Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

mecanica de grupo

No description
by

Claudia Lizbeth Aquino

on 23 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of mecanica de grupo

Mecánica de Grupos DEFINICIÓN DE GRUPO TIPOS DE GRUPOS: Equipo de Trabajo: Informales: Es un conjunto de dos o más individuos interdependientes que interactúan junto con otros con el propósito de lograr uno a más objetivos dentro de la organización. Estos tienen una estructura determinada, se tienen normas y estatus, esto es que cuentan con una sanción y han sido autorizados por una autoridad de administración. De mando: grupos en los cuales los integrantes comparten la responsabilidad de administrar el grupo una organización para lograr con mayor eficacia las metas propuestas.
De tarea: son cuerpos o conjuntos de individuos que se forman en grupo, para plazos breves, con tiempos especificados con anterioridad a fin de realizar una singular serie de tareas o proyectos.
De interés: son grupos enfocados a la búsqueda de una meta común, los integrantes de este tipo de grupos se ocupan de una o varias tareas conjuntamente y logran intereses particulares para cada uno.
De amistad: grupo en el cual los integrantes tienen características comunes entre sí, cada quien escoge a los integrantes o bien lo hacen en conjunto. Informales: Estos no tienen una estructura muy definida. Surge de una manera espontánea en alguna organización o grupo formal. Estos se pueden formar en razón de la amistad. Un equipo de trabajo es un grupo de personas organizadas, que trabajan juntas para lograr una meta. El equipo se forma con la convicción de que las metas propuestas pueden ser conseguidas poniendo en juego los conocimientos, capacidades, habilidades, información y, en general, las competencias, de las distintas personas que lo integran. El término que se asocia con esta combinación de conocimientos, talentos y habilidades de los miembros del equipo en un esfuerzo común, es SINERGIA. SINERGIA: El grupo constituye un grupo social intermedio entre el individuo y la empresa. A través del grupo se asignan tareas, se satisfacen las necesidades de participar, se persigue el logro de objetivos y se toman un conjunto de decisiones. Son alianzas que no están estructuradas de manera formal ni determinadas por la organización. Estos son formaciones naturales en un entorno laboral y se presentan como respuesta a la necesidad de contacto social. Formales: Sinergia significa que el resultado alcanzado por el trabajo de varias personas es superior a la simple suma de las aportaciones de cada una de ellas. Este es el objetivo del trabajo en equipo. Equipos de Alto desempeño: Un equipo de alto desempeño es un grupo de personas quienes están relacionados a través de actividades interdependientes, que su interacción impacta en los demás miembros por lo tanto se ven a sí mismos como una sola unidad. Un atributo primordial es que tenga un líder efectivo en coordinar y liderar al equipo. El primer paso es crear credibilidad. Tener el respeto y compromiso de los miembros del equipo. Establecer la credibilidad y la capacidad para influenciar a los miembros del equipo es el primer reto del líder. Desarrollada la confianza en el líder, es posible para este articular una visión motivante para el equipo. El término que se asocia con esta combinación de conocimientos, talentos y habilidades de los miembros del equipo en un esfuerzo común, es SINERGIA. Diferencias entre un "Equipo " y un "Grupo de trabajo" Grupo: Personas que se reúnen para desarrollar
algo en común.

Equipo de Trabajo: Conjunto de personas que se unen para
desarrollar una misión o un conjunto de metas. Equipo: Sus miembros trabajan en un ambiente cooperativo y cómodo. Grupo: Sus miembros trabajan en la individualidad. Equipo :Sus miembros tienen sentido de pertenencia. Responsabilidades: Equipo de Trabajo: El equipo responde por el resultado final y no de forma independiente. Cada miembro del equipo es encargado de hacer sus actividades , para sacar adelante el proyecto. Grupo de Trabajo:
Un grupo de personas trabajan en la misma materia , pero sin ninguna coordinación entre ellos. El equipo de trabajo , responde al trabajo realizado , mientras que en
el grupo de trabajo , cada integrante
responde individualmente. En el grupo de trabajo , cada integrante tiene una forma particular de funcionar.
En el equipo de trabajo es fundamental la cohesión , hay una estrecha colaboración entre sus miembros . Equipo:

Liderazgo compartido.
El equipo decide, discute y realiza un verdadero trabajo en conjunto.
La finalidad del equipo la decide el mismo equipo.
Responsabilidad individual y grupal compartida.
El producto del trabajo es grupal.
La medición de la performance es directa por la evaluación del producto del trabajo.
El equipo discute y realiza reuniones para resolver problemas.


Grupo

Hay un sólo líder
El líder decide, discute y delega
La finalidad del grupo es la misma que la misión de la organización
Responsabilidad individual
El producto del trabajo es individual
Se mide la efectividad indirectamente (por ej. impacto sobre el negocio de c/individuo, etc.)
Las reuniones son propuestas por el líder

Full transcript