The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CONSTRUCCION I - CARRETERA TICACO-CANDARAVE

No description
by

Leslye Jackeline

on 27 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONSTRUCCION I - CARRETERA TICACO-CANDARAVE

" CONSTRUCCIONES I "
INTEGRANTES
HUANCHI VARGAS , Leslye
LUNA JARRO , Richard
MAMANI TORRES , Ruben
DOCENTE :
ING. CRUZ ESPINOZA , Cesar
INTRODUCCION
MEJORAMIENTO
DE LA CARRETERA TA-109 , TRAMO TICACO - CANDARAVE

El expediente técnico es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra.
MEMORIA DESCRIPTIVA
La memoria descriptiva es un documento informativo que debe contener la descripción y justificación de las soluciones técnicas adoptadas.
De la lectura de la memoria debe obtenerse claramente sin necesidad de consultar restantes documentos una idea concreta de lo que el proyecto representa.
UBICACION
FIN
INICIO
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Se consideran, por ejemplo los materiales a usarse, los procedimientos constructivos para cada partida, formas de pago para cada trabajador de obra y otras medidas correspondientes a darse.
MEMORIA DE CALCULO
Las 
memorias de cálculo son los procedimientos descritos de forma detallada de cómo se realizaron los cálculos de las ingenierías que intervienen en el desarrollo de un proyecto de construcción vial , en la memoria de cálculo lo más importante es :
MEMORIA DE CÁLCULO ESTRUCTURAL:
En la cual se describen los cálculos y los procedimientos que se llevaron a cabo  para determinar las secciones de los elementos estructurales.
IMPACTO AMBIENTAL
Este estudio debe evaluarse el impacto ambiental consignando las medidas de mitigación a ser implementadas durante la ejecución de la obra.

El Estudio de Impacto Ambiental realizado para la vía, materia del presente informe, tienen como objetivo general, identificar, evaluar e interpretar los impactos ambientales, cuya ocurrencia tienen lugar en las etapas de ejecución de las obras y operación del tramo del Estudio Definitivo para el Mejoramiento de la Carretera TA-109: tramo Ticaco – Candarave , a fin de recomendar las medidas adecuadas que permitan mitigar o eliminar los efectos negativos y fortalecer los positivos, sintetizados en la elaboración de un adecuado Plan de Manejo Ambiental. Para lo cual se realizaron trabajos de campo y gabinete.
ESTUDIOS DE INGENIERIA
Son los diferentes estudios realizados en la obra , tales como :
Con la finalidad de poder establecer las características del terreno donde se realiza la obra.
METRADOS
Es el cálculo o la cuantificación por partidas de la cantidad de obra a ejecutar.
Por medio del cómputo métrico se miden las estructuras que forman parte de una obra de ingeniería, para establecer el costo de la misma o de una de sus partes y determinar la cantidad de materiales necesarios para ejecutarla.
Este se hará sobre los planos y la documentación del proyecto.
Los metrados del expediente técnico deben estar sustentados por cada partida con la planilla respectiva y con los gráficos y/o croquis explicativos que el caso requiera. Esto hace obligatorio su presentación en el expediente técnico.
PRESUPUESTO DE OBRA
El presupuesto de obra es la que señalara cada una de las partidas y subpartartidas que halla dentro de vías y carreteras señalando cuando sera el monto a requerir para ejecutarse correctamente si que a esta le faltase algo.
LISTADO DE INSUMOS
En el listado de insumos debe figurar el costo para cada uno de ellos, así como la suma o total de insumos que se van a necesitar.
ANALISIS DE PRECIOS UNITARIOS
Cada partida del presupuesto constituye un costo parcial, la cuantificación técnica de la cantidad de recursos ( mano de obra, materiales, equipo, maquinaria , herramientas , entre otros) que se requieren para ejecutar cada unidad de la partida y su costo.
En los análisis de precios unitarios no se incluirá el impuesto general a las ventas (IGV) de los insumos, ya que este impuesto se agregara al final sobre el monto total del presupuesto.
PRESUPUESTO ANALITICO
FORMULA POLINOMICA
Es la representación matemática de la estructura de costos de un presupuesto y está constituida por la sumatoria de términos, denominados monomios, que consideran la participación o incidencia de los principales recursos :
Dentro del costo o presupuesto total de la obra.Se elabora a partir del presupuesto que constituye el valor referencial.
CRONOGRAMA VALORIZADO
Definido el plazo de ejecución de una obra, los cronogramas de obra muestran, acorde con los procedimientos constructivos, la proyección del avance e una obra para establecer los probables desembolsos económicos que se requieran periódicamente.
PLANOS DEL PROYECTO
Los planos son la representación gráfica y exhaustiva de todos los elementos que plantea un proyecto. Constituyen, los planos, la geometría plana de las obras proyectadas de forma que las defina completamente en sus tres dimensiones.
Los planos nos muestran cotas, dimensiones lineales superficiales y volumétricas de todas construcciones y acciones que comportan los trabajos los desarrollados por el proyectista.
Los planos definen las obras que ha de desarrollar el Contratista y componen el documento del proyecto más utilizado a pie de obra.
MANUAL DE DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS
PLANTA Y PERFIL
ANEXOS
CONCLUSIONES
La solución de los problemas sociales y económicos del país y en particular para incrementar la calidad de vida de la población rural así como para restablecer la comunicación entre el campo y la ciudad propiciando el retorno de la población campesinas a sus lugares de origen, el gobierno ha fijado metas concretas, una de ellas consiste en incrementar la inversión en el Mejoramiento de la carretera TA-109, Tramo Ticaco – Candarave que viene ser la infraestructura rural de transporte que haga posible la reactivación económica.
Mejorar el nivel de transitabilidad de la Red Vial de Región mediante inversiones en su mejoramiento, desarrollo de capacidades técnicas e impulsando cambios institucionales que fortalezcan la gestión de los Gobiernos Regionales en materia vial; contribuyendo de este modo al proceso de descentralización así como a la mejora de la integración y la competitividad regional y a las condiciones de vida en los territorios del interior del Perú..
REFERENCIAS
CARRETERA TICACO - CANDARAVE
Full transcript