Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Absolutismo y Mercantilismo del siglo XVII

No description
by

Laura Rios

on 9 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Absolutismo y Mercantilismo del siglo XVII

Absolutismo y Mercantilismo del siglo XVII
¿Que es absolutismo?
El absolutismo es una forma de gobierno en la cual una única persona tiene el poder , a quien deben obedecer todas las demás, sin rendir cuentas al parlamento ni al pueblo.

El absolutismo fue creado en Francia donde se desarrollo la teoría del derecho divino del poder real.
Características del Absolutismo
Centralización: Todo el poder esta en el monarca y es quien decide sobre el destino del estado, quien hace las leyes y administra la justicia.

Concentración: No hay separacion de poderes.

Recaudador: Establece impuestos sin el consentimiento del pueblo.

Burocracia: Como consecuencia de la necesidad de recaudar,surge una burocracia que cumplirá con funciones administrativas y judiciales.

Diplomacia: Engrandece su reino de manera diplomática, al formar alianzas matrimoniales destinadas a unificar reinos sin la conquista mediante la guerra.

Iglesia: Es subordinada a la autoridad del monarca, ya que muchas veces tenía intereses opuestos al rey y esto no le convenía.






Sociedad Estamental:
Habían tres grupos:

*Nobleza: Entregaban su poder feudal al rey y el a cambio les daba seguridad, les daba tierras y les otorgaba protección contra el burgues.Hay dos clases de nobleza: La alta nobleza que es por su fuerte capacidad económica y la baja nobleza que vive mediocremente en sus posesiones rurales.
Se es noble por nacimiento pero también por la compra de tierras vinculadas algún titulo. Ellos tenían muchos privilegios,el principal fue no pagar impuestos pero también obtuvieron cargos políticos, mandos militares, altas jerarquías eclesiásticas,consiguió títulos.etc.

*Clero:Son al igual que la nobleza la minoría y los privilegiados. Se llega a ser parte del clero por vocación, tenían muchos vienes y estaban libres de impuestos, tenían gran influencia en la sociedad y controlaban la enseñanza. Los que formaban parte de este estamento son todas las personas de la iglesia. Hay dos tipos de clero: Los de alto clero eran ricos,cultos y los del bajo clero eran pobres y de origen burgues.

*Burguesía: Esta constituida por los que se dedicaban al comercio y a los negocios.Los burgueses vivían en los Burgos, o sea en las ciudades.Su deseo es ser como los nobles. Esto únicamente lo pueden conseguir a través del matrimonio o a través de la venta de títulos que hacían al rey.Le daban al rey obediencia y apoyo financiero. La burguesía al igual que los campesinos tenían que pagar impuestos




¿Que es el mercantilismo?
Es el conjunto de políticas o ideas económicas que tenían como fundamento el mercado y decian que la verdadera riqueza de los pueblos estaba en la cantidad de oro o plata que pudiera acumular de su comercio con el resto del mundo. Para que esto sucediera impulsaban las exportaciones y limitaban las importaciones aplicando politicas de tipo proteccionista.


Conclusión
El mercantilismo tuvo gran éxito al estimular el crecimiento de la industria, pero también provoco fuertes reacciones en contra de sus postulados. La utilización de las colonias como proveedoras de recursos y su exclusión de los circuitos comerciales dieron lugar, entre otras razones, acontecimientos cono la guerra de la independencia estadounidense,Por que los colonos pretendían obtener con libertad.


El mercantilismo se desarrollo en una época en la que la economía europea estaba en transición del feudalismo al capitalismo entre los siglos XVI,XVII y la mitad del siglo XVIII.
Absolutismo
Mercantilismo
Full transcript