE PUEBLA

Deportes
SE CASA JUANXITA...!!
Martes, marzo 31, 2014
DIRECTORA GENERAL: YULIANA PAOLA IZQUIERDO MUÑOZ
DIRECTOR FUNDADOR: LUCAS SAMANIEGO MUÑOZ
PUEBLA, PUEBLA, AÑO 30, NÚMERO 001, www.elmezcaldepuebla.com
¡los pastelazos!
LA GUERRA DE LOS PASTELES
Economía y finanzas
La guerra de los pasteles fue el primer conflicto bélico entre México y Francia, y formalmente tuvo lugar entre el 16 de abril de 1838 y el 9 de marzo de 1839.

Las primeras décadas de la historia Independiente de México, fueron de anarquía y desorden en los aspectos económico, político y demográfico.
La inestabilidad del país se reflejaba en todos los órdenes de la sociedad, y en particular en las fronteras la migración ilegal y el contrabando eran comunes por la falta de vigilancia.
Debido a esto y muchos problemas, México estaba en la mira de los países extranjeros, dispuestos a intervenir cuando lo consideraran oportuno.
El pasado semestre México mostró un problema en su balanza de pagos, éste problema hizo necesario acudir nuevamente al Fondo Monetario Internacional (FMI) para resolver el problema. Es la tercera vez que México acude a este organismo, recordemos que las veces pasadas dicho préstamo exige a México aplicar políticas monetarias grandes.
EL MEZCAL DE PUEBLA
El pasado 14 de noviembre se llevó a cabo el torneo de la liga mayoritaria de voleibol. Dicho torneo tuvo lugar en San Simón Coatepec, duró cuatro meses, se congregaron más de veinte equipos de diferentes estados. El tercer lugar lo consiguió la UDLA campus Veracruz quien fue derrotado por las Lobas BUAP, pero el esfuerzo fue opacado por un equipo independiente cuyo talento
es digno de ser considerado para las próximas olimpiadas, responden al nombre de RÁFAGA originarios de Puebla. Seguiremos de cerca su trayectoria.
Nueva carta de intensión
Hace algunos días entrevistamos a Juanxita y a Juanxito el actual matrimonio se casó en los cabos y se prometieron amor eterno frente a las montañas
Se inaugura casa de arte en Puebla
Cultura
En Cholula Puebla se inaugura la primera casa de arte, llevando como principal objetivo fomentar la educación del muralismo. No tomando en cuenta éste arte como un acto de vandalismo, si no el arte "PURO".
Al cual asistieron más de dos mil personas y se les dio el recorrido por el lugar adornado de bellas artes.
Sociales
Voleibol
Expectaculos
En opinión de Yuli
Sección de opinión
Fue uno de los conflictos bélicos entre México y Francia en las décadas independientes de México.
Yo no estoy de acuerdo con lo que insistieron el día de la guerra de los pasteles solo por el conflicto bélico que se desato en estos países, solo por una serie de envíos reclamos hacia México.
No estoy de acuerdo con la guerra por que solo por un simple pleito que tuvieron y ya de eso se agarraron para llevar a esa guerra y solo haber desperdiciado la comida, este solo se y hizo por un reclamo hacia México por parte de Francia que por ellos fue la culpa que se provocara la guerra.
Aquí mi conclusión seria que no estoy y nunca lo estaré de acuerdo con la guerra de los pasteles de que hizo solo por un conflicto bélico de México y Francia.

Deportes
Columna
Guerra de los pasteles
La guerra de los pasteles fue provocada por un conflicto bélico entre México y Francia el día 16 de abril de 1838 y el 9 de marzo 1839 todo esto se provoca de un envío de reclamos hacia México por parte de Francia. lo que seria que solo fue una perdida de dineri por todo los pastelistos.
Solo un país como México podría haber sido víctima de una guerra motivada por un pastelero francés, de apellido Ramontiel, a quienes unos ladrones despojaron de sus productos durante uno de los incontrolables levantamientos armados de la capital. Las tropas francesas decidieron apoyar a su ilustre representante y exigieron un pago de 600 mil pesos (¡qué caros pastelitos!). A la fecha, los historiadores siguen debatiendo si las pérdidas de Ramontiel fueron de éclairs, de óperas, de croissants o de simples baguettes
Francia veía, en los pasteles robados, una oportunidad para someter a sus caprichos imperiales la riqueza de un país joven y débil, que no lograba ponerse de acuerdo consigo mismo. Fox usa el expediente de la calle que nunca existió para destruir las instituciones democráticas, proscribir los derechos políticos de uno de cada tres mexicanos en edad de votar y mantener sometida a los caprichos del imperio al que sirve la inmensa riqueza de un país saqueado que, de nueva cuenta, no puede ponerse de acuerdo consigo mismo.
Aprendizaje del bimestre
Lo que he aprendido de este bimestre fue a detectar algunos de los argumento y opiniones que dan cada persona en el periódico, y si me interesa aprender mas acerca de los periódicos o revista de internet y poder detectar mas cosas de lo que trae cada periódico o revista.
Full transcript