Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cuyes y conejos

No description
by

Sofia Asanza

on 20 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cuyes y conejos

Sofía Asanza Cuyes y Conejos Piojos en Cuyes Catarro en Conejos Son parásitos aplanados dorsoventralmente de color amarillo pardo.
Pasan todo su ciclo de vida en el cuerpo del cuy.
Se alimentan de células epiteliales descamadas o de la epidermis de la piel, algunas sin embargo se alimentan de sangre. Prevención Esta enfermedad es muy contagiosa.
Cada vez que el conejo estornuda esparce miles de bacterias en el ambiente.
Las personas pueden cargar las bacterias en las manos y en la ropa.
También la enfermedad puede diseminarse por contacto directo entre animales, así como por equipo contaminado. Formas de Transmisión La higiene estricta, la buena ventilación y la eliminación de los animales afectados, son de gran ayuda en la prevención de la enfermedad. Prevención Agentes causales:
Pasteurella multocida: Se aísla de la flora habitual en epitelio nasal de conejos adultos y desarrollará enfermedad siempre que existan factores predisponentes.
Bordetella bronchiseptica: Necesita de un proceso infeccioso previo que facilite su aparición. Ciclo Biológico Signos y Síntomas Los animales de recría son los más parasitados, tienen escozor y al rascarse se producen irritaciones.
Los cuyes se muerden la piel y se frotan contra la pared o con los comederos produciéndose heridas, costras, caída del pelo. Los animales están intranquilos, no comen adecuadamente y este estrés puede complicarse con una infección bacteriana secundaria
No necesariamente matan a los cuyes, pero ocasionan disminución de peso y por lo tanto menor producción. Control Control cultural: por medio de recursos físicos reducimos la población plaga. Control químico: se efectúa mediante el uso de insecticidas o acaricidas, o productos con ambos componentes. La cuyera debe mantenerse muy limpia.
Al introducir animales nuevos en el galpón éstos deben ser previamente desparasitados. Tratamiento El baño de inmersión consiste en sumergir al cuy dentro de un depósito que contiene el insecticida disuelto en agua.
El baño de aspersión se realiza empleando una bomba de mochila, con la que se mojan completamente los cuyes. Estrés
Corrientes de aire
Cambios bruscos de temperatura
Deficiencias nutricionales
Edad
Falta de higiene Estornudos
Toses
Descarga oculonasal
Ptialismo
Dermatitis húmeda en región rostral y ventral del cuello
Neumonía fibrinopurulenta
Anorexia
Letargo
Deshidratación
Temperatura elevada Factores Predisponentes Signos y Síntomas Tratamiento No existe un remedio eficaz para la cura de esta enfermedad, que no sea el aislamiento o sacrificio de los animales afectados.
Se les puede administrar quinolonas (Enrofloxacina 5mg/Kg) o tetraciclinas (Doxiciclina 2,5mg/Kg) durante un mínimo de 7 días siempre y cuando no aparezcan síntomas secundarios al tratamiento. La ventilación es muy importante para el control del catarro, ya que tanto la humedad como el amoniaco están involucrados en la transmisión y desarrollo de esta condición. La alta humedad en la conejera causa estrés en los animales, con lo que se aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias.
Full transcript