Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentacion de La Pobreza

La Pobreza y sus concecuencias
by

Eimi Gomez

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentacion de La Pobreza

LA POBREZA La Pobreza Es la circunstancia económica en la que una persona carece de los ingresos suficientes para acceder a los niveles mínimos de atención médica, alimento, vivienda, vestido y educación.


Las personas que, por cualquier razón, tienen una capacidad muy por debajo de la media para ganar un salario, es probable que se encuentren en situación de pobreza. Parece inevitable que la pobreza esté, según los criminólogos, vinculada al delito, aun cuando la mayor parte de las personas con muy bajos ingresos no sean delincuentes y estos últimos no suelan sufrir graves carencias. Otros problemas sociales, como las enfermedades mentales y el alcoholismo, son más habituales, debido a que son causas y efectos de la escasez de recursos económicos y de una atención médica inadecuada. Efectos
La pobreza familiar, que se puede dar por el desempleo de uno de los padres o de los dos padres, así como también la conversión de las madres en padres de familia, por el abandono, muerte o separación del hombre. 
La falta de planificación familiar en los hogares pobres. 
El embarazo en adolescentes y el poco control de los jóvenes. 
Una sociedad poca concienciada de los efectos de un pobre, multiplicado por varias necesidades, dividido entre una nación que lucha por sobrevivir y como resultado la pobreza infantil que vislumbramos.  La pobreza ha sido considerada como indicador de desigualdad de clase social y sexo en las sociedades industriales, en donde las mujeres que viven solas y las familias de clase baja presentan el nivel más bajo de pobreza. Asimismo, ha sido considerada como un indicador de trato económico desigual entre los países desarrollados y en vías de desarrollo, estando la riqueza acumulada en los primeros y la pobreza en los segundos.
Las zonas más pobres del mundo son el sur de Asia (Bangladesh, India y Pakistán), los países subsaharianos, norte de África, Oriente Próximo, Latinoamérica y este de Asia. Distribución Es la circunstancia económica en la que una persona carece de los ingresos suficientes para acceder a los niveles mínimos de atención médica, alimento, vivienda, vestido y educación.


Las personas que, por cualquier razón, tienen una capacidad muy por debajo de la media para ganar un salario, es probable que se encuentren en situación de pobreza. La pobreza Causas de la Pobreza Infantil: Al estudiar el tema de la pobreza se pueden utilizar dos enfoques alternativos para clasificar a los hogares pobres. El enfoque de las necesidades básicas insatisfechas. El enfoque de acuerdo al nivel de ingreso per cápita familiar. El Análisis De La Pobreza Acceso a agua limpia y potable
Vivienda digna
Alimentación suficiente para una nutrición adecuada
Un entorno y medio ambiente seguro
Protección contra la violencia
Igualdad de oportunidades
Tener derecho a opinar sobre su propio futuro
Acceso a medios para el sustento cotidiano
Salud
Educación. decálogo de elementos que constituirían los derechos básicos de cualquier ser humano: Estos diez puntos constituirían un decálogo de derechos básicos a tener en cuenta, y cuando estos no se dan en su integridad, o alguno de ellos está ausente, podríamos hablar de pobreza. Así pues, podríamos hablar de la pobreza como algo multidimensional, definiendo tres ejes: Es aquella la que se genera por no recibir la educación necesaria, pudiéndose producir por no tener los medios necesarios para trasladarse, vestirse, equiparse en la escuela.  La Pobreza Intelectual Es aquella que se divide en dos: “General e Infantil” la cual dependerá de la mala distribución de los bienes y servicios básicos del Estado. 

Causas de la Pobreza Material:

Mala distribución de los bienes y servicios nacionales. 
Desigualdad social de bienes, servicios e ingresos. 
Desempleo. 
Poca productividad.
Poco empuje laboral y/o motivación.  La Pobreza Material Es una parte de la pobreza general, pero es la que realmente afecta más a la sociedad, porque afecta a los Niños, Niñas y Adolescentes, quienes en el mañana serán el presente, visto desde aquí y ahora como el futuro.  La Pobreza Infantil
 La pobreza familiar, que se puede dar por el desempleo de uno de los padres o de los dos padres, así como también la conversión de las madres en padres de familia, por el abandono, muerte o separación del hombre. 
La falta de planificación familiar en los hogares pobres. 
El embarazo en adolescentes y el poco control de los jóvenes. 
Una sociedad poca concienciada de los efectos de un pobre, multiplicado por varias necesidades, dividido entre una nación que lucha por sobrevivir y como resultado la pobreza infantil que vislumbramos.  Causas de la Pobreza Infantil:
 • Hambre
 • Desnutrición 
• Trabajo forzoso. 
• Amor a lo material (por estar expuesto(a) a los peores trabajos infantiles desde pequeños). 
• Libertinaje. 
• Violencia y agresión, producto del hambre.
 • No reciben valores. 

Los pobres infantiles son :

• Los Niños, Niñas y Adolescentes expuestos a los peores trabajos infantiles. 
• La poca o ninguna educación que reciben, aumentando la pobreza intelectual. 
• La explotación sexual (pérdida de valores, maltratos psicológicos, traumas y frustraciones), sin olvidar las enfermedades contagiosas. 
• Los maltratos físicos, psicológicos o verbales que enfrentan.  Efectos de la Pobreza Infantil: Es en sí la Pobreza Infantil un problema, pero cada problema tiene un punto de solución y se cree:
En la mano de los jóvenes está la primera solución. Las ideas son frescas y se pueden impulsar con mayor entereza. 
Una ayuda esencial es del gobierno de cada nación, el cual debe financiar y/o cooperar con los jóvenes cuyos objetivos centrales sea ayudar. 
El joven puede ayudar a su medio y a los niños pobres y necesitados creando actividades que recauden fondos e íntegramente destinarlos al bien social. 
El trabajo voluntario no tiene remuneraciones, pero sí mucha satisfacción. Satisfacción del deber cumplido.
 Establecer vínculos y alianzas con entidades, organizaciones y fundaciones a fin de ayuda mutua por la Nación. 
Hacer donaciones de ropas, alimentos, útiles escolares, juguetes, etc. 
Regar la voz de que cuando se quiere se puede, cuando hay energía hay disposición y la disposición es la cara positiva del logro.  Soluciones de la Pobreza Infantil  El 17 de octubre de cada año, se celebra el día Internacional de erradicar la pobreza, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  Causas:
Full transcript