Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

linea de tiempo: AVANCES EN LA NANOTECNOLOGIA

No description
by

sofia acedo

on 17 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of linea de tiempo: AVANCES EN LA NANOTECNOLOGIA

linea de tiempo:
AVANCES EN LA NANOTECNOLOGIA

1940
Von Neumann estudió la posibilidad de crear sistemas que se autoreproducen como una forma de costes
Conclusión
- La Nanotecnología en los últimos años se ha convertido en un sector estratégico con una espectacular fuente de riqueza, trabajo y calidad de vida.
1936
Erwin müller inventó el microscopio de misión de campo, que hizo posible conseguir imagenes cercanas a resolución atomica de los materiales.
1956
Arthur von Hippel en el MIT acuña, entre otros conceptos, el término- "ingeniería molecular".
1958
Jack Kilby de Texas Instruments diseña y construye el primer circuito integrado , por el que posteriormente recibiría el Premio Nobel en 2000.

1959
Richard Feynmann habla por primera vez en una conferencia sobre el futuro de la investigación científica: "A mi modo de ver, los principios de la Física no se pronuncian en contra de la posibilidad de maniobrar las cosas átomo por átomo".


1974
El científico japonés Norio Taniguchi de la Universidad de Ciencia de Tokio empleó por vez primera el término “nano-tecnología” en una conferencia en 1974, para describir los procesos de producción de depósitos de capa delgada y de devastado por rayo iónico en semiconductores, con un control dimensional en el orden de nanómetros.


1980
Drexler descubrió el provocador discurso de Feynman de 1959 hay mucho espacio en el fondo mientras preparaba su primer artículo científico en el tema “Molecular Engineering"
1986
El término "nanotecnología" (el cuál es idéntico al nano-tecnología) de Taniguchi, fue aplicado de manera independiente por Drexler en su libro Motores de la Creación: la próxima Era de la Nanotecnología, en el que proponía la idea de un “ensamblador” en nanoescala que sería capaz de construir una copia de sí mismo.
Heinrich Rohrer y Gerd Binning dos cientificos del laboratorio IBM idearon el microscopio de efecto tunel que permite manipular atomos.
1992
1996
Sir Harry Kroto gana el Premio Nobel por haber descubierto fullerenes.
1998
Se logra convertir a un nanotubo de carbón en un nanolapiz que se puede utilizar para escribir
2003
Naomi Halas, Jennifer West, Rebeca Drezek, y Renata Pasqualin en la Universidad Rice desarrollan unas nanocápsulas de oro, que cuando son "sintonizadas" de tamaño para absorber la luz infrarroja cercana, sirven de plataforma para el descubrimiento integrado, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama sin biopsias invasivas, cirugía o radiación sistémica destructiva o quimioterapia.
2007
Angela Belcher y sus colegas en el MIT construyen una batería de iones de litio con un tipo común de virus que no son dañinos para el ser humano, usando un procedimiento de bajo costo y benigno para el medio ambiente.
2008
Nanorex surge como software de manejo de estructuras de mínima escala.
2010
IBM utiliza una punta de silicio que mide sólo unos pocos nanómetros en su ápice para cincelar el material de un sustrato y crear un mapa completo a nanoescala 3D del mundo
2013
Investigadores de la Universidad de Stanford desarrollan el primer equipo de nanotubos de carbono.
- Las futuras aplicaciones en que se están experimentando continuos avances son: energías alternativas, energía del hidrógeno, pilas (células) de combustible, dispositivos de ahorro energético, diagnóstico de enfermedades, y administración de medicamentos, especialmente para combatir el cáncer, computación cuántica, semiconductores, nuevos chips, seguridad, microsensores de altas prestaciones, industria militar, aplicaciones industriales muy diversas (tejidos, deportes, materiales, automóviles, cosméticos, pinturas, construcción, envasados alimentos, pantallas planas...), contaminación medioambiental, tratamiento de aguas, prestaciones aeroespaciales, fabricación molecular, mejoras en la productividad agrícola, monitorización y control de plagas.
- Las expectativas creadas sobre la nanotecnología son enormes, pudiendo ser fundamental en un futuro no muy lejano, es más, algunos científicos ya la definen como ''La tercera revolución industrial''.
Full transcript