Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ANATOMÍA PÉLVICA MASCULINA

No description
by

Mariangelyn Mercado

on 10 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANATOMÍA PÉLVICA MASCULINA

ANATOMÍA PÉLVICA MASCULINA
Anatomía Osea
La pelvis osea es un conjunto de tres huesos articulares entre si el Sacro, el Coccix y los Coxales, esta dividida en dos regiones que son:
Cont.
La pelvis masculina es distinta a la femenina es mas estrecha y con huesos mas ancho. Esta estructura osea le sirve de marco de soporte a los tendones, músculos y fascias que conforman el diafragma pélvico o piso pélvico
ANATOMÍA MUSCULAR
Existen tres planos musculares en los cuales se ubican 8 musculos
Zona Pelvica Masculina
Pelvis Mayor o Falsa
es la parte superior o mas ancha y en el cual se encuentra los órganos abdominales.
Pelvis Menor o Verdadera
es la parte inferior mas estrecha del embudo donde se encuentran la vejiga los órganos genitales y la ultima porción del intestino o recto.
MARIANGELYN MERCADO
ROSALY A. HERNANDEZ

Plano profundo: en el cual hay 2 músculos, el musculo Isquiocoxigeno y el Pubocoxigeno, el conjunto de ambos forman en realidad lo que se llama Elevador del ano, tiene una función importante en la defecación, lo que hace este este músculos es elevar con contraer el recto.
Plano medio: también conformado por 2 músculos el Esfínter estriado o voluntario de la uretra (el que contraemos para no orinarnos) y transverso profundo del periné que sostiene la vejiga y la próstata.
Plano Superficial: formado por 4 músculos, el Esfínter externo de ano, transverso superficial del perineo, en los hombres el Bulbocavernoso se une con el mismo contra lateral soportado por abajo al cuerpo esponjoso y la uretra su función es la de exprimir la uretra después de orinar voluntariamente y tiene una función involuntaria importante que es la contracción rítmica refleja en el orgasmo la cual contrae vesículas seminales y uretra provocando la eyaculación
Anatomía Nerviosa
Los nervios anales inferiores: también llamados nervios rectales inferiores son un grupo de nervios terminales que por lo general emergen del nervio pudendo, aunque ocasionalmente nacen directamente del plexo sacro.
Nervio Pudendo: es un nervio que se encuentra en la región pélvica y que inerva los genitales externos de ambos sexos, así como también los esfínteres de la vejiga urinaria y del recto.
Órganos
Próstata
Cuerpo cavernoso
Vejiga
Conducto deferente
Glande
Epídidimo
Testículos

Pene
Escroto
Uretra
Prepucio
Vesículas seminales
Conducto eyaculatorio

PENE: es un órgano largo que tiene por objetivo llevar el esperma a los órganos genitales internos de la mujer por medio de la penetración en la vagina.
ESCROTO: es un conjunto de envolturas que cubre y aloja a los testículos tiene forma de saco o bolsa, esta cubierta de vello de tipo genital y presenta características particulares que la diferencian de la que cubre el resto del organismo.
GLANDE: es la parte del final del pene, específicamente del cuerpo esponjoso, del cual es su parte mas ancha, particularmente es la zona del pene mas sensible al tacto y una fuente importante de placer sexual para el hombre.
CUERPO ESPONJOSO: es la mas pequeña de las tres columnas de tejido eréctil que se encuentran en el interior del pene. Esta ubicado en la parte inferior del miembro viril.
PREPUCIO: es la piel que recubre el glande del pene. También es el tegumento de menor tamaño que recubre el clítoris en las mujeres.
TESTICULOS: producen y almacenan millones de diminutivos espermatozoides.
CODUNTO EYACULADOR: tubo que resulta de la unión de las vesículas seminales y el conducto deferente. Conducen el semen a través del pene.
VESICULAS SEMINALES: situadas junto a los conductos deferentes, segregan un liquido gelatinoso llamado liquido seminal, el cual neutraliza el acido de la uretra.
CONDUCTO DEFERENTE:
EPIDÍMO: tubo estrecho y alargado ubicado arriba del testiculo donde se reune la red testicular y se produce el almacenamiento y maduracion de los espermatozoides.
PROSTARA: glándula situada bajo la vejiga urinaria. Al inicio de la uretra, segrega un liquido viscoso y alcalino (liquido seminal) que se mezcla con los espermatozoides durante la eyaculacion.
URETRA: es la vía excretora de la orina a lo largo de su recorrido reciben los productos de duversas que contribuyen a la formación
LOS CUERPOS CAVERNOSO: constituyen un par de columnas de tejido eréctil situiadas en la parte superior del pene, que se llenan de sangre durante las erecciones.
PATOLOGIAS
ORQUITIS
es un proceso inflamatorio del testiculo causado habitualmente por virus o bacteria
HIDROCELE
saco lleno de liquido ubicado en el escroto.
VARICOCELE
se denomina a la dilatacion venosa o varices de las venas que dranan la sangre de los testículos.
CRIPTOQUIDIA
se trata de una anomalia en la que los testiculo no descienden. Se trata de un fracaso completo o incompleto de los testiculos intrabdominales para decender al saco escrotal.
los conductos deferentes o vasos deferentes se extienden desde el epidídimo hasta las vesiculas seminales. Se encarga de expulsar los espermatozoides.
IDENTIFIQUE
Full transcript