Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

proyecto mecanica de fluidos

No description
by

Ingrid Meza

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of proyecto mecanica de fluidos

Universidad Veracruzana Mecánica de Fluidos aplicación practica introducción Fluido: es aquel en el cual sus moléculas pueden cambiar de posición respecto a las otras y tienen un volumen constante.

en este caso vamos a hablar de los fluidos que son trasportados por tuberías por ejemplo; el agua es un fluido el cual sirve para alimentación de calderas, como reactivo, disolvente, de enfriamiento, de servicio en diferentes áreas de la industria.
así también combustibles líquidos como el aceite combustible o productos de desecho a base de hidrocarburos. Un sistema consiste de 125 ft, de longitud de un tamaño de tubería desconocido de cédula 40, que se encuentra en el lado de la descarga de la bomba centrífuga. El flujo volumétrico es de 500 gpm a 75 °F. Determine el diámetro nominal de la tubería y la caída de presión por fricción total desde la válvula en la descarga de la bomba a la boquilla de conexión en el tanque. Tabla de propiedades con respecto a la temperatura Densidad Propiedades físicas En el transporte de líquidos sus propiedades son consideradas constantes en tuberías prolongadas o de aislamiento térmico.
pero cuando las condiciones cambian el análisis de fluidos debe tomar en cuenta las propiedades con respecto a la temperatura. Se expresa, como la masa por unidad de volumen a una determinada temperatura y varía de acuerdo con este cambio. A altas temperaturas los líquidos se tornan menos densos debido a que sus molécula se mueven mas rápido y se distancian unas de otras creando vacios, lo que aumenta su volumen y consecuentemente su densidad disminuye. Este valor representa la relación de la densidad de un liquido a una cierta temperatura de referencia con respecto a la densidad del agua a una temperatura estándar. Gravedad Especifica viscosidad resistencia que opone al movimiento relativo de sus moléculas, Existen 2 tipos de expresar la viscosidad: viscosidad dinámica y cinemática. Bernoulli "importancia" es la aplicación del principio de la conservación mecánica en una tubería; a continuacion se muestra una imagen donde se hace el balance de una tuberia con un fluido. ordenando obtenemos la ecuación de Bernoulli establece que la cantidad de energia total que posee un fluido es constante. si consideramos que el fluido permanece constante en cualquier sección, entonces la perdida de energía total se manifiesta exclusivamente como una perdida de presion.
entonces se entiende que hay una transformación de energía mecánica a energía interna (calor) y la cual se mide con la siguiente ecuación. Existen dos tipos de perdidas de energía: Perdidas de energía primaria Se define como la fricción a vencer d un fluido debido al rozamiento que experimentan las moléculas con la pared interna; puede ser de dos tipos :
rozamiento de unas capas contra otras (régimen laminar).
choque de partículas de fluidos entre si (régimen turbulento) Perdida de energía secundaria Estas perdidas están definidas mas que nada por accesorios, por donde el fluido debe vencer la fricción por rozamiento. Datos del agua a condiciones de referencia:
Flujo volumétrico: 500 gpm
Densidad: 62.371 lb/ft3*
Viscosidad dinámica: 1.1 cP*

Datos de la tubería:
Acero al carbón o acero comercial (nuevo)
Cédula: 40
Longitud de la tubería: 125 ft
Accesorios:
3 codos estándar de 90° ………………………… 42 ft
1 Tee estándar ………………............................ 12 ft
1 Válvula de compuerta totalmente abierta …… 3.5 ft
1 Expansión repentina en el tanque ……………. 10 ft Diagrama
Criterio de bombeo es de 6 ft/s
Presión atmosférica Patm
Flujo (masico W/ volumétrico Q)
Viscosidad (dinámica μ/ cinematica V)
Densidad / gravedad especifica sp.gr Cálculos Características de fluidos y aplicaciones Ingrid Guadalupe Meza Pardo
Full transcript