Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

1. ¿Hasta hoy que he logrado con mi vida?

Auto-Biografia
by

Yully Adriana Bolívar Fernandez

on 21 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 1. ¿Hasta hoy que he logrado con mi vida?


Deseos
y Visión

Logros y motivos
Etimología
Auto-Biografía
Necesidades
y Dificultades

Cel: 3144098083
luicruz@uniboyaca.edu.co

Código: 77112522
5. ¿A dónde deseo llegar y porque?
6. ¿Con que elementos cuento?
Deseo llegar a ser una persona capaz de ofrecer calidad en mi trabajo, lograr destacarme por realizar las cosas de la mejor manera posible, obviamente buscando también mis propios beneficios e intereses sin llegar a demeritar o regalar mis conocimientos, mi trabajo y mi tiempo. Pienso que si uno desde el comienzo hace las cosas correctamente va a llegar lejos, eso si nunca siendo mediocres o facilistas.
Los elementos y herramientas con los que cuento claramente son los estudios que poseo, además la gente con la que hago contacto a diario, evitando adquirir enemigos y malos hábitos, todo lo contrario. Por último y más importante es el privilegio de que puedo contar con mi familia quienes han estado toda la vida apoyándome incondicionalmente y sé que siempre lo harán, muchas gracias doy a ellos porque seguramente mi historia sería totalmente distinta.

Yo solo soy una pequeña parte de este grandioso planeta, soy una diminuta porción que puede llegar a generar cambios y aportar mi “granito de arena” para mejorar mi entorno, ya sea desde lo más particular hacia lo más general. Es decir lo que quiero lograr es que al llegar el final de mi vida, me pueda sentir feliz de haber podido colaborar a mi ciudad en alguna actividad, ya sea de forma técnica, social, económica, artística, humana……

1. ¿Hasta hoy que he logrado con mi vida?


He logrado una acumulación de experiencias en las que me he formado como persona, toda una compensación tanto en la cantidad de valores como en los pocos conocimientos adquiridos. He logrado obtener momentos buenos y malos, experiencias inolvidables en las cuales he aprendido a llevar mi vida por un mejor camino, además también cuento con el privilegio de poseer estudios que a la gran parte de la población no puede tener acceso, esto es algo con lo que estoy muy agradecido en mi vida, algo que debo aprovechar de la mejor manera para construirme un futuro sólido y con buenas bases.

2. ¿Estoy satisfecho con lo que he conseguido?

Pienso que no es así, como humano siempre estaré deseando alcanzar más y más logros, mejores visiones y objetivos distantes, eso forma parte de nuestro proceso evolutivo, decir que estoy satisfecho con lo que he conseguido hasta hoy sería una gran mentira porque sé que hay muchas cosas más que deseo obtener y tal vez se me vaya la vida y no alcance a satisfacer todos mis deseos.

3. ¿Cuál es el motivo que me llena para vivir?

Los motivos que tengo para vivir primeramente son mi familia, ellos como ejemplo de vida, de esfuerzo y ganas de surgir e ir más allá de lo que mis abuelos les brindaron a mis padres y ellos a mí. Mi familia es el motivo que tengo para crecer y hacer mejores cosas de las que ellos han logrado alcanzar, esto igualmente también aplica en mi profesión, en las ganas que tengo de hacer algo muy bueno para la comunidad.

Experiencia de Vida
Autobiografía
ÉTICA GENERAL
Presentado por:
Luis Felipe Cruz Puerto
4. ¿Qué soy y que quiero?
7. ¿Qué necesito saber para lograrlo?

Necesito saber cómo es posible desenvolverse en medio de un entorno movido por la avaricia, la envidia y el individualismo, necesito saber reconocer y crear alianzas con la gente de buenas intenciones, poder rodearme de gente que todavía quiere hacer las cosas correctamente y que estén en busca del progreso. Saber que para conseguir esto hay que empezar con uno mismo, emprender el camino al cambio y así generar la confianza y credibilidad con los demás.

8. ¿Qué dificultades pienso que voy a encontrar?

Las dificultades que voy a tener claramente serán ese tipo de personas negativas e impotentes que siempre buscan desmoronar nuestros proyectos y no dejarnos avanzar. Las personas sin sueños, sin ilusiones que están conformadas con un estilo de vida simple y vacío, que solo viven quejándose de todo y que nunca buscan resolver sus problemas, por ende mucho menos los de los demás. Otras dificultades que tendré serán empezar a construir proyectos beneficiosos y solidarios para ambas partes, nunca cayendo en el medio actual corrupto que hay en la contratación de proyectos y las baratijas que estos arquitectos ofrecen por ahorrar costos.

11. ¿Me identifico con mi labor?

Por supuesto que esta labor que hago a diario está generando proyección en distintas áreas de mi vida, porque los pequeños pasos que voy dando hoy como estudiante están formando el camino que más adelante me generara soluciones a problemas reales, ya no solo serán pequeños casos de estudio en la academia sino que tendré la responsabilidad de aportar beneficios y ayudas a múltiples personas o comunidades. Entonces por ahora cualquier cosa por pequeña que parezca es un ladrillo más que voy colocando en la construcción de mi rigor y conocimiento.
12. ¿Observo proyección en mi trabajo diario?
13. ¿Cómo he estructurado mi vida?


Pienso que estructuro mi vida en un modelo estándar del que a muchos nos toca seguir por ley, este es el modelo de la educación en los niveles básico, medio y superior; pero en cuanto a lo personal esa estructura yo la he tomado a conveniencia propia, porque la arquitectura será mi base económica para más adelante poder alternar entre las dos carreras, y así continuar con mis estudios y proyectos pensados en cuanto a la música.

14. ¿Soy libre? si, no y porque?
El concepto de libertad abarca muchas cosas, por eso pienso que no sería posible afirmar si o no de una manera puntual, es decir soy libre porque como derecho fundamental está el de la libre expresión, el libre pensamiento, la identidad que nos caracteriza y nos hace diferentes, la libertad de género, las decisiones que tomo, el uso que le dé a mi cuerpo, por ejemplo los tatuajes, las perforaciones y la forma de vestir son decisiones que cada persona asume a su convicción. Pero todas estas libertades no son del todo ciertas, ya que la realidad es que todo está limitado o en la mayoría de casos no se respetan los gustos o forma de vida de las personas que estigmatizamos como diferentes, e incluso el mismo estado nos restringe de muchas de esas libertades por ejemplo la libre expresión no siempre se respeta y muchas personas han perdido sus vidas por decir honestamente lo que piensan. Pero esta también el otro lado de las cosas pues una sociedad para que funcione también debe imponer de alguna manera normas que permitan un equilibrio entre ética y moral, que no pase de ser una libertad de conciencia y pensamiento según nuestra voluntad a un libertinaje que solo trae actitudes irrespetuosas con un abuso de su propia libertad.
Una muestra del grupo Gata Ciega, cuando nos presentamos en el Festival Internacional de la Cultura año 2008 (Tunja - Estadio de la Independencia)
LUIS
..
Origen del nombre

Origen germánico “glorioso en la batalla".

Significado

Persona orgullosa a la que le gusta encontrarse a la altura de las circunstancias. Son personas incapaces de hacer daño a los demás. No entienden que la gente haga daño a los demás en su propio beneficio, son de buen corazón. Tienen muy claro lo que quieren conseguir en la vida y lo que quieren llegar a ser. Tenaces en su trabajo a la vez de ser minuciosos. En un principio las personas con este nombre parece que se dejan llevar por los demás, pero en realidad siempre están seguros de sí mismos.

FELIPE
Origen del nombre
Significado
Que es amigo de los caballos "amante de los caballos" o "amor al caballo". Es creativo, sensible y egocéntrico. Con los demás es simpático, comunicativo y amable. Con su pareja es posesivo y tierno a la vez.

Felipe es un nombre propio y un apellido masculino español que proviene del latín Philippus y este, a su vez, del griego (Philippos).
9. ¿Estoy contento con lo que hago actualmente?

No del todo, pues muchas veces las metodologías implantadas por algunos docentes hacen que uno pierda el interés por la profesión, además que las cosas que uno esperaría aprender no se ven, y hay profesores que imponen sus normas y no dejan que uno desarrolle su propio estilo, entonces mientras somos aprendices nos toca satisfacer el gusto del docente, eso es lo que no me hace feliz con la academia por el momento.

Esta labor de ser arquitecto fue elegida como mi segunda opción, realmente no me siento identificado con ella puesto que mi mayor pasión está relacionada con la música y especialmente con la composición e interpretación del piano acústico. Pero aun así como arquitecto seguramente más adelante podre patrocinar mi música que es lo que realmente deseo. No por eso quiere decir que los proyectos que realice como arquitecto sean de poco interés por que precisamente algo que me ha enseñado el estudio de la música es que para obtener un buen resultado siempre debo tener disciplina y constancia, tener las ganas de querer dar lo mejor de mi parte.
de construir por construir y de hacer edificaciones con un carácter desagradable que no aportan ningún valor significativo a nuestra capital Boyacense. Deseo generar un contexto local que contenga sitios de apropiación donde pueda lograr desarrollar mi propio estilo y no quedarme en el común solamente como un constructor que busque enriquecerse, al contrario que yo pueda enriquecer el paisajismo urbano de la ciudad.
10. ¿Estoy seguro del camino que he emprendido?

Este camino es el más apropiado, por que como arquitecto en un futuro me permitiré hacer mejoramientos en cuanto a las críticas que yo le veo a la construcción de la ciudad, ese crecimiento muchas veces no planificado que se ha venido dando por el hecho
ver minuto 1:22(s)
(pausar la musica para ver el vídeo)
Nací en la ciudad de Tunja - Boyacá, el día jueves 11 de enero de 1990 a las 12:30 p.m. en el Hospital San Rafael. Mi nacimiento fue por parto natural, mis padres dicen que solo demore media hora en nacer, que fue muy fácil y que mi mamá lloraba de alegría al verme por primera vez, allí fue que se enamoró de mí.
Cuento con un álbum de fotografías tomadas por mis padres donde se hace un recuento de mi vida desde el primer mes hasta que cumplí un año, lo guardo conmigo con mucho cariño porque en él observó la evolución mes por mes hasta llegar al año. Como no me acuerdo de mi niñez de los 0 a los 5 años, mis padres me contaron todo de esa etapa de mi vida, por ejemplo cuando mi mamá quedo embarazada de mi empezó a cuidarse mucho, ella se alimentaba sanamente y cada mes iba al médico para ver cómo iba mi evolución dentro de su vientre; mi mamá me alimentó con leche materna hasta el año y medio; a los seis meses me salieron mis primero dientes, a los diez meses empecé a gatear y al año me puse en pie y camine solo, este momento fue de gran alegría para mis padres quienes se emocionaron de verme caminando por mis propios medios.
Así transcurrió mi vida, siempre fui un niño muy sano, no me enfermaba de nada y era muy gordo. Como soy el mayor de tres hijos, me consentían mucho y me cuidaban bastante para que no me pasará nada malo a la vez que me divertía jugando con mis primos Mónica, Andrea y Pedro que eran más o menos de mi misma edad.
A los 4 años ingrese a estudiar en el Colegio María Montessori de Tunja a cursar mi primer nivel de preescolar, me fue muy bien era un niño juicioso y me encantaba estudiar, a los 5 años ingrese al Colegio Salesiano Maldonado de Tunja a cursar el segundo nivel de preescolar, termine ese curso y continúe estudiando en ese Colegio hasta que me gradué de 11 grado.
Cuando tenía 5 años, mis papas vivían en arriendo en una casa, allá me la pasaba jugando con el hijo de la dueña de la casa que era de la misma edad, se llama Camilo, la pasábamos muy bien jugábamos futbol y antes de iniciar cada partido los dos nos poníamos erguidos con la mano en el pecho y cantábamos el Himno Nacional, mis papás les gustaba verme hacer eso.

Otra anécdota contada por mis padres es que me gustaba lanzarme por la baranda de una escalera que había en la casa donde vivía, como si fuera un rodadero, esto les causaba mucho miedo, pero en fin son travesuras de mi niñez, que afortunadamente y gracias a Dios no me paso nada malo.

Al cumplir mis 5 años, nació mi hermana se llama Natalia María y luego cuando yo tenía 14 años nació mi otro hermano se llama Juan Esteban. Tengo una familia numerosa: compuesta por mis padres, mis dos hermanos y yo; mi familia materna, que son mis dos abuelos y nueve tíos y mi familia paterna que son mis dos abuelos y seis tíos. Tengo muchos primos de diferentes edades, por lo que me considero una persona privilegiada pues cuento con muchas personas que me quieren y siempre están pendientes de mí y a las cuales puedo acudir.

Mi primaria de los 6 a los 10 años transcurrió en el Colegio Salesiano Maldonado de Tunja, me gustaba estudiar, compartir juegos y tareas con mis amigos, hice mi Primera Comunión en el Colegio cuando tenía 9 años. Mi niñez fue muy alegre me la pasaba entre tareas, juegos y paseos familiares. Me gustaba que mis padres me llevaran a la ciclo vía, porque llevaba mis patines y ellos estaban atentos de lo que yo hacía, la pasaba bien.

Mis años de bachillerato transcurrieron también en el colegio Salesiano Maldonado de Tunja, donde a los 12 años hice mi Confirmación. Me integré al Grupo de Música del Colegio, hacíamos varias presentaciones y en esa época grabamos un CD titulado “Los tenis del Bachiller”, donde cada curso participaba con un tema musical. En el año 2006 me gradué de Bachiller y ese día me otorgaron un diploma por haber estudiado desde mi primaria hasta que me gradué en este plantel educativo. Siempre fui un estudiante juicioso hacia mis tareas y me iba muy bien académicamente.

Posteriormente, una vez termine el Colegio, me fui a la ciudad de Bogotá a estudiar Música obteniendo mi título en la “Escuela Artística y Musical Zumaqué”.

Conformé un grupo musical que se llamaba “Gata Ciega”, el cual fue muy exitoso a nivel local pues tuvimos la oportunidad de grabar un CD, el cual durante mucho tiempo se escuchaba en la emisora de Los 40 Principales de la ciudad de Tunja; luego el grupo se disolvió ya que el cantante se separó para consagrarse como solista. Mi especialidad en la música es con la Guitarra, instrumento que se tocar y entonar muy bien y a la perfección.

Años después en el 2012 ingrese a la Universidad de Boyacá (UNIBOYACÁ) a estudiar otra carrera, me inscribí en Arquitectura, escogí esta nueva opción ya que como la Música, la Arquitectura es un arte, y es lo que me gusta a mí, es una de las pasiones sensoriales que me ofrece igual que la pintura y la gastronomía. Actualmente estoy cursando el quinto semestre, académicamente me va muy bien y he conocido nuevas personas quienes enriquecen mi experiencia personal.
Full transcript