Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Definicion Etimologica de Filosofia

Reflexion Sobre el Pensamiento y Que Hace Humano
by

Oscar Matos Canul

on 20 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Definicion Etimologica de Filosofia

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Etimología Interpretación de la
Definición de Filosofía Amor a la Sabiduría La palabra Filosofía procede de la lengua griega, literalmente se compone de dos vocablos:
Phylos = Amor, Sophya = sabiduría, que en conjunto dice: AMOR A LA SABIDURÍA. ¿Quien es el Filosofo? Según diogenes laercio, fue PITAGORAS quien invento esa palabra, para el, sabio era solo dios, mientras los hombres al dedicarse a la sabiduría eran simplemente filósofos. Pitagoras Pitagoras de Samos (580a.c. - 495a.c.)
fue un filosofo y matemático griego. contribuyo de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, fundador de la hermandad pitagórica. La admiración, fuente del filosofar los griegos la definían así: brota en el hombre cuando a este se le presenta ante su espíritu algo insólito, provocando su inquietud, duda y asombro.

Admiración: provoca asombro e interrogantes, en la filosofía se pretende explicar el origen del mundo con explicaciones racionales basadas en argumentos. Platón De 427a.c. hasta 347a.c.
Fue un filosofo griego seguidor de socrátes y maestro de aristoteles.
Fundo LA ACADEMIA.
Escribió sobre la filosofía y sus distintas variaciones como:
política.
ética.
psicológica.
antropológica. Curiosidad, que mueve al
conocimiento Todos los hombre de manera natural quieren saber.

Es a través de la curiosidad que los hombres comienzan y originalmente empezaron a filosofar. Aristoteles De 384a.c. hasta 322a.c.
Fue un polimata: filosofo, lógico y científico de la antigua grecia.

Escribió cerca de 200 tratados sobre una enorme variedad de temas, como por ejemplo: filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, etc.

Algunas de sus ideas, novedosas para su época, hoy en día son parte del sentido común de muchas personas. Sabiduría, Conocimiento y Verdad. La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia.

El conocimiento se entiende como: lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado, o a la totalidad del universo.

Verdad: abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades. El Arché de todas las cosas Es un concepto en filosofía de la antigua grecia, significando el comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosas.

También puede significar: sustancia o materia, es decir, aquello que no necesita de ninguna otra cosa para existir, solo el mismo. Por:
Oscar Joseph Matos Canul
Grupo:
603
Full transcript