Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Unidad 1 : De La Moral A La Etica

No description
by

on 20 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Unidad 1 : De La Moral A La Etica

Contextualización social de la Libertad
#E
l hombre siempre se ha dado a la nececidad, de elegir, de decidir, de adoptar una direccion de un lugar a otra.

#L
a libertad no es una facultad por medio de la cual el hombre vive una existencia caotica y desordenada sino mas bien una facultad pormedio de la cual el ser humano aprende a vivir.
Moral y Ética
#L
a ética es un conjunto de conocimientos derivados de la investigación de la conducta humana al tratar de explicar las reglas morales de manera racional, fundamentada, científica y teórica. Es una reflexión sobre la moral.

#L
a moral es el conjunto de reglas que se aplican en la vida cotidiana y todos los ciudadanos las utilizan continuamente. Estas normas guían a cada individuo, orientando sus acciones y sus juicios sobre lo que es moral o inmoral, correcto o incorrecto, bueno o malo.
Descripción Etimológica y Nominal de la Moral y Ética
#L
a palabra "ética" viene del griego "ethos" que significa "forma de ser" o "carácter". La palabra "moral" viene de la palabra latina "morales", que significa "relativo a las costumbres".
La moral como fundamento de la Ética
#L
a moral inicia cuando el ser humano a formar sociedades; cuando dejamos atras nuestra naturaleza puramente animal, comenzamos a sentirnos parte de una comunidad. En ese momento el ser humano se ve en la necesidad de crear, proponer e imponer reglas que le permitirán la vida en la comunidad
Teoría filosófica que la sustenta
#E
l hombre es el tema mas importante y casi el único; Un análisis de su conducta su nobleza y su felicidad "Conócete a ti mismo" es el lema del oráculo de delfos que Socrates repetía de manera cotidiana.
Con ello quería dejar que los mas importante es conocernos por dentro y no conocer lo que sucede afuera, en el mundo exterior físico.
Platón se dirigió a socrates con estas palabras "Los arboles y la comarca nada pueden enseñarme, si no solamente los hombres de la ciudad"
La ética como ciencia normativa
#L
a Ética es una ciencia normativa que se encarga de estudiar y reflexionar aquello que debe considerarse como correcto, desde el punto de vista de lo moral (Lo bueno) y lo incorrecto desde el punto de vista moral (lo malo)

Unidad 1 : De La Moral A La Etica
Virtudes y Vicios
#V
irtud: La disposición a ejecutar actos normalmente buenos, que se adquiere por distintas vías, una de las cuales se ha encontrado en la repetición.

#C
lasificación: las virtudes se pueden clasificar según distintos puntos de vista. Distinguiremos las virtudes naturales de las morales, y entre éstas últimas las virtudes cardinales de las accesorias.
Normatividad Moral y Etica
#L
as normas éticas L
as normas morales no son conmensurables. Esto no quiere decir que tengamos que contar con una contradicción mutua permanente. La misma inconmensurabilidad, que se manifiesta unas veces como complementariedad, toma otras veces la forma del conflicto

Las normas y su Clasificacion
#L
a vida en sociedad conlleva la existencia de ciertas organizaciones, los individuos, estan sometidas a ciertas reglas que presiden su existencia y unicamente de ella pueden actuar.
#N
ormas:
Morales, Sociales, Juridicas, y Religiosas
Aplicacion y cumplimiento de Leyes
#L
a ley moral tiene distintas formas de llevarse acabo porque se fundamenta en el caracter indeterminado de los seres humanos: en el supuesto de la libertad, en la capacidad que tenemos que cumplir la ley o de violarla
Persona Ética
#E
l comportamiento ético se caracteriza por la honestidad, la justicia y la equidad en las relaciones interpersonales y profesionales. El comportamiento ético respeta la dignidad, la diversidad y los derechos de los individuos y de los grupos de personas. Esto no niega la existencia de otras obligaciones éticas en referencia a la práctica, la prestación de servicios profesionales y la investigación.También se refiere a la empatía que un ser humano debe sentir hacia sus semejantes y al ponerse en su lugar se abstiene de realizar acciones que van en contra de el bien común.
Vigencia de la Etica
#L
a moral utiliza un lenguaje valorativo, cuya característica fundamental es la prescripción de conductas que se fundamentan en razones expresadas mediante un lenguaje descriptivo. Los enunciados morales han de ser universalizables, es decir, cualquier predicado moral ha de aplicarse a aquello que posea las mismas características, y la razón que justifica la obligación de la acción ha de obligar también a todas aquellas personas que se hallen en circunstancias similares. La imparcialidad es el fundamento de los juicios morales, aunque para Hare sólo es exigible uníversalmente lo justo, no lo bueno.
Full transcript