Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cooperativa de Trabajo Asociado Agro y Derivados AGRODER

No description
by

Kattalina Algarin

on 3 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cooperativa de Trabajo Asociado Agro y Derivados AGRODER

Eslogan
OBJETIVO GENERAL
Objetivos Específicos
MISIÓN

JUNTOS DIGNIFICANDO EL TRABAJO ASOCIATIVO.

Por medio del vinculo asociativo, un grupo de personas luchadoras conforman la Cooperativa de Trabajo Asociado AGRODER, ofreciendo al mercado regional, la prestación de servicios en la producción y comercialización de productos derivados del agro, con el vivo proposito de contribuir al desarrollo integral del ser humano de la subregión de Urabá.



Como Cooperativa de Trabajo Asociado, el objeto social se orienta a la generación y mantenimiento de fuentes de trabajo digno para los Asociados, de manera autogestionaria con autonomía, autodeterminación y autogobierno; dicho trabajo se procurará garantizar dentro de los lineamientos de “trabajo decente” aprobados en los protocolos a nivel internacional y en la legislación Colombiana.
-Lograr la accesibilidad, inteligibilidad, relevancia, oportunidad y fiabilidad de la producción, transformación, distribución y comercialización de productos e insumos agropecuarios.

-Desarrollar con sus Asociados actividades de educación y solidaridad de acuerdo con la legislación solidaria vigente.

-Suscribir convenios con entidades jurídicas, públicas o privadas y/o personas naturales que le permitan a sus Asociados mejorar la calidad de vida y mantenerse en el mercado competitivo.

-Contribuir al desarrollo y competitividad del sector Agro Nacional y Regional, con la puesta a disposición de información y conocimiento sistemático sobre el agro, el ambiente y el mundo rural.



 
La Cooperativa de Trabajo Asociado AGRODER, Será para el año 2015 una organización con reconocimiento profesional, ético y con profundo respeto por el ser humano; ofrecerá servicios eficaz, eficiente y efectivo para la prestación del servicio, apoyados en sistemas administrativos integrados y sistematizados que articulen las políticas de información de cada área, desarrollando las capacidades del talento humano de la Cooperativa para adaptarlas a la era de la información y del conocimiento en permanente exploración de las necesidades de la comunidad, que nos permita incidir en el desarrollo social de los Urabaense.
Valores Corporativos
TRABAJO EN EQUIPO
RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
SENTIDO DE
PERTENENCIA
Es tener plena identidad de ser integrante y participante permanente de las acciones que se realizan dentro de la Cooperativa, correspondido por sentimientos de lealtad, respeto y responsabilidad para contribuir al crecimiento institucional.
Compromiso u obligación que los miembros de la Cooperativa, tienen con la sociedad en su conjunto.
Habilidad de trabajar en coordinación y cooperación junta hacia una visión y objetivos mediante la unión y empatía de los integrantes de la Cooperativa.
La responsabilidad ambiental empresarial se concibe como el compromiso que tiene la Organización de incorporar de manera integral en su gestión productiva, la dimensión ambiental y social, de tal forma que a la vez que mejora la productividad y competitividad del negocio, contribuye en la atención de necesidades sociales, generando bienestar social y protegiendo el ambiente.
EL CRM EN LA COOPERATIVA AGRODER

La cooperativa no cuenta con CRM debido a que su actividad económica es muy pequeña, y la relación con sus clientes es rápida y directa.
Plan Operativo Anual (POA)

Actualmente la cooperativa le apuesta a la expansión y diversificación, esto a través de la adopcion de diversos medios de comunicación como lo son, la radio, vallas publicitarias y página web.
INFORMACIÓN GENERAL
Marco Referencial Conceptual
Estrategia de Innovación

Somos una Cooperativa de Trabajo Asociado comprometida en servir, abierta, decidida y democráticamente a la comunidad Urabaense, a través de procesos integrados relacionados con el sector agroindustrial, que permitan mejorar la calidad de vida de los Asociados creando conciencia colectiva, en coherencia con los principios del cooperativismo para propugnar por un desarrollo económico, social, armónico y equilibrado de sus Asociados y la comunidad en la que se desenvuelve.
JUSTO
A TIEMPO
Es un sistema de organización de la producción que permite aumentar la productividad en el menor tiempo posible manteniendo satisfecho al cliente.
SOLIDARIDAD
Se define como la colaboración mutua que mantiene a las personas unidas en todo momento por su espíritu social.
COMPROMISO
Va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante la Cooperativa
LEALTAD
Fidelidad consistente en el cumplimiento de honor y gratitud, con respecto a la gestión de la Cooperativa para lograr el bienestar social.
AUTOGESTIÓN
Es el uso de cualquier método, habilidad y estrategia a través de las cuales los partícipes de la Cooperativa puedan dirigirse hacia el logro de sus objetivos con autonomía de gestión.
DEMOCRACIA
Forma de organización y participación de la Cooperativa, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA
Conjunto de acciones o iniciativas que pretenden impulsar el desarrollo local y la democracia participativa a través de la integración de la comunidad.
NUESTRO SERVICIO

Se ofrece un servicio agroindustrial de pelado de plátano, yuca y banano.
PROCEDIMIENTO DE SERVICIO AL CLIENTE

Dar un buen Servicio al Cliente, es indispensable para sobrevivir en un mercado tan competitivo como el actual, por tanto es vital poner por escrito una Política de Atención al Cliente, así mismo darle cumplimiento a esta. Para construir mejor los pasos sobre los que caminará la cooperativa.




POLÍTICAS DE SERVICIO AL CLIENTE

Nuestra razón de ser como cooperativa mantiene y mejora continuamente su sistema de gestión que asegura el cumplimiento de los requisitos legales y del cliente con el objeto de ofrecer un servicio agroindustrial de alta calidad bajo el siguiente esquema:
1.- Ofrecer un servicio bien seleccionado, preparado, procesado y presentado al cliente, según especificaciones del cliente y salubridad.
2.- Llevar a cabo un cuidadoso proceso de higiene en todas las áreas del local, muebles, equipo de trabajo y provisiones.
3.- Alcanzar un servicio rápido y eficiente, siempre cuidando cada paso del proceso, los modales y comportamiento para con el cliente.
4.- Manejamos precios accesibles para todo tipo de cliente, es importante siempre dar la opción para cada necesidad con una carta variada en opciones
MANEJO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE CLIENTES
Actualmente la cooperativa maneja dos tipos de clientes, en el cliente externo (Proveedor UNIBAN) está catalogado como cliente minucioso debido a que sabe lo que quiere, es concreto y conciso, exige respuestas concretas e información exacta.
El tratamiento adecuado para con este cliente es, demostrar seriedad, eficacia, seguridad e interés, trato correcto y amable, dar respuestas precisas y completas.

Por otro lado el cliente interno (ASOCIADOS) son clientes indecisos, pues son tímidos e inseguros, les cuesta decidirse, intentan aplazar y necesitan dedicación y mucha guianza.
El tratamiento adecuado para con este cliente es, brindarle más dedicación que a otro cliente, inspirarle confianza y seguridad, aceptar sus puntos de vista, guiarle con preguntas abiertas y ayudarle a que se explique, además ofrecerle alternativas

EL CALL CENTER Y CONTAC CENTER
La cooperativa no cuenta con ninguna de estas dos herramientas, por ende se les ha sugerido un análisis sobre la implementación de alguna de ellas.

Sugerencia:
A continuación te ofrecemos este número telefónico para atender sus sugerencias, reclamos e inquietudes.
Teléfono: 8281374
Si tienes alguna duda, sugerencia, queja o comentario sobre nuestra cooperativa contáctanos en el chat en línea, ubicado en nuestra página web.

www.agroder.com.co


LENGUAJE CORPORAL
El Lenguaje corporal es clave para mantener buenas relaciones en el trabajo. Es por eso que el conocimiento del lenguaje corporal puede resultar de mucha utilidad para salir exitosos en entrevistas de trabajo, entrevistas de ascenso, ser tomado en cuanta entre tantos otros colegas, en discusiones con la pareja y esto solo por nombrar algunos ejemplos de la vida cotidiana.
Confiar únicamente en la palabra hablada nos hace vulnerables a las confusiones y mal entendidos por lo que es muy recomendable dominar ambos campos (Corporal y Hablado) para ser más eficientes en la comunicación, dar a entenderse mejor en cualquier situación y ser más convincente y persuasivo
En el ámbito laboral independientemente del grado de compañerismo hay que cuidar constantemente nuestra comunicación, el modular correctamente las palabras, tener los hombros relajados y hablar directamente de frente es lo adecuado para evitar mal entendidos y causar una buena impresión.
EL USO DEL COLOR EN EL VESTIDO

El mundo de los colores representa por si solo uno de los códigos de la comunicación no verbal vestirse con el color apropiado influye mucho en la vista de las personas que se encuentran a nuestro alrededor cada color tiene un significado diferente y una ocasión diferente.
El color de la ropa es sin duda un medio de comunicación no verbal que transmite sensaciones, emociones, despierta sentimientos y genera identidad, estados de ánimo positivos y negativos, hay un dicho que dice que la primera impresión es la que vale.

La ropa de uso diario y el calzado, son una posibilidad para llevar al lugar donde se procesan alimentos, suciedad adquirida en el medio ambiente. Es la razón principal para usar una indumentaria de trabajo que esté siempre limpia. La indumentaria debe ser de color blanco o en su defecto de color claro para visualizar mejor su estado de limpieza y nunca deberá ser utilizada en áreas diferentes a la de proceso o a la de los vestidores.

Si las empresas desean obtener un servicio al cliente de alta calidad deben contar con personal capacitado, gente con dedicación al trabajo, que les guste lo que hacen, que tengan la capacidad de crear un ambiente positivo para ellos mismos y para sus clientes.

Las relaciones humana favorecen la integración en la empresa, ayudan a realizar una mejor labor de equipo, con armonía y compañerismo; y esto ayuda a que lo empleados tengan una buena
predisposición mental y física para brindar un buen trato y servicio al cliente.


RELACIONES HUMANAS EN
EL SERVICIO AL CLIENTE
RECOMENDACIONES:

Diversas formas de motivar al personal a mantener una buena disposición en el trabajo y mantener una comunicación constante entre todos: capacitaciones sobre trabajo en equipo, manejo del estrés, relaciones interpersonales, celebración de cumpleaños, reuniones informativas, fomento de actividades culturales, sociales, deportivas, charlas



LA PERSONALIDAD

Es muy común encontrarse con personas muy distintas a nosotros, cada uno con sus manías, sus ideas, su manera de sentir y de actuar; En cuanto al servicio al cliente la personalidad no solo puede abrir puertas sino también cerrarlas, por lo que se debe tener mucha prudencia, asertividad y empatía.

La clave seria tal vez en comprender tanto las emociones, como los comportamientos de la otra persona, y al mismo tiempo el respeto por sus puntos de vista.

Si bien la personalidad es un sello original que muestra la carta de presentación de una empresa cuando un empleado se relaciona con un posible, se debe complementar con la voluntad, la disponibilidad y la motivación.

Por otro lado, la buena autoestima eleva el rendimiento en las empresas y garantiza eficiencia en su empresa.
Una alta autoestima da como resultado éxito en las relaciones laborales porque inspira, motiva y provee un agradable ambiente de trabajo donde los colaboradores se vuelven creativos y productivos.
Para mejorar la autoestima de los subordinados, demuéstreles aprecio, págueles lo justo, ayudelos a desarrollar su talento y habilidades, brindeles ánimo cada vez que lo necesiten, promueva un ambiente de confianza y credibilidad en sus juicios decisiones, mostre agradecimiento por lo que hace el trabajador, así como respetar su valía, la de su trabajo y calidad humana.

IMPORTANTE:
No nos debemos olvidar que los trabajadores pasan a los clientes el trato que reciben.
RECOMENDACIONES:
EL CLIENTE

Una empresa sin clientes no existe. Es la persona más importante desde el momento en que se proyecta un negocio. Sin duda, es él quien contrata y paga por los productos y servicios que existen en el mercado.

Es importante brindarles un trato especial, privilegios, productos atractivos que los mantengan fieles y satisfechos.
RECOMENDACIONES:
Utilizar técnicas para asegurar que los clientes reciban un buen trato por parte de los colaboradores, algunas serian:

-Mejorar la apariencia personal
-Una buena reputación
-El arte de escuchar
-Aprender a manejar quejas
-Trabajar un valor en el mes
Full transcript