Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

historia y evolucion de las impresoras

No description
by

Sebastian Meza

on 24 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of historia y evolucion de las impresoras

historia y evolucion de las impresoras
llega al principio de la década de 1950, en 1953, con la primera impresora eléctrica para computadora. Esta trabajaba con una computadora específica y tenía tipos para cada una de las letras y números, por lo cual únicamente imprimía textos.
En 1957 se desarrolla la impresión por matriz de puntos, con limitaciones similares a su antecesor.
pimera impresora
Las impresoras de inyección de tinta funcionan expulsando gotas de tinta de diferentes tamaños sobre el papel. Son las impresoras más populares hoy en día para el gran público por su capacidad de impresión de calidad a bajo costo. Su baja velocidad de impresión o el alto coste del mantenimiento por desgaste son factores poco importantes, ya que el número de copias realizadas en estos entornos es bajo. Su resolución media se encuentra en los 600 d pi.
impresora de inyección de tinta
impresora de impacto
Las impresoras de impacto se basan en la fuerza de impacto para transferir tinta al medio, de manera similar a las máquinas de escribir. Fueron las primeras que surgieron en el mercado, y aunque han perdido protagonismo frente a la impresora de inyeccion o la impresora láser , siguen siendo muy útiles para la impresión de formularios continuos o facturas. Las impresoras de impacto están limitadas a reproducir texto. Ya que la cinta que llevan no se le permite hacer muchas cosas con gráficos y demás que requiera más precisión y calidad, otra cosa es que tampoco lleva cinta de colores. Según cómo sea el cabezal de impresión, se dividen en dos grupos principales: de margarita y de agujas.
impresora de margarita
Esta impresora recibe su nombre debido a que el dispositivo que contiene los caracteres se asemeja a una flor de margarita. Los caracteres se encuentran en la orilla de cada uno de los "petalos", que son sacados de posición a través del martinete que lo golpea sobre la cinta entintada, para que quede plasmado en la hoja. Estas impresoras están en desuso ya que solo imprimen textos y únicamente se puede cambiar la fuente si se cambia el disco. Su velocidad va de 50 hasta 200 caracteres por segundo. En general no son capaces de producir gráficos; sin embargo, con la configuración adecuada, es posible generar una imagen imprimiendo de a un punto por vez; algunos modelos podían lograr una resolución de 120 . horizontal por 48 ppp. vertical.
Es un dispositivo electromecánico, que en su tecnología más básica, fue creado en 1953; tiene la función de recibir información digital procedente de la computadora, para por medio de unas agujas sobre una cinta entintada, plasmar la información en un medio físico. Generalmente utilizan una cinta con un solo color.
impresora de matriz de puntos
La impresora de líneas es un tipo de impresora que imprime línea por línea, en oposición a las impresoras que imprimen carácter por carácter, como es el caso de las impresoras matriciales estándar, o bien página por página, como ocurre con las impresoras láser.
Son dispositivos de alta velocidad que a menudo se usan con grandes sistemas informáticas, minio computadoras o equipos conectados en red , pero no con sistemas utilizados por un único usuario.
impresoras en linea

La impresión térmica sólo posibilita la impresion en monocroma color negro, y unicamente en los modelos mas recientes mediante un papel especial adicionalmente en rojo o azul. Por otro lado, los costos por copia son muy bajos ya que no consume más que el propio papel. La velocidad de impresión en este caso puede tener en mm/s, refiréndose a los milímetros de rollo de papel que salen de la impresora. Oscila habitualmente entre 100 y 206 mm/s.
impresoras térmicas
HP ha anunciado hoy la gama de impresoras que presentará enFESPA Digital, incluida la presentación en primicia en unaimportante exposición de ámbito internacional de las nuevasimpresoras HP Designjet L28500 y HP Designjet L26500 que utilizantintas Látex HP, que ofrecen una gama más amplia de señalizaciónpara interiores y exteriores.
ultimas impresoras
Full transcript