Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Javier Sanchez Corral (JSa)

No description
by

ximena castillo

on 23 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Javier Sanchez Corral (JSa)

Biografía
Nació en la ciudad de México el 6 de octubre de 1969. Egresado por la Universidad Nacional Autónoma de México con mención honorífica (1996) y con una maestría en Ciencias y Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios por la Universidad de Columbia, Nueva York (1998) es socio, fundador y director del Taller de Arquitectura de JSª. Junto con sus socios Santiago Sánchez, Álvaro Becker y Fernando Valdivia, lidera un equipo multidisciplinario de más de 70 personas, cada una especializada en su área: arquitectura, diseño de interiores, ingeniería, dirección arquitectónica de obra, construcción, desarrollo inmobiliario, comercialización y post-venta, operaciones, responsabilidad ambiental, administración, maquetas, renders y relaciones públicas.
Cronología
1996
Empezamos con el primer proyecto en donde sintetizábamos arquitectura, construcción y desarrollo inmobiliario en la Colonia Condesa: Veracruz 79.
Cronología
2002
Comienzan a trabajar en proyectos de casas habitación y en el reciclaje de edificios existentes, buscándoles nuevos usos.
Cronología
2006
Ganan el León de Oro en la Bienal de Arquitectura de Venecia en la categoría proyecto urbano, para el proyecto de vivienda social Brasil 44.
Cronología
2011
Tienen 70 proyectos construidos, 20 proyectos en proceso de construcción y 15 proyectos en proceso de diseño en México y en el extranjero.
Hotel Condesa DF
Información General
Javier Sánchez Corral (JSa)
“La arquitectura es una estrategia de acupuntura urbana cual meta es generar espacios públicos y regenerar el tejido urbano“.
1998
Ganan sus 2 primeros premios de arquitectura con el proyecto de Veracruz 79.
2000
Comenzaron con proyectos que no eran solamente de vivienda y comenzaron a trabajar en otras áreas de la ciudad de México, así como a tener encargos de arquitectura tradicionales. 
2002
Ganan su primer reconocimiento internacional con el Centro Qi, finalista en la III Bienal Iberoamericana de Chile.
2004
Inicia el proyecto del Hotel Condesa df (en colaboración con India Mahdavi Hudson), el cual abre nuevos panoramas para la oficina a partir del éxito del mismo en México y en el extranjero.
2005
Abren el área de diseño de interiores. El año siguiente ganan el Premio Nacional de Interiorismo AMDI VII en la categoría comercial y la mención honorifica en la IX Bienal de Arquitectura Mexicana por el proyecto de interiores del showroom de Piacere 3.
2008
Curaduría del Pabellón de México en la Bienal de Venecia.
2009
Inauguran su 1er proyecto en el extranjero: el 22 en Perú.
2010
Se inaugura el proyecto más alto de la oficina, la primera torre de Torres del Parque.
2011
JSª y Oficina 3 promueven a artistas jóvenes mexicanos invitándolos a expresarse en las vallas de nuestras obras en construcción.
Contemporáneo
Nombre de la Obra:
Hotel Condesa DF
Arquitecto:
Javier Sánchez Corral
Lugar:
Condesa, México DF
Fecha de construcción:
2005 (remodelación)
Siglo:
XX
Estilo:
Contemporáneo
Propósito:
Hotel

Arquitectura Contemporánea en México
La idea principal de la arquitectura contemporánea radica principalmente en rechazar aquellos estilos históricos que anterior a este se utilizaban. Frente a las tendencias clásicas utilizadas aun para el último tercio del siglo XIX, surge la arquitectura contemporánea la cual viene con una propuesta totalmente diferente a lo que ya existía. Basándose en el empleo de nuevas técnicas y nuevos materiales industriales, durante el siglo XX.

Como es notable, la revolución industrial ayudo en gran medida a la transformación del contexto tecnológico y social de la construcción. Y aunque es difícil de aceptar, la revolución industrial fue causante de que los antiguos preceptos arquitectónicos hayan perdido importancia o valor.

En primer orden es evidente el uso del hierro, vidrio y el acero laminado, en este caso el vidrio fue utilizado en grandes dimensiones. Estos materiales fueron fabricados masivamente y de esta manera se generaliza su uso en la edificación. Esta totalmente comprobado que el empleo de estos materiales reside en la claridad estructural, aparte de funcionar enteramente como elementos prefabricados.




Antecedentes Históricos
El proyecto del hotel recicla y rehabilita un edificio de departamentos del año 1928 catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes. El perímetro del edificio se ha preservado hasta la primera crujía y restaurado a su estado original. En el interior se practicó una demolición parcial con el objetivo de construir un patio abierto, un elemento que constituye el isomorfema del proyecto. Es en este patio donde se crea un diálogo fuerte entre arquitecturas, donde se construye el espacio más público del hotel y hacia donde se vuelcan las circulaciones que llevan a las habitaciones; el lugar donde el edificio se conecta con el exterior.
para los huéspedes, y un sushi-bar nocturno para el disfrute de las vistas de la ciudad.
Antecedentes Históricos
El patio cuenta con mamparas abatibles de aluminio que logran transformar el espacio de manera perceptivamente infinita; pantallas que logran ampliar virtual- mente los corredores y que ofrecen la oportunidad del juego de mirar y no ser visto. El recorrido de la luz del sol en el patio genera claroscuros que dotan de considerable profundidad al espacio central.
El patio y los dos niveles que se agregaron a la estructura original fueron construidos mediante estructura de acero y losas de hormigón armado blanco para que se integrasen sin problema con los acabados preexistentes de cantera y pasta de cemento blanco. En planta baja se dan los servicios de restaurante y bar aprovechando el flujo de los peatones en la calle. En el primer y segundo piso se resuelven habitaciones con balcón en los espacios originales del inmueble. Sobre la azotea preexistente se ha construido una planta adicional en la que se ubican suites con terraza privada. Este nivel se retrocedió notablemente de la fachada principal para evitar su presencia visual desde la calle. Coronando el edificio existe una terraza con usos de spa y descanso
Información de la obra
Los creadores del Hotel Habita de la Ciudad de México, en colaboración con Jonathan Morr, socio del hotel Townhouse en South Beach, nos brindan un nuevo espacio, el hotel CONDESA df, ubicado en Colonia Condesa (México df).

CONDESA df, consta de 39 habitaciones y una suite en el último piso. El hotel ofrece distintos ambientes que lo posicionan como uno de los más vanguardistas hoteles a nivel internacional. De entrada, arriba, la terraza destinada para el descanso, exclusiva para huéspedes, con vista al parque España y el Castillo de Chapultepec..


Abajo se encuentran, alrededor del patio, diferentes espacios como la habitación cultural que es una sala de negocios rodeada de libros de arte y en el patio de la planta baja se encuentra el restaurante al aire libre.

Rodeado por edificios de imponente arquitectura, y vecino de una de las áreas verdes más impactantes: el parque España, el hotel ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

CONDESA df fue concebido por la decoradora parisina India Mahdavi, Javier Sánchez de Higuera+Sánchez fue el arquitecto encargado de la remodelación del edificio originalmente construido en 1928 y el diseño gráfico estuvo a cargo del equipo parisino Ich&Kar.
Información de la obra
Biblografía
http://www.radioarquitectura.com/congresoABC/ponentes/
http://jsa.com.mx
http://www.obrasweb.mx/arquitectura/2009/04/18/javier-snchez-corral
http://www.jsa.com.mx/documentos/publicaciones/A&D_ESP_MAY09.pdf
http://www.noticiasarquitectura.info/especiales/condesa_df.htm
http://www.hircasa.com/hirnoticias/la-arquitectura-mexicana-contemporánea.aspx
http://www.arqhys.com/articulos/contemporanearquitectura-inicio.html
http://villadiamante.com.mx/arquitecto.html

Información de la obra
María Ximena Castillo Chávez A01186882
Full transcript